2

Connect with us

Nacionales

FOTOS: Trasladarán a tres mil internos de bartolinas policiales a centros penales

Publicado

el

Como parte del Plan Control Territorial, dirigido por el Presidente de la República, Nayib Bukele y el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas; se ha iniciado el traslado de privados de libertad de diferentes bartolinas policiales al centro penal de San Miguel.

Al menos 3,000 reos que permanecen en las bartolinas policiales serán trasladados a diferentes centros penales, informó el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

El objetivo es mantener incomunicado estos grupos criminales; ya que se tiene información que, desde las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC), habrían ordenado el alza de homicidios, el pasado viernes 20 del presente mes.

El titular de seguridad dijo que desde las bartolinas se estarán trasladando al sistema penitenciario, para tener una mejor garantía y que no cometan más delitos. “Lo importante es adelantarse, justamente a lo que puedan ordenar a través de una llamada telefónica o un mensaje por texto”, expresó el ministro Rogelio Rivas.

Por su parte, el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, expresó que el actual Gobierno no solo ha puesto orden en las cárceles, se ha bloqueado la señal de celulares, se realiza constantemente mediciones en coordinación con la SIGET, se han limpiado los centros penales quitando grafitis pandilleriles al interior de los recintos y se han realizado requisas estratégicas y selectivas.

La implementación de todas estas acciones han contribuido al fortalecimiento del Sistema Penitenciario , en el que ahora prevalece el orden, control y disciplina en los 28 centros penitenciarios del país.

Nacionales

Motociclista sufre accidente y resulta con varias lesiones en Soyapango

Publicado

el

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña fueron alertados sobre un accidente de tránsito ocurrido en la colonia San José, Soyapango.

En el lugar, un motociclista resultó lesionado tras accidentarse. Los paramédicos brindaron asistencia al hombre, quien presentaba varias lesiones en su cuerpo.

Luego de ser estabilizado, los equipos de primera respuesta trasladaron al motociclista a un centro médico cercano.y

Continue Reading

Nacionales

Dos rastras chocan en la carretera a Metapán y una impacta contra una vivienda

Publicado

el

Dos rastras colisionaron en la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán, en el occidente del territorio nacional.

Tras el fuerte impacto, una de las rastras se estrelló contra una vivienda ubicada a la orilla de la carretera.

La segunda rastra quedó a un costado de la carretera que conduce hacia Metapán y la frontera Anguiatú.

Hasta el cierre de esta nota, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban orientando la circulación en la zona, debido a que uno de los carriles permanecía bloqueado.

Continue Reading

Nacionales

Policía reporta 197 jornadas sin homicidios en lo que va de 2026

Publicado

el

La Policía informó que el miércoles 19 de agosto finalizó con cero homicidios a escala nacional, convirtiéndose en la jornada número 15 del mes sin muertes a causa de la violencia.

En lo que va de 2026, las autoridades han reportado 197 jornadas sin asesinatos. De este total, 15 corresponden a agosto, 27 a julio, 28 a junio, 26 a mayo, 27 a abril, 23 a marzo, 24 a febrero y 27 a enero.

Las estadísticas del Ministerio de Seguridad indican que durante los 86 meses de gestión del presidente Nayib Bukele se contabilizan 1,299 días sin asesinatos. De estos, 1,185 fueron registrados entre el 27 de marzo de 2022 y el 19 de agosto de 2026, durante la implementación del régimen de excepción.

Bajo esta medida de seguridad, las autoridades reportan la captura de 92,838 integrantes de estructuras criminales y colaboradores.

De acuerdo con los datos oficiales de Seguridad, durante ese período también se han incautado 5,513 armas de fuego, 12,192 vehículos y 25,296 teléfonos celulares, los cuales eran utilizados para la comisión de delitos y que podrán servir como prueba ante los tribunales.

Asimismo, las instituciones reportan el decomiso de drogas con un valor económico estimado de $1,735,897,891, como resultado de los procedimientos ejecutados en el marco de la estrategia de seguridad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído