Nacionales
FOTOS | Cinco destinos imperdibles en estas vacaciones agostinas
Ha llegado el momento de parar por unos días, descansar y disfrutar de El Salvador. Las vacaciones de agosto son el descanso perfecto para renovar energías para el último bloque del año; y hoy compartimos contigo cinco opciones que te permitirán descubrir nuestro lado salvadoreño que va desde el más aventurero, explorador, romántico o simplemente explorador. ¡Conocé tu lado salvadoreño!
Joya de Cerén

Este destino te invita a descubrir tu lado histórico. Ubicado a 36 kilómetros de la capital, esta joya arqueológica es considerada la más preciada por su excelente conservación y por eso es conocida como “La Pompeya de América”.
Este lugar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y permite a los visitantes hacer un viaje a través de la historia y el misticismo de la cultura maya de Centroamérica.
Este destino es el único en mostrar cómo era la vida cotidiana de la población a través de los restos de estructuras habitacionales, bodegas, un temazcal o baño sauna, una cocina, vasijas de cerámica y restos de alimentos, plantas y animales domésticos.
De acuerdo con los expertos, Joya de Cerén es una evidencia clara de la vida cotidiana de una aldea del Periodo Clásico Tardío que fue sepultada por la erupción del Volcán Loma Caldera, aproximadamente en el 650 d.C. Joya de Cerén forma parte de la ruta del Organización Mundo Maya, la cual abarca México, Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador.
Cascadas El Escuco.

El Escuco, ubicada en Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate, es una sorprendente cascada de 80 metros de caída que te va a conquistar.
Con tan solo una corta caminata por un agradable paisaje verde y colorido, llegarás a estas cascadas. Aquí podrás relajarte admirando las vistas que ofrece la cascada, refrescarte dándote un baño en su poza y los más aventureros, ¡descubrirla haciendo rappel!
Vive una experiencia única ascendiendo por las enormes cortinas de agua, las grandes piedras, la espesa vegetación y el terreno resbaladizo. ¡Un auténtico reto para los más aventureros
Cerro Eramón.

Es un destino ideal para los aventureros. En este destino se pueden hacer una gran variedad de rutas de senderismo por la zona de bosque mientras disfrutas de las mejores vistas. Y es que durante el recorrido encontrarás una vista espectacular de distintos destinos de El Salvador.
En la cúspide podrás observar el río Lempa, el río Sumpul y los volcanes Chinchontepec, San Salvador, Guazapa y Chaparrastique. Y desde la zona oeste, tendrás vistas hacia el volcán de Izalco, el Cerro Verde, el volcán Ilamatepec y el volcán El Chingo.
Además, los más aventureros podrán acampar en la zona para seguir explorando el lugar y poder disfrutar de los fantásticos amaneceres y atardeceres que se ven desde la cúspide
Volcán de Izalco.

Si tu lado es extremo, el volcán de Izalco es el destino ideal para los más intrépidos y curiosos, ya que permite ver de muy cerca el cráter de este volcán, que mide 250 metros de diámetro.
Es el volcán en activo más joven de El Salvador y del mundo situado a 1,950 metros sobre el nivel del mar, con una inclinación de 45º, que se encuentra dentro del Parque Nacional Cerro Verde, en la zona occidental del país.
Para llegar a la cima, hay que realizar una ruta de senderismo de nivel medio que podrás completar con otras rutas para disfrutar de los muchos atractivos naturales que ofrece el parque
Lago de Ilopango.

Una mezcla de experiencias entre exploraron y aventurero, así es el lago más grande de El Salvador que se ubica entre los departamentos de San Salvador, Cuscatlán y La Paz. Es un fantástico lago de origen volcánico que ofrece un paisaje de vegetación espectacular.
Aquí podrás disfrutar de muchas actividades y aventuras únicas, desde algunas más relajantes hasta otras llenas de adrenalina. Puedes tomarte un baño refrescante, pescar, montar a caballo, hacer senderismo por los alrededores, ir en kayak, navegar en lancha, bucear para descubrir las profundidades del lago, ir en motos acuáticas… Y, por si fuera poco, también puedes acampar en la zona para terminar de completar tu aventura.
Nacionales
Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella
El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.
De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.
Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.
Nacionales
Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.
En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.
Nacionales
Capturan a marero en San Marcos
Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.
El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.
La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.





