2

Connect with us

Nacionales

FOTOS | Autoridades de Seguridad realizan el primer traslado de reos al Centro de Confinamiento del Terrorismo en San Vicente

Publicado

el

Un total de 2,000 reos fueron traslados hacia el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en la noche del pasado jueves, en un operativo realizado por las autoridades del Gabinete de Seguridad, según confirmó el presidente de la República, Nayib Bukele, este viernes por la mañana.

Esto, señaló el mandatario, representa el primer traslado de privados de libertad hacia la megacárcel construida para recluir a los miembros más peligrosos de las estructuras delincuenciales en El Salvador y que han sido detenidos en el marco del régimen de excepción aún vigente en todo el país.

«Hoy en la madrugada, en un solo operativo, trasladamos a los primeros 2,000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población», publicó Bukele desde su cuenta de Twitter.

El centro fue presentado el pasado martes 31 de enero de este año en una Cadena Nacional en la que el presidente de la república, Nayib Bukele, junto a funcionarios de su gobierno, hicieron un recorrido en el que se apreciaron las instalaciones de dicho lugar.

Con una extensión de 236 manzanas, de las cuales 33 han sido utilizadas para la construcción de la infraestructura, este centro cumple con las medidas de seguridad para mantener en encierro a los más de 40,000 pandilleros que albergará.

El centro cuenta con siete anillos de seguridad más la presencia de 600 efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), 200 de la Policía Nacional Civil (PNC) y 50 policías del Grupo de Intervención Penitenciaria para asegurar las instalaciones. Al interior, cuenta con cuatro anillos más para mayor garantía.

Nacionales

Detienen a conductor de rastra por manejar bajo los efectos del alcohol en La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Carlos Santana Artiga Mixco, de 44 años, señalado de conducir bajo los efectos del alcohol una rastra que transportaba producto con destino a Honduras.

El procedimiento se llevó a cabo durante un control vehicular de la Policía Fronteriza, en el kilómetro 209 de la carretera Panamericana, en las inmediaciones del redondel de La Amistad, en Pasaquina, La Unión Norte.

Según el reporte policial, al conductor se le practicó una prueba de alcotest, cuyo resultado fue de 295 grados de alcohol, por lo que fue detenido.

Artiga Mixco será remitido a las autoridades correspondientes para que responda por el delito de conducción peligrosa, de acuerdo con la PNC.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a dos hombres señalados de atropellar a una mujer y abandonar la escena en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Franklin Aníbal Zepeda Ochoa, de 21 años, y Guillermo Fernando Sánchez Aparicio, de 29, señalados de atropellar a una mujer de 42 años y abandonar la escena del accidente sin brindarle asistencia.

El hecho ocurrió el pasado sábado en el kilómetro 46½ de la carretera hacia San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz. Según la información policial, ambos hombres se conducían en una motocicleta a una velocidad inadecuada cuando atropellaron a la víctima.

Tras el percance, los dos señalados habrían abandonado el lugar sin auxiliar a la mujer.

Luego de realizar las investigaciones correspondientes, agentes policiales ubicaron y capturaron a Zepeda Ochoa y Sánchez Aparicio en San Juan Nonualco, La Paz Centro.

La PNC también indicó que, al verificar la documentación de ambos, constató que ninguno posee licencia de conducir.

Continue Reading

Nacionales

MARN prevé lluvias y tormentas para este miércoles en El Salvador

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado y se esperan lluvias breves cerca del mediodía en sectores ubicados al sur de las cordilleras El Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec.

Por la tarde, el cielo estará mayormente nublado en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, incluyendo sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), así como en el norte de Santa Ana, Chalatenango, Morazán y La Unión. Hacia el final de la tarde, se prevén lluvias y tormentas en sectores de la zona oriental del país.

Durante la noche, el cielo se mantendrá nublado, con lluvias y tormentas en la zona oriental y en sectores de la zona central.

En cuanto al viento, estará del noreste, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora. Por la tarde, ingresará la brisa marina en el sector costero.

Las condiciones atmosféricas estarán influenciadas por vaguadas de escala local, con apoyo en las capas medias y altas de la troposfera.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído