Connect with us

Nacionales

FOTOS | Fuerte tormenta deja afectaciones en la frontera El Poy, Chalatenango

Publicado

el

Las copiosas precipitaciones que se han producido en diferentes puntos del territorio nacional en las últimas horas provocaron las primeras afectaciones, como las que se registraron en la frontera El Poy, en la zona limítrofe con Honduras, al norte del país.

La tarde del domingo, las fuertes lluvias provocaron que se desbordara el río limítrofe en la frontera El Poy y las aguas llegaron hasta las instalaciones de la Dirección General de Migración, arrastrando rocas, escombros y otros desechos, aunque sin provocar graves daños.

El nivel del agua subió al punto que penetró en las viviendas que se encuentran a unos cuantos metros de la ribera del afluente, aunque sin provocar daños mayores en las infraestructuras, y los elementos del Cuerpo de Bomberos confirmaron que no hubo personas lesionadas. 

Hasta el cierre de esta nota, los bomberos continuaban monitoreando la situación, en la que de forma inicial no había sido necesario evacuar a los residentes de las viviendas en las que el agua logró ingresar.

Nacionales

Hombre se quita la vida y deja un nota explicando los motivos se su fatal decisión

Publicado

el

El hombre tenía un lazo atado a su cuello y fue encontrado en las gradas de un restaurante de la playa El Palmarcito.

José Gilberto Morales, de 38 años, dejó una nota explicando a sus familiares que se iba a quitar la vida luego de terminar una relación sentimental con una mujer.

El suceso fue reportado en la playa El Palmarcito, situada en el municipio de Tamanique, en La Libertad. Morales tenía un lazo atado a su cuello y fue encontrado en las gradas de un restaurante de la zona.

Vestía una camisa verde con rayas azules y blancas y un pantalón tipo jeans color azul. Según la Policía, Morales era originario del municipio de Cuyultitán, La Paz.

A pesar de que el hecho fue considerado por las autoridades como un suicidio, la Policía llegó a realizar la inspección para descartar que se trate de un homicidio.

Continuar Leyendo

Nacionales

Panificadores anticipan aumento del precio de pan francés y dulce

Publicado

el

Los panificadores del país se encuentran preocupados por el aumento de los precios de la manteca y la harina para elaborar pan francés y dulce, productos que son consumidos a diario por los salvadoreños.

Miembros de la Mesa Nacional de Panificadores de El Salvador (Menapaes) brindaron una conferencia de prensa en la que mostraron su preocupación por el alza de algunos productos en la elaboración de pan, por lo que hicieron un llamado al Gobierno para que intervenga en la problemática.

José Portillo, representante de Menapaes explicó que la manteca en enero la compraban a $26 y ahora cuesta $41.50; la harina se estaba comprando en el mismo mes a $14.25 y hoy vale $18.75.

“Pedimos que el Gobierno juegue un papel protagónico e intervenga a los molinos. La pregunta es ¿porqué razón les da para subir los precios?”, cuestionó Portillo.

Mauricio Rosales, un panadero, expresó que están al borde de la quiebra “si seguimos con estos precios y lo que no queremos es dañar primeramente a la canasta básica y al pueblo salvadoreño”.

Un vendedor de pan dijo que el incremento ya está hecho, porque lo que han hecho las panaderías es bajarle el tamaño al producto para no aumentar su valor.

“Llegará un momento que al ver de que ya no podemos darlo igual, tendríamos que aumentarle, pero ahorita somos conscientes con los clientes y estamos tratando de darlo al mismo precio”, explicó el comerciante de pan.

Otra vendedora señaló de que está cara la harina y todo lo de la panadería. “Tendríamos que ponernos de acuerdo los vendedores para darlo al mismo precio”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a tres personas que intentaron ingresar a cuatro caballos por un punto ciego fronterizo

Publicado

el

Tres salvadoreños fueron capturados al intentar ingresar cuatro caballos por un punto ciego fronterizo del país.

Las capturas se realizaron la mañana del viernes en El Amatón, en Santa Ana. Dichas detenciones fueron realizadas por el Comando Sumpul de la Fuerza Armada.

Los animales eran transportados por los connacionales en un camión. Tanto el automotor como los caballos fueron decomisados.

El camión y los cuatro caballos ascienden a un valor aproximado de $27,700. Los sujetos fueron entregados posteriormente a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído