2

Connect with us

Nacionales

FOTOS | Presidente Bukele entrega paquete I del Periférico Gerardo Barrios en San Miguel

Publicado

el

Este jueves 28 de octubre, el Presidente de la República, Nayib Bukele, entregó el paquete I del Periférico Gerardo Barrios, ubicado en el departamento de San Miguel.

«Esta es la etapa uno, de cuatro de esta gran obra para la zona oriental. Con este periférico vamos a beneficiar a tres municipios: Quelepa, Moncagua y San Miguel», manifestó el mandatario salvadoreño.

La primera etapa comprende un tramo de 3.46 kilómetros, con una ampliación de 2 a 4 carriles de la carretera Panamericana, desde desde el desvío a Moncagua, kilómetro 128.31, hasta el inicio del baipás en El Obrajuelo.

La obra beneficiará a la población con la mejora de conectividad vial con el fin de reducir costos logísticos, tiempos del transporte de mercadería y desarrollo económico del oriente de El Salvador, demostrando modernidad y eficiencia, con más espacio no solo para los vehículos, sino para los peatones también.

El periférico que tiene una longitud total de 20.61 kilómetros, tiene previsto la entrega de 4 etapas y cuenta con una inversión de 160 millones de dólares, según detalló el presidente Bukele.

«Quiero darle mis sinceras felicitaciones por la entrega este día del paquete uno de esta obra», expresó el embajador de Japón, Ariyoshi Katsuhide, en representación del país que contribuye a la construcción de dicho proyecto.

El presidente Bukele recordó a la población lo olvidado que estuvo San Miguel y la herencia que los antiguos Gobiernos dejaron.

«La poca inversión que se hacia era infructuosa, no daba ningún resultado para la gente de San Miguel, de hecho, las pocas cosas que se hacían, se hacían mal», expresó.

Así mismo, aseguró que bajo su gestión la promesa de desarrollar El Salvador, incluye su zona oriental.

«Pasaron los cinco años del Gobierno del presidente Funes y ¿Qué construyó? Nada. Luego, vinieron los cinco años del gobierno del presidente Sánchez Cerén, y ¿Qué hizo en esos cinco años? Nada», señaló Bukele.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

El Salvador cerró el martes 11 de agosto con cero homicidios, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador finalizó el martes 11 de agosto de 2026 con cero homicidios registrados en el país.

De acuerdo con las estadísticas divulgadas por la institución, durante agosto se han registrado nueve días sin homicidios: 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de agosto.

Desde la entrada en vigencia del régimen de excepción se contabilizan más de 1,168 días sin homicidios, según los datos proporcionados. Asimismo, el año 2025 cerró con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha.

Según la información proporcionada, estos resultados se atribuyen al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y que continúa vigente en el país.

Continue Reading

Nacionales

MARN prevé lluvias y tormentas en varias zonas de El Salvador

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará mayormente despejado en El Salvador. Sin embargo, durante la tarde se espera un incremento de la nubosidad en las zonas altas del norte y en la franja volcánica, con posibilidad de lluvias puntuales en estos sectores.

Alrededor de la mitad de la tarde se prevé la formación de tormentas, acompañadas de viento y actividad eléctrica, en sectores de la zona montañosa al norte de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, San Miguel y Morazán.

Durante las primeras horas de la noche, estas tormentas podrían desplazarse hacia la zona central, con posibilidad de lluvias en sectores al norte de San Vicente, Cuscatlán, San Salvador, La Libertad y el este de Santa Ana.

El viento estará variando entre 9 y 18 kilómetros por hora, con brisas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora. Durante las tormentas, se prevén ráfagas que momentáneamente podrían superar los 35 kilómetros por hora.

La temperatura del ambiente estará muy cálida durante la tarde y fresca durante la noche y la madrugada.

La principal influencia será el flujo acelerado del este y la influencia de una onda tropical, condiciones que favorecerán la formación de lluvias y tormentas, mayormente moderadas y ocasionalmente fuertes, durante la tarde y las primeras horas de la noche.

Continue Reading

ENTREGA ESPECIAL

La mirada que conmovió a Cali: perrito sobrevive entre los escombros

Publicado

el

En medio de los escombros y la tragedia en Cali, una historia de esperanza conmovió a la comunidad luego de que Bomberos de Cali rescataran con vida a un perrito que permaneció atrapado durante más de 24 horas.

De acuerdo con el relato, al sentir la presencia de los rescatistas, el animal comenzó a ladrar repetidamente, como si intentara alertarlos de que se encontraba bajo los escombros y necesitaba ayuda.

Los equipos de rescate, junto con miembros de la comunidad, trabajaron para llegar hasta el lugar donde permanecía atrapado y finalmente lograron sacarlo con vida y ponerlo a salvo.

La mirada del perrito, marcada por el miedo, pero también por la esperanza, se convirtió en uno de los momentos que recuerdan que, en medio de una tragedia, cada vida importa.

El animal permaneció más de 24 horas entre los escombros antes de volver a estar a salvo y recibir nuevamente el contacto de las personas que participaron en su rescate.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído