2

Connect with us

Nacionales

FOTOS | Presidente Bukele entrega paquete I del Periférico Gerardo Barrios en San Miguel

Publicado

el

Este jueves 28 de octubre, el Presidente de la República, Nayib Bukele, entregó el paquete I del Periférico Gerardo Barrios, ubicado en el departamento de San Miguel.

«Esta es la etapa uno, de cuatro de esta gran obra para la zona oriental. Con este periférico vamos a beneficiar a tres municipios: Quelepa, Moncagua y San Miguel», manifestó el mandatario salvadoreño.

La primera etapa comprende un tramo de 3.46 kilómetros, con una ampliación de 2 a 4 carriles de la carretera Panamericana, desde desde el desvío a Moncagua, kilómetro 128.31, hasta el inicio del baipás en El Obrajuelo.

La obra beneficiará a la población con la mejora de conectividad vial con el fin de reducir costos logísticos, tiempos del transporte de mercadería y desarrollo económico del oriente de El Salvador, demostrando modernidad y eficiencia, con más espacio no solo para los vehículos, sino para los peatones también.

El periférico que tiene una longitud total de 20.61 kilómetros, tiene previsto la entrega de 4 etapas y cuenta con una inversión de 160 millones de dólares, según detalló el presidente Bukele.

«Quiero darle mis sinceras felicitaciones por la entrega este día del paquete uno de esta obra», expresó el embajador de Japón, Ariyoshi Katsuhide, en representación del país que contribuye a la construcción de dicho proyecto.

El presidente Bukele recordó a la población lo olvidado que estuvo San Miguel y la herencia que los antiguos Gobiernos dejaron.

«La poca inversión que se hacia era infructuosa, no daba ningún resultado para la gente de San Miguel, de hecho, las pocas cosas que se hacían, se hacían mal», expresó.

Así mismo, aseguró que bajo su gestión la promesa de desarrollar El Salvador, incluye su zona oriental.

«Pasaron los cinco años del Gobierno del presidente Funes y ¿Qué construyó? Nada. Luego, vinieron los cinco años del gobierno del presidente Sánchez Cerén, y ¿Qué hizo en esos cinco años? Nada», señaló Bukele.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Joven motociclista pierde la vida tras accidente causado por conductor que huyó

Publicado

el

Un accidente de tránsito cobró la vida de un joven motociclista la noche del lunes en la entrada que conduce a la terminal de la ruta 218, en el carril que comunica de El Refugio hacia Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

La víctima fue identificada como Fernando Monterrosa, de 25 años, quien falleció en el lugar tras ser impactado por un vehículo.

Personal de salud acudió a la escena para atender la emergencia; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, el joven ya no respondió y fue declarado fallecido en el sitio.

De acuerdo con los reportes, el conductor del vehículo involucrado huyó de la escena después de provocar el accidente. Las autoridades continúan con la búsqueda del responsable para deducir las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

PNC refuerza controles vehiculares durante el período vacacional

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, durante este período vacacional, intensificó los controles e inspecciones vehiculares en diferentes carreteras del país con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.

Según la institución, mediante estos controles los agentes identifican situaciones que representan riesgos para la ciudadanía, por lo que verifican documentos, consultan antecedentes, inspeccionan vehículos y supervisan el cumplimiento de la Ley de Tránsito.

«Estas acciones nos ayudan a detectar personas con cuentas pendientes con la justicia, además de garantizar la seguridad de los conductores en cada recorrido», señaló la PNC.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población para conducir con precaución y respetar las normas de tránsito, con el fin de prevenir percances durante el período vacacional.

Continue Reading

Nacionales

Adulto mayor resulta lesionado tras siniestro vial en el barrio San Jacinto

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad resultó lesionado la mañana de este martes tras verse involucrado en un siniestro vial mientras conducía su vehículo en el departamento de San Salvador.

Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria e informaron que el conductor presentó únicamente lesiones leves.

El incidente ocurrió sobre la 10.ª avenida Sur, en el barrio San Jacinto, de la ciudad de San Salvador.

«Los equipos de emergencia brindaron atención prehospitalaria a una persona que presentaba lesiones leves. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica», detalló Cruz Roja Salvadoreña.

Al lugar también se hicieron presentes oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el siniestro y deducir las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído