Connect with us

Nacionales

FOTOS | Familia afectada por tormentas recibe vivienda

Publicado

el

La familia de Rafaela Hernández recibió por parte del Gobierno de El Salvador una vivienda en ciudad Versailles, en San Juan Opico, La Libertad, luego que su casa ubicada en la comunidad Nueva Israel, en San Salvador, fuera afectada por las tormentas Amanda y Cristóbal.

Una zona de la comunidad Nueva Israel fue declarada inhabitable por la Comisión Nacional de Protección Civil, asimismo, la zona afectada por el deslave en Nejapa, en San Salvador, por ser zona de alto riesgo. Ahora las estructuras del área están siendo demolidas.

‘‘Cerramos el año entregando una vivienda adecuada, digna y segura para las familias que lo necesitan. Se imaginan todo lo que hemos hecho sin presupuesto y ahora todo lo que lograremos hacer con el presupuesto más social en la historia de El Salvador que tendremos el próximo 2021’’, expresó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

El presidente Nayib Bukele entregó el pasado 19 de diciembre 252 viviendas a las 174 familias de la comunidad Nueva Israel y 78 habitantes del caserío Los Angelitos, en Nejapa.

Nacionales

Cooperativa denuncia que alcaldía de San Salvador no paga cuotas a los empleados desde enero 2019

Publicado

el

La apoderada legal de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados Municipales (Acasame) denunció en la Fiscalía General de la República (FGR) a la alcaldía de San Salvador por no pagarle las cuotas a los empleados desde enero de 2019.

La denuncia se suma a otras que han hecho los trabajadores por impago del aporte mensual al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y AFP.

Los trabajadores municipales tenían una cooperativa a la que hacían aportaciones mensuales o habían adquirido préstamos, el problema es, expuso la representante Sandra Dimas, que la Alcaldía hizo las retenciones, pero que no han transferido el dinero.

“Han hecho las retenciones a los empleados y a nosotros como cooperativa no nos ha llegado ese dinero desde enero de 2019 a la fecha no se han reportado esos abonos, ¿qué implica esto? Un grave detrimento a nuestra institución y a los empleados”.

Indicó que lo que ha descontado la comuna a los 1,500 socios y no ha reportado a la cooperativa oscila entre los $390 mil y medio millón de dólares.

“Se hicieron todas las gestiones administrativas previo a acudir a esta instancia, quisimos hablar”, dijo Dimas.

Dijo que un porcentaje del descuento que se le hacía a los afiliados se les devolvía en forma de ahorro para la época de las fiestas de navidad y fin de año.

“Hubo un ahorro que los trabajadores tenían y que lamentablemente por no dar las cuotas a tiempo no se les dio a ellos”.

La denuncia es por el delito de retención de cuotas laborales, previsto y sancionado en el artículo 245 del Código Penal contra el concejo municipal y el edil Ernesto Muyshondt.

Continuar Leyendo

Nacionales

Margarita Escobar califica como “violencia hacia la mujer”, cuando le exigen que devuelva los sobresueldos

Publicado

el

La diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, se mostró molesta e indignada luego que Christian Guevara, candidato a diputado por Nuevas Ideas, le recriminara por los miles de dólares que recibió como sobresueldos durante la presidencia de Tony Saca.

“Su acoso sistemático a mi persona ya es tipificado como violencia política hacia la mujer. Lea el código PENAL y es mejor que Deje de acosarme y desprestigiarme. Tengo todos y cada uno de sus insultos Christian Guevara”, expresó Margarita Escobar por medio de una publicación de Twitter.

Las molestias de Escobar salieron a flote luego que Guevara expresara que a él le gustaría vivir en un país donde ella “pague los impuestos de los $420,000 que recibió de sobresueldos e invertirlos en escuelas, policías, unidades de salud, cubos”.

En 2017, Escobar fue señalada de haber recibido casi medio millón de dólares en sobresueldos durante la administración de Saca.

Continuar Leyendo

Nacionales

Diputados se disculpan por usar bandera de Liberia en felicitación a Joe Biden

Publicado

el

A través de un comunicado, los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) se disculparon por usar la bandera de Liberia en lugar de la norteamericana en la felicitación oficial por la toma de posesión de Joe Biden en el Gobierno de los Estados Unidos de América (EUA).

En el comunicado, los congresistas dijeron que “involuntariamente” al momento de la publicación se adjuntó una imagen que no correspondía al pabellón de los EUA, por lo que pidieron disculpas a la ciudadanía.

“A través de la presente fe de errata, se extienden las disculpas a la ciudadanía que hace uso de los medios legislativos para informarse del trabajo desarrollado este Órgano”, dijo la AL en el documento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído