Nacionales
FOTOS: Manifestantes terminan marcha quemando llantas en la Asamblea
Foto: cortesía de Diario El Salvador
Los manifestantes que dijeron que se pronunciarían de manera pacífica pero terminaron quemando llantas frentes a la Asamblea Legislativa.
El grupo se concentró en los alrededores de la Plaza Salvador del Mundo, y desde que salieron a marchar, amenazaron a conductores que circulaban en la zona con dañar sus vehículos para ser “escuchados”.
Otros, bloquearon a una ambulancia , la cual se dirigía a atender una emergencia, detallaron usuarios de redes sociales.
Las personas que apoyaron estos disturbios detallaron a los medios de comunicación que fueron engañados por los organizadores para traerlo a San Salvador a protestar.
“Los trajeron hoy solo para que nos den la ayuda, eso es todo… Nos hicieron que vengamos, todos modos, por eso nos venimos. Vengo porque nos trajeron. Estoy a favor del Presidente Bukele y el Bitcoin”, dijo uno de los manifestantes, quien dijo ser originario de Nahuizalco, Sonsonate.

Nacionales
Capturan a sujeto que era buscado desde 2012 por quitarle la vida a su expareja
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Alberto Mármol, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su expareja.
De acuerdo con la institución policial, el hecho por el que es señalado ocurrió en 2012 en San Pedro Masahuat, La Paz Oeste.
La PNC detalló que el sujeto se encontraba prófugo de la justicia en Guatemala, pero mediante la coordinación entre las instituciones policiales de ambos países fue detenido en territorio guatemalteco y posteriormente entregado a El Salvador en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán.
La institución indicó que Mármol será puesto a disposición de un juzgado de Zacatecoluca para que enfrente el proceso judicial correspondiente por el delito atribuido.
Nacionales
FOTOS | Incendio consume dos locales comerciales en plaza de Jucuapa, Usulután
Un incendio estructural consumió dos locales comerciales durante la mañana de este domingo en la plaza Somoza, ubicada en el distrito de Jucuapa, del municipio de Usulután Norte, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
La institución bomberil detalló que realizó labores para controlar y extinguir el fuego, además de ejecutar maniobras para evitar que las llamas avanzaran hacia estructuras cercanas.
“Realizamos maniobras de control y liquidación para extinguir el fuego y realizar el corte de avance hacia estructuras aledañas”, comunicó el CBES.
Las autoridades no reportaron personas fallecidas ni lesionadas a causa del siniestro, por lo que únicamente se registraron daños materiales.
🚨 Sofocamos incendio estructural en dos locales comerciales de la📍Plaza Somoza, Jucuapa, Usulután.
🧑🚒👉 Realizamos maniobras de control y liquidación para extinguir el fuego y realizar el corte de avance hacia estructuras aledañas.
Emergencias: 📞9️⃣1️⃣3️⃣🚒💨 pic.twitter.com/jThFBUXsKt— Bomberos El Salvador 🧑🚒🚒🇸🇻 (@BomberosSV) July 26, 2026
Nacionales
Dos jóvenes resultan lesionados tras accidente de motocicleta en carretera Panamericana
Dos jóvenes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital luego de sufrir un accidente de motocicleta durante la madrugada de este domingo sobre el kilómetro 30 de la carretera Panamericana, a la altura de Ciudad Marsella, en Quezaltepeque, La Libertad.
Los lesionados fueron identificados como Cesia Merari Sandoval, de 25 años de edad, y Gerson Daniel Flores, de 21 años.
De acuerdo con Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Quezaltepeque, Sandoval presentaba una herida cortante extensa con compromiso de tejidos blandos en el tercio distal del muslo izquierdo, además de múltiples laceraciones y abrasiones en ambas extremidades superiores e inferiores.
Mientras que Flores sufrió múltiples laceraciones y abrasiones en ambas extremidades superiores e inferiores, así como lesiones en la región del tórax.
Comandos de Salvamento detalló, con base en versiones de terceros, que el conductor de la motocicleta y su acompañante perdieron el control del vehículo, lo que provocó que impactaran contra los separadores de la carretera.






