Nacionales
FOTOS: Transición en Fiscalía General de la República
Fiscal General de la República, Douglas Meléndez y Fiscal General electo, Raúl Melara, se reunieron para coordinar transición que se dará durante el fin de semana. Melara asume el domingo el cargo de Fiscal General y se presentará a su despacho el lunes por la mañana.
El nuevo fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, fue juramentado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, tras ser respaldado con los votos de 83 diputados, de 84 posibles.
Melara sustituirá a Douglas Meléndez, quien buscaba la reelección en el cargo, a partir del 6 de enero de 2019 y hasta el 5 de enero de 2022. El abogado, elegido por unanimidad en el seno de la Comisión Política del Congreso, se comprometió a cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República.
Trayectoria
-Graduado de la Universidad José Matías Delgado de El Salvador.
-Tiene un Doctorado en Derecho Privado de la Universidad Autónoma de Barcelona.
-Maestría en Derecho de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Pontifica de Madrid (ICADE), España.
-Fue director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y delegado del sector privado (2004-2010) ante el Consejo Superior del Trabajo.
-De 2015 a 2017 fue magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia.
-Fue director ejecutivo del patronato antisecuestros de 2006 a 2010, una iniciativa conjunta del sector privado, la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.



Nacionales
Capturan a pandillero salvadoreño que ocultó su identidad con documentos guatemaltecos
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la ubicación y captura de Edwin Ernesto Martínez Rodríguez, quien portaba documentos guatemaltecos y cuenta con antecedentes vigentes por el delito de homicidio.
De acuerdo con Villatoro, el sujeto fue ubicado mediante el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el sistema de reconocimiento facial de la plataforma ONI.
A través de esta plataforma, las autoridades identificaron que Martínez Rodríguez es de nacionalidad salvadoreña y que pertenece a la pandilla 18 Revolucionarios.
El funcionario señaló que, aunque los señalados intenten obtener documentos de identidad de otros países, las autoridades cuentan con herramientas tecnológicas para identificarlos.
Martínez Rodríguez será procesado por los delitos de falsedad, suplantación y homicidio.
Villatoro afirmó que el caso representa otro intento fallido y sostuvo que las autoridades cuentan con las herramientas necesarias para que los señalados respondan ante la ley por sus actos.
Sucesos
VIDEO | Motociclista lesionada tras accidente en la 25 avenida norte en San Salvador
Una mujer que se conducía a bordo de una motocicleta sufrió un accidente de tránsito este jueves sobre la 25 avenida norte, en San Salvador.
De acuerdo con reportes, la mujer, cuya identidad aún se desconoce, se accidentó frente a la exembajada de los Estados Unidos.
Tras el percance, autoridades y cuerpos de emergencia se desplazaron hasta la zona para atender la situación.
Hasta el momento, también se desconoce si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.
Nacionales
Auxilian a mujer tras caer de una coaster en Nejapa
Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves tras caer de una coaster en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana Oeste, en las cercanías de la Aduana de Nejapa.
El accidente ocurrió cuando la pasajera descendía de la unidad de transporte. Según informaron socorristas de Comandos de Salvamentos, la mujer resbaló mientras bajaba del vehículo luego de que el conductor iniciara la marcha antes de que ella terminara de descender.
La víctima sufrió lesiones y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.








