Connect with us

Nacionales

FOTOS Este lunes se instala audiencia inicial contra asaltantes de la ruta 44

Publicado

el

El Juzgado 7° de Paz de San Salvador instalará el próximo lunes a las 9:00 a.m., la audiencia inicial contra Tereso de Jesús Martínez Martínez, de 47 años, y Kelvin Abisai Quintanilla Torres, de 42, acusados de robo agravado y lesiones en perjuicio de tres víctimas.

La acusación manifiesta que el martes pasado a la 1:30 de la tarde, unos agentes que provenía del Departamento de Cabañas al transitar a la altura de la 49ª. Avenida Sur observaron que de un microbús de la ruta 44 cayó una señora a la acera, por lo que la auxiliaron inmediatamente.

En esos instantes vieron que del mismo trasporte colectivo se bajaron los ahora indiciados portando una navaja cada uno en sus manos. Al comandarle alto estos se abalanzaron intentando lesionarlos pero los agentes lograron neutralizarlos.

El ministerio público fiscal cuenta con un testigo con régimen de protección quien presenció cuando los sujetos asaltaban a los usuarios de la unidad y cuando empujaron a la señora quien fue trasladada a un centro asistencial gravemente lesionada.

 

 

 

Economia

Combustibles registrarán aumentos a partir del martes

Publicado

el

El Ministerio de Economía anunció que los precios de referencia de los combustibles tendrán un aumento de hasta $0.09 a partir de este martes que se extenderá hasta el 14 de diciembre próximo.

Un informe del MINEC detalló que el galón de gasolina especial y regular tendrá un aumento de hasta un $0.04, mientras que el diesel registrará $0.09 en las tres zonas del país.

En la zona central el galón de gasolina especial rondará los $2.56, la regular $2.42, mientras que el diesel alcanzará los $2.17.

En el occidente del país la gasolina especial tendrá un máximo de los $2,57, la regular $2.43 y el diesel $2.18

En la zona oriental del país, el galón de gasolina especial tendrá un costo de $2.60, la regular $2.47 y el diesel $2.21.

Para orientar a los conductores, el gobierno del creado la página web http://www.edrhym.gob.sv/rutasahorro/ en la que se indica a los conductores sobre las estaciones y precios de su preferencia.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador le apuesta a la producción de contenidos locales para franja educativa “Aprendamos en Casa”

Publicado

el

La franja educativa “Aprendamos en Casa” tendrá nuevos programas a partir de mañana, anunció la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Esta franja educativa ha sido primordial para enseñar a los niños y jóvenes, durante los meses de pandemia en el país. El Ministerio de Educación tuvo que apoyarse de las nuevas plataformas para poder completar el programa educativo.

Según explicó De Varela, se le ha apostado a las producciones locales por encima de programas internacionales, para así tener contenidos más variados y apegados a la realidad de los educandos.

Entre los nuevos contenidos que se transmitirán por la señal de canal 10 se encuentra “Hablemos LESSA”, que promoverá la enseñanza de la Lengua de Señas Salvadoreña (LESSA).

Además, se tendrá el programa “Hablemos Náhuat”, que acercará a los televidentes a nuestro idioma materno de una forma entretenida.

Los ministerios de Educación y de Cultura, junto con Canal 10, han suscrito convenios con productoras internacionales para poder transmitir programas extranjeros. Estos convenios incluyen el programa Plaza Sésamo, del cual ya se tienen nuevos episodios disponibles para ser transmitidos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a 8 sujetos por diferentes delitos en Soyapango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este lunes la captura de ocho hombres vinculados a delitos como tenencia de drogas, agrupaciones ilícitas entre otros, en Soyapango.

Las capturas se realizaron mediante ordenes administrativas, judiciales y flagrancia, explicó la PNC en su cuenta oficial de Twitter en el marco del Plan Control Territorial.

Entre estos capturados figuran miembros de estructuras terroristas. “En cada patrullaje ponemos todo nuestro empeño para reducir el accionar de la criminalidad en todo el país”, aseguraron los agentes policiales.

En las próximas horas serán llevados al tribunal correspondiente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído