Connect with us

Nacionales

Salvador Samayoa admitió haber recibido $3 mil mensuales del gobierno de Saca sin haber firmado contrato

Publicado

el

Salvador Samayoa, exmiembro de la Comisión Nacional de Desarrollo, señalado de recibir $3,000 en concepto de sobresueldos, compareció hoy ante la Comisión de la Asamblea Legislativa que investiga los exfuncionarios de los gobiernos de ARENA y FMLN que recibieron sobresueldos de manera ilegal y provenientes de fondos públicos. 

El exmiembro de las FPL y exdirectivo de Infocentro, procesado por malversar recursos, y quien también pregona discurso por la transparencia y el combate a la corrupción, reconoció que un recibo mostrado calzaba su firma; sin embargo, dijo que creía que todo el proceso era conforme a la legislación.

Samayoa, actual asesor de FUSADES, manifestó que procedió «de buena fe» al recibir lo que llamó «remuneración» durante el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca, quien guarda prisión por actos relacionados con la corrupción.

Sobre el pago de honorarios, inicialmente Samayoa argumentó que recibió su salario con cheques, luego se retractó y señaló que «no tenía memoria exacta si el pago era a través de cuenta o cheque».

Además, Samayoa confirmó que el expresidente Francisco Flores fue quien lo llamó para que formara parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública en gobiernos del partido ARENA, con un salario cerca de $3,000 mensuales.

Por su parte, el diputado de Nuevas Ideas, Walter Coto, preguntó a Samayoa sobre su relación con el FMLN, a la pregunta él respondió que no ha abandonado la cercanía con el partido efemelenista y aseguró que ayer estuvo con Medardo González, Lorena Peña y Norma Guevara.

Publicidad

Nacionales

Él era Nelson, fallecido el lunes en un aparatoso accidente de tránsito en carretera del Puerto de La Libertad

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) identificaron al joven que murió en un fuerte accidente de tránsito, la tarde del lunes, sobre la carretera que conduce hacia al puerto de La Libertad.

Se trata de Nelson Amaya, de 35 años de edad, quien era reconocido en el gremio periodístico debido a que laboró como camarógrafo de prensa en televisión.

La PNC precisó que en el automóvil tipo sedán color negro particular placas P112-715 viajaban Amaya y una mujer identificada como Erika López Chávez, de 37 años de edad, quien resultó con graves lesiones y fue trasladada hacia un centro asistencial.

Según el reporte preliminar de la Policía, la causa del siniestro habría sido por el exceso de velocidad y un presunto consumo de bebida alcohólicas.

Oficiales de la Policía manifestaron que López Chávez era quien conducía el automotor cuando perdió el control de este y finalmente se accidentó a la altura del kilómetro 32 y medio, en la curva conocida como El Papaturro, zona donde ya han ocurrido varios accidentes viales.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS – VIDEO | Un fallecido y una mujer lesionada deja aparatoso accidente de tránsito en carretera del Puerto de La Libertad a San Salvador

Publicado

el

Un hombre fallecido y una mujer con graves lesiones dejó un fuerte accidente de tránsito esta tarde sobre el kilómetro 32 de la carretera al Puerto de La Libertad.

Según información preliminar el alcohol y la excesiva velocidad habrían ocasionado la tragedia han indicado las autoridades.

El fallecido solo ha sido identificado hasta el momento como Nelson.

Por su parte, la mujer lesionada tampoco ha sido identificada hasta el momento, pues ella quedó atrapada al interior del automotor y tras su liberación fue trasladada de emergencia a un centro asistencial.

El percance vial generó cierre y un fuerte tráfico en el sector , sentido que del Puerto de La Libertad conduce a San Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Liberan crías de cocodrilo entre manglares de la Bahía de Jiquilisco

Publicado

el

Personal de La Geo, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) liberaron este lunes un grupo de crías de cocodrilos en la Bahía de Jiquilisco, Usulután.

«Las crías fueron reproducidas y criadas en el Georesguardo», indicaron mientras compartían fotografías de la liberación de estos ejemplares.

Fueron puestos en libertad en la zona de los manglares de la Bahía, donde existe presencia de este tipo de reptiles, siendo un lugar adecuado para su supervivencia.

«En nuestro Centro de Rescate trabajamos para impulsar el programa de reproducción y conservación de especies que se encuentran en peligro de extinción en El Salvador», agregó La Geo..

Imagen
Imagen
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído