Connect with us

Nacionales

FOTOS: “Por amor a José Roberto”, la campaña de un padre soltero para dar un mejor futuro a su hijo autista

Publicado

el

“Soy José Roberto (Ugarte), un papa soltero de tres hijos magníficos y espectaculares que Dios me ha prestado.

Mi vida no puedo decir sea un vida mala, ha sido el resultado de mis decisiones (buenas y malas), y el destino me ha puesto la suerte de hacerme cargo casi en solitario de mis tres hijos”, es como inicia la petición en el sitio: gofundme.com, que ha sido colocada por un desesperado padre salvadoreño que busca recaudar $20 mil para el tratamiento de su hijo que padece autismo, trastorno del desarrollo, retardo emocional (no mental) y Asperger.

En la petición, Ugarte detalla que ha iniciado esta recaudación de fondos desde 2017 y espera poder terminarla en 2019, debido a que su hijo necesita un tratamiento Estimulación Magnética Transcraneal que es realizada en el extranjero y tiene un monto de la meta que tiene que llegar.

“Trabajo hasta donde puedo, hasta donde me dan las fuerzas y hasta donde las oportunidades laborales me lo permiten, pero el tiempo se me acaba con José Roberto y falta la disponibilidad de plata para terminar de hacer todo su tratamiento, antes de llegar a una edad donde el hacerlo podría no tener los efectos deseados”, indica otro extracto de la misiva.

Screenshot_20181230-230139-01Screenshot_20181230-230145-01Screenshot_20181230-230204-01Screenshot_20181230-230216-01

Asimismo, sostuvo que quiere garantizarle una vida plena a su hijo y el tiempo se le acaba, recalcó que no lo hace por lujo sino un deseo de poder verlo desarrollarse.

Si tiene el deseo de ayudar la familia del menor ha puesto a disposición la cuenta de Ahorros Banco Promerica 20000028008153  a nombre de Rosa Maria del Socorro Molina de Ugarte, además de la cuenta de gofundme:

https://www.gofundme.com/gok7tk , en esta última cuenta apenas llevan recaudado $6, 200.

Nota de Diario TRV

Nacionales

Ministerio de Salud recibe donativo de equipos personales de protección nivel III

Publicado

el

El Gobierno de Turquía y la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SECOMISCA) entregaron este martes un donativo de insumos para el personal médico del Ministerio de Salud.

La donación consiste en más de 440 equipos de protección personal nivel III, que será distribuida en toda la Red Nacional de Hospitales donde se brinda atención a pacientes con síntomas de Covid-19.

“Quiero hacer entrega de manera simbólica para que estos equipos puedan ser utilizados por el personal de Salud” enfatizó el secretario ejecutivo de SECOMISCA, Alejandro Solís.

“En nombre del ministro de Salud, Francisco Alabi, agradezco este donativo del SECOMISCA”, afirmó la directora nacional de hospitales, Carmen Melara.

Este donativo se suma a los entregados por países como Estados Unidos y Catar, que han contribuido con equipo para hospitales e insumos para el personal médico.

Continuar Leyendo

Sucesos

FOTOS | Captan a un agente de la PNC jugando fútbol con niños en Ahuachapán

Publicado

el

Mientras realizaba tareas de seguridad en la zona rural de Ahuachapán, un agente policial fue captado compartiendo un momento de sano esparcimiento con un niño de la zona.

Las fotografías que muestran este noble gesto se han viralizado en las redes sociales durante las últimas horas, despertando elogios entre los usuarios.

El agente, quien sería parte de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), tomó a bien jugar fútbol por unos instantes con algunos habitantes de la localidad.

Uno de los más entusiastas era un pequeño niño quien miraba detenidamente las técnicas que manejaba el uniformado.

MÁS INFORMACIÓN: https://bit.ly/3iEsrlf
Continuar Leyendo

Nacionales

El 87% de los municipios de la zona oriental no reporta homicidios en 2021 como fruto de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno

Publicado

el

En el 87% de los municipios de cuatro departamentos situados en la zona oriental de El Salvador las autoridades no registran asesinatos en los primeros 13 días de enero de 2021; con lo cual se evidencia que el éxito del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa en este nuevo año en todo el territorio nacional.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) solo en 11 municipios de los departamentos de Morazán, San Miguel, Usulután y La Unión se reportan muertes violentas; mientras que en las 76 jurisdicciones restantes no ha habido ningún asesinato.

Los datos policiales señalan que de las 20 localidades que conforman el departamento de San Miguel, 18 se mantienen con cero homicidios. Mientras que en Usulután, 18 de las 23 que lo conforman tampoco ha habido asesinatos.

Por su parte, en 15 de las 18 jurisdicciones del departamento de La Unión no se contabilizan asesinatos. Mientras que Morazán solo en una de sus 26 localidades registra una muerte violenta.

Entre los municipios que se mantienen sin homicidios se encuentran algunos que en los anteriores gobiernos fueron reconocidos históricamente por el alto índice delincuencial, están Ciudad Barrios, San Agustín, Jucuapa, Mercedes Umaña y otros.

La estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele ha llegado a los territorios de manera conjunta y articulada con otras instituciones, para una verdadera recuperación de los espacios controlados por grupos criminales, algo que en los pasados gobiernos nunca sucedió.

Los logros obtenidos por la estrategia de seguridad son el resultado del trabajo realizado por los soldados de la Fuerza Armada de El Salvador, la operatividad de la Policía, y la aplicación del orden y disciplina en los Centros Penales, así como el bloqueo de la comunicación desde su interior.

El año pasado fueron 77 los municipios que no reportaron asesinatos, lo cual constituye un resultado nunca antes registrado por las anteriores administraciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído