Connect with us

Nacionales

FOTOS Incautan $5,000 en efectivo y drogas, además de capturar a seis sospechosos

Publicado

el

Distintas patrullas policiales distribuidas en San Salvador capturaron a presuntos delincuentes, incautándoles alrededor de $5,000 y drogas.

Las detenciones tuvieron lugar en Colonia Miramonte, Barrios San Miguelito y San Jacinto.

Policías de la Sección Táctica Operativa capturaron a Guillermo Fernando Rodríguez, de 40 años, por el delito de receptación, quien no pudo justificar la tenencia de $4,909. El arresto tuvo lugar en Alameda Juan Pablo II y Av. Sierra Nevada.

Mientras que en la comunidad Tutunichapa, de San Miguelito, y en condominios Modelo, de San Jacinto, se detuvo a cinco personas por el delito de posesión y tenencia de drogas.

Los detenidos por tenencia de drogas son: Brayan Ernesto Hernandez, de 21 años; Jerson Oswaldo Campos Rodríguez, de 22; Jimi Emerson Mancia Rogel, de 28, y Josué Daniel Penado Reyes, de 19. Estos fueron arrestados en Condominios Modelo

Mientras que Jonathan Antonio Henríquez Quintanilla, de 23, fue capturado en Comunidad Tutunichapa 4, en San Miguelito.

Finalmente, la Fuerza de Tarea Centro Histórico arrestó a Cristian Alexander Hernández Montenegro, de 29 años, por el delito de robo, incautándole un teléfono celular propiedad de la denunciante.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Árbol cae sobre vehículo estacionado en San Salvador

Publicado

el

Un árbol de gran tamaño cayó sobre un vehículo que se encontraba estacionado en la avenida Las Dalias, en la colonia San Francisco, San Salvador, provocando daños materiales.

El automóvil, placas P752-245, de color negro, estaba aparcado a un costado de la vía cuando fue impactado por las ramas del árbol que colapsó repentinamente, golpeando principalmente el techo del vehículo.

Personal de la alcaldía municipal acudió al lugar para remover los escombros y restablecer el paso vehicular, que permaneció bloqueado por varios minutos.

Las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas en el incidente, únicamente se reportaron daños materiales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Él era Juan Godínez, motociclista que murió tras fatal accidente en El Paisnal

Publicado

el

Un motociclista identificado como Juan Alberto Godínez, de 39 años, perdió la vida la mañana de este miércoles 30 de julio, en un accidente de tránsito registrado sobre el kilómetro 40 de la carretera Troncal del Norte, en el distrito de El Paisnal, San Salvador Norte.

Según el informe preliminar, la víctima fue embestida por un vehículo particular mientras ambos circulaban en las cercanías del desvío La Cabaña.

Equipos de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para atender la emergencia, pero confirmaron que el motociclista ya no presentaba signos vitales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sigue la actividad sísmica en San Lorenzo: MARN reporta 295 réplicas tras sismo de magnitud 5.9

Publicado

el

La actividad sísmica en el distrito de San Lorenzo y sus alrededores continúa en aumento, según lo confirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que ha registrado un total de 295 sismos desde el fuerte terremoto de magnitud 5.9 ocurrido la tarde del lunes.

De acuerdo con el informe oficial, entre las 3:21 p.m. del 29 de julio y las 5:30 a.m. del 30 de julio de 2025, se contabilizan 294 réplicas, de las cuales 48 han sido percibidas por la población.

El MARN señaló que esta actividad es consecuencia de la activación de fallas geológicas en la zona, y descartó cualquier alerta de tsunami. No obstante, advirtió que no se puede descartar la posibilidad de nuevos sismos de mayor magnitud.

“Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona”, indicó la institución en su Informe Especial No. 1.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído