Connect with us

Nacionales

FOTOS: Industrias Penitenciarias de El Salvador referente del Nuevo Sistema penitenciario

Publicado

el

FOTOS DIRECCIÓN GENERAL CENTROS PENALES

La Dirección General de Centros Penales, realiza el lanzamiento de las Industrias Penitenciarias de El Salvador (IPES) y Salas de Ventas con el objetivo de comercializar y establecer canales para promover los bienes y servicios producidos por privados de libertad en los talleres y Granjas del Sistema Penitenciario.

Contamos con una línea Industrial y de producción con la marca “Hecho con Esperanza” en áreas de alimento, agrícola, pecuario, industrial, artesanal, y de servicios como: barbería, cosmetología, entre otros.

El monto total de Inversión asciende a $ 13.953,037.79 provenientes de: Proyecto BID denominado “Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia”. Proyecto China Taiwán N° 2636 denominado “Fortalecimiento de Capacidades Institucionales para la Seguridad Ciudadana, el Desarrollo de Competencias y la Remoción de Tatuajes. Proyecto INL de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica. Fondos provenientes de los Recursos de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC). Fondos Propios de la Unidad de Diversificación del Trabajo Penitenciario

Son 13 centros penales, entre estas 3 granjas penitenciarias las que participarán en la IPES a fin de incursionar en el mercado. Se tendrá una sala de ventas ubicada en Alameda Roosevelt N° 1921 entre la 35 al 37 avenida sur, Colonia Flor Blanca con horarios accesibles para que la población en general pueda adquirir los artículos. Puntos Fijos: Sala de venta Matriz, Sala de venta en los Centros Penitenciarios y Granjas Penitenciarias, Centros Comerciales (Kiosco), Alcaldías. Puntos Móviles: Festivales Gastronómicos, Eventos, Plazas, Fiestas Patronales, Parque Naturales y Centros Acuáticos

La DGCP cuenta con 91 talleres en 28 especialidades con una inversión cerca de 8.5 millones en infraestructura productiva en 12 centros penales y 3 granjas. Dentro de la población de privados de libertad que se encuentran en estos talleres son: 28,000 internos a través del Modelo Yo Cambio, de estos 2,500 se encuentran trabajando en áreas productivas en granjas y 2,000 en trabajos comunitarios.

INTERESANTE!  Familias de San Marcos y El Paisnal reciben paquetes con alimentos

El Modelo de Gestión Penitenciaria “Yo Cambio” es un referente a nivel nacional e internacional en cuanto a la rehabilitación y readaptación de los privados de libertad, todo bajo la filosofía que el interno que sabe un oficio o profesión se lo enseña al que no sabe, creando hábitos de trabajo para su reencuentro con la sociedad.

La institución implementa programas que ayuden a la rehabilitación y reinserción social de los reos, para crear hábitos de trabajo y prepararlos en su reencuentro con la sociedad, bajo el principio de cero ocio carcelario.

Acerca del autor

Nacionales

Registran aparatoso accidente de tránsito en carretera a Santa Ana 

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito reportaron en horas de la mañana de este miércoles en el kilómetro 110 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán.

El percance se registró entre dos vehículos de carga, uno de los cuales quedó parcialmente destruido.

Los reportes preliminares indican que una persona resultó con gravemente lesionado, el cual viajaba en la cabina de un camión. La víctima ha sido trasladada a un centro asistencial.

Según informan el accidente se produjo debido a la invasión de carril por parte de uno de los conductores.

El paso vehicular estuvo bloqueado debido a que el furgón y camión involucrados ocupaban ambos carriles de la calle.

Foto: Santa Ana noticias
Foto: Santa Ana noticias

Acerca del autor

INTERESANTE!  Decretan 20 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su excompañera de vida en San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

PNC y FGR decomisan 79 cajas de cigarros valorados en más de 188 mil dólares

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) incautaron 79 cajas que contenían 76,000 cigarros de la marca Moderm y tres vehículos en el municipio de Aguilares, San Salvador.

De acuerdo con laa Dirección General de Aduanas de El Salvador, estos cigarros ilegales están valorados en $188,880.04.

Los resultados del Plan Anticontrabando, que implementa el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Aduanas, ha permitido presentar avisos y denuncias ante la FGR por un monto que supera los $64 millones desde que se lanzó la estrategia en 2020.

Los datos oficiales revelan que solo en seis avisos presentados ante la Fiscalía relacionados al delito de contrabando el monto fue de $53.4 millones, a esto se suma una denuncia por $122,000. 

Hacienda informó que, en operativos efectuados en el territorio salvadoreño, así como con planes regionales y binacionales, el monto es por $10.3 millones.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Empleado de Termales de Santa Teresa, es asesinado Ahuachapán
Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Nayib Bukele envía contingente humanitario a Turquía 

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele envió hoy a un contingente de 100 especialistas en búsqueda y rescate de personas en casos de desastres naturales para ayudar al rescate de víctimas de los terremotos en Turquía.

“Vamos en camino”, manifestó el mandatario tras la salida del contingente de profesionales salvadoreños para ejecutar tareas humanitarias tras el potente sismo de 7.8 de magnitud que ha asolado a esa nación.

El presidente salvadoreño había anunciado el envío de ayuda y el apoyo de los equipos de búsqueda y rescate de Protección Civil, Bomberos, entre otras instituciones, además de perros entrenados en la búsqueda de personas bajo escombros.

El jefe de Estado ha brindado el recurso necesario a los miembros del grupo USAR (Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés) a fin de que puedan ayudar a las víctimas del terremoto en Turquía.

El USAR se caracteriza por estar en constante entrenamiento el cual permite responder a emergencias por desastres naturales como los terremotos registrados en Turquía.

Este personal que conforma el contingente humanitario está altamente capacitado para localizar, extraer y estabilizar inicialmente a personas atrapadas o bajo escombros.

Al contingente USAR se suman 54 miembros de la Fuerza Armada que colaborarán con las tareas humanitarias.

Los especialistas en rescate salvadoreño, que trabajarán en tareas humanitarias tras el terremoto que sacudió a esa nación el lunes 6 de febrero, partieron desde el aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, ubicado en el municipio de Comalapa, del departamento de La Paz.

La embajadora de Turquía acreditada en El Salvador, Gül Büyükerşen, agradeció el apoyo del presidente Bukele por la misión humanitaria.

INTERESANTE!  Sujetos a bordo de un vehículo asesinan a un joven en Apopa

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: