Connect with us

Nacionales

FOTOS – VIDEO | Basura inunda a San Salvador

Publicado

el

La ciudad de San Salvador se encuentra en riesgo de un brote de enfermedades, debido a la acumulación de basura en diversos barrios y colonias, así como en el Centro Histórico.

La alcaldía de San Salvador enfrenta una crisis por deudas millonarias con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), dueña del relleno sanitario en Nejapa, así como por la retención ilegal de cuotas de préstamos, Seguro Social y pensiones, por lo cual el tesorero municipal enfrenta un proceso penal.

“Uno sale a caminar por la mañana y se encuentra con esto, esto es en la colonia IVU, siempre se da este problema, una mala administración”, denunció el usuario de Twitter Spencer Melgar, adjuntado fotografías de promontorios en esa zona de la capital.

“Que cantidad de basura hay en San Salvador, increíble que el alcalde no haya pagado aún. y como para el todo es ataque político”, denunció otro usuario de Twitter.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) publicó el sábado que la municipalidad ha incumplido la orden de cerrar la planta de transferencia conocida como Aragón, donde la comuna está depositando desechos sólidos, lo cual ha sido prohibido por un tribunal ambiental.

“Hacemos un llamado a que cumplan con el artículo cuatro del Código Municipal donde está claro que es responsabilidad de las alcaldías la recolección y disposición final de los desechos municipales”, instó el MARN en su cuenta de Twitter.

En sus redes sociales, el alcalde Muyshondt no se ha pronunciado sobre la grave crisis que enfrenta la ciudad. El sábado subió un tuit a su cuenta donde informa que se encontraba en Puerto del Triunfo, Usulután, firmando un convenio con su colega de ese municipio.

Nacionales

FOTO | Conductor de plataforma de taxis es atacado y fallece al volcar con su vehículo en Quezaltepeque

Publicado

el

Un conductor que trabajaba para una plataforma digital de taxi murió anoche tras ser víctima de un hecho de violencia cuando realizaba un viaje, en horas de la noche.

Según el informe de las autoridades, dos sujetos armados pidieron su servicio a travez de la plataforma y cuando se conducía por la carretera, que del redondel Integración conduce hacia Quezaltepeque, comenzaron a asaltarlo.

El joven conductor, de 25 años de edad, al resistirse al asalto recibió varios disparos en sus piernas, lo que le impidió controlar el vehículo, impactó contra un árbol y posteriormente volcó.

Personas que conducían atrás del taxista detuvieron su marcha y se dispusieron a ayudar a los ocupantes del vehículo volcado, sin imaginar que a parte de auxiliar a la víctima -el conductor- también auxiliaron a los delincuentes que provocaron este suceso.

Mientras auxiliaban al joven conductor, sin darse cuenta, los delincuentes -también heridos- huyeron del lugar y se resguardaron en la oscuridad para escapar.

Autoridades confirmaron que el conductor falleció minutos después de haber llegado a un hospital, pero se desconoce su identidad.

No se registran capturas relacionadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Anciano muere al incendiarse su hogar en Sonsonate

Publicado

el

La madrugada de este martes, un anciano perdió la vida tras registrarse un incendio en el lugar donde residía, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).

El siniestro tuvo lugar en una vivienda del cantón Miramar, sobre la carretera que conduce de San Julián a Santa Isabel Ishuatán, en el departamento de Sonsonate.

Bomberos detallaron que el fuego ocurrió en una pequeña estructura de lámina y madera, “donde lamentablemente un octogenario perdió de la vida”.

De acuerdo con el informe, la víctima almacenaba ropa que le regalaban y, según quienes lo conocían, dijo el CBES, él acostumbraba fumar puros y encendía velas, lo que pudo causar el incendio.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican vientos nortes y cielo despejado por acercamiento de un frente frío

Publicado

el

Para este martes, 1 de diciembre, se tendrá el cielo de despejado a poco nublado y la ocurrencia de Vientos Nortes, con velocidad promedio entre 20 a 30 km/h y ráfagas ocasionales entre 40 a 50 km/h, más sensibles para las zonas altas y montañosas del país; también existe la probabilidad de algunos chubascos aislados débiles a moderados sobre la franja norte occidental y oriental del país, para el final de la tarde y principios de la noche.

Estas condiciones se deben al acercamiento de un Frente Frío a la región centroamericana, producto de una Alta presión de 1024 milibares en Texas, orientando la Cuña Anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador. Se mantendrá un ambiente muy cálido en horas diurnas, y templado para la noche y madrugada.


En la costa de El Salvador las condiciones de oleaje y viento son propicias para la realización de actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído