Nacionales
FOTOS: Manifestantes terminan marcha quemando llantas en la Asamblea
Foto: cortesía de Diario El Salvador
Los manifestantes que dijeron que se pronunciarían de manera pacífica pero terminaron quemando llantas frentes a la Asamblea Legislativa.
El grupo se concentró en los alrededores de la Plaza Salvador del Mundo, y desde que salieron a marchar, amenazaron a conductores que circulaban en la zona con dañar sus vehículos para ser “escuchados”.
Otros, bloquearon a una ambulancia , la cual se dirigía a atender una emergencia, detallaron usuarios de redes sociales.
Las personas que apoyaron estos disturbios detallaron a los medios de comunicación que fueron engañados por los organizadores para traerlo a San Salvador a protestar.
“Los trajeron hoy solo para que nos den la ayuda, eso es todo… Nos hicieron que vengamos, todos modos, por eso nos venimos. Vengo porque nos trajeron. Estoy a favor del Presidente Bukele y el Bitcoin”, dijo uno de los manifestantes, quien dijo ser originario de Nahuizalco, Sonsonate.

Nacionales
El Salvador cerró el domingo 16 de agosto con cero homicidios
El Salvador cerró el domingo 16 de agosto con cero homicidios, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de su cuenta oficial en X.
«Finalizamos el domingo 16 de agosto, con 0 homicidios en el país», detalló la institución.
Con esta cifra, agosto acumula 13 jornadas con cero homicidios, de acuerdo con los registros divulgados por las autoridades.
El resultado se suma a las jornadas sin muertes violentas registradas durante el mes y mantiene la tendencia de reducción de homicidios en el país.
Nacionales
Ambiente cálido y lluvias con actividad eléctrica durante la tarde y noche
Durante la mañana de este martes, el cielo estará parcialmente nublado y no se prevén lluvias en el territorio salvadoreño.
Durante la tarde, se esperan lluvias en sectores de la cordillera volcánica y la zona norte del país, principalmente en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, así como en la sierra Tecapa-Chinameca y al norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango y Cabañas. También podrían registrarse lluvias en sectores de San Miguel, Morazán y La Unión.
Para la noche, se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias en diferentes sectores de las zonas central y oriental, especialmente en los departamentos de La Unión, San Miguel, Usulután y La Paz.
Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora.
El viento variará entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con brisas ocasionales de hasta 35 kilómetros por hora. Asimismo, el ambiente estará cálido durante el día y fresco durante la noche y madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este acelerado, la cercanía de vaguadas y de una Onda Tropical a Centroamérica, factores que favorecerán la formación de nubosidad y lluvias en diferentes sectores del país.
Nacionales
Policía captura a distribuidor de marihuana en Nahuizalco
La Policía Nacional Civil (PNC) finalizó un operativo en la zona de Nahuizalco, Sonsonate Norte, con la captura de un hombre de 23 años, señalado como presunto distribuidor de marihuana.
De acuerdo con el reporte de la corporación policial, las divisiones de Inteligencia Policial y Antinarcóticos daban seguimiento al sujeto, identificado como Josué Nehemías Jiménez Calzadilla.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron diferentes porciones de marihuana, dinero en efectivo y un dispositivo móvil.
Jiménez Calzadilla será remitido ante los tribunales por el delito de tráfico ilícito.








