Nacionales
FOTOS: Transición en Fiscalía General de la República
Fiscal General de la República, Douglas Meléndez y Fiscal General electo, Raúl Melara, se reunieron para coordinar transición que se dará durante el fin de semana. Melara asume el domingo el cargo de Fiscal General y se presentará a su despacho el lunes por la mañana.
El nuevo fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, fue juramentado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, tras ser respaldado con los votos de 83 diputados, de 84 posibles.
Melara sustituirá a Douglas Meléndez, quien buscaba la reelección en el cargo, a partir del 6 de enero de 2019 y hasta el 5 de enero de 2022. El abogado, elegido por unanimidad en el seno de la Comisión Política del Congreso, se comprometió a cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República.
Trayectoria
-Graduado de la Universidad José Matías Delgado de El Salvador.
-Tiene un Doctorado en Derecho Privado de la Universidad Autónoma de Barcelona.
-Maestría en Derecho de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Pontifica de Madrid (ICADE), España.
-Fue director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y delegado del sector privado (2004-2010) ante el Consejo Superior del Trabajo.
-De 2015 a 2017 fue magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia.
-Fue director ejecutivo del patronato antisecuestros de 2006 a 2010, una iniciativa conjunta del sector privado, la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.



Economia
Sorteo LOTRA N.o 462 dedicado a “En la SRS cuidamos la salud de todos” de la Superintendencia de Regulación Sanitaria
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 462, dedicado a la Superintendencia de Regulación Sanitaria, institución encargada de fortalecer la capacidad del Estado para regular y supervisar productos y servicios que impactan directamente en la salud de la población y en los aspectos sanitarios relacionados.
La Superintendencia de Regulación Sanitaria surge como respuesta a la necesidad de modernizar y consolidar el marco regulatorio del país, con el objetivo de asegurar que los productos farmacéuticos, dispositivos médicos, alimentos, bebidas, cosméticos, productos higiénicos, productos químicos, tabaco, productos veterinarios y otros de naturaleza similar cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia para su comercialización, distribución y consumo por la población.
Su creación representa un avance significativo en la construcción de un sistema de salud moderno y eficiente, capaz de responder a los desafíos actuales y futuros en materia de salud y seguridad sanitaria.
Como parte de la fase previa del sorteo, María Teresa Zelaya, intendente de Registros e Inscripciones de la Superintendencia de Regulación Sanitaria, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores. Asimismo, el equipo de la Lotería Nacional entregó el marco conmemorativo a José Portillo, jefe de la Oficina Legal de la Superintendencia de Regulación Sanitaria.
En los resultados del Sorteo LOTRA N.º 462, el primer premio, de $370,000, correspondió al billete N.º 35069, que no fue vendido. El segundo premio, de $20,000, correspondió al billete N.º 21992, que fue vendido; mientras que el tercer premio, de $10,000, correspondió al billete N.º 35721, que no fue vendido.
La lista completa de números ganadores puede ser consultada en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Sucesos
Motociclista lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Chalatenango
Un fuerte accidente de tránsito dejó como resultado un motociclista lesionado este mediodía en el departamento de Chalatenango, de acuerdo con reportes ciudadanos.
El percance ocurrió frente al cementerio municipal y la terminal de buses de la ruta 125, antes de llegar a la entrada a la ciudad de Chalatenango Sur.
Personal de los cuerpos de socorro acudió al lugar para auxiliar a la víctima, quien quedó tendida sobre el pavimento tras el incidente.
Las causas que originaron el accidente serán investigadas por la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de determinar las responsabilidades de los conductores involucrados.
Nacionales
Cinco lesionados deja accidente entre camión repartidor de agua y camioneta en Sonsonate
Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles, a la altura de una gasolinera sobre el carril que conduce de Nahuizalco hacia Sonsonate, dejó cinco personas lesionadas, informó Comandos de Salvamento.
Los afectados fueron identificados como Palacios, de 51 años; López, de 63; López, de 55; Gómez, de 56; y Pérez, de 21 años.
Según los socorristas, dos de los lesionados presentaron laceraciones, mientras que los otros tres fueron atendidos por cuadros de hipertensión y crisis nerviosa.
Ninguno de los afectados fue trasladado a un centro hospitalario.








