2

Connect with us

Nacionales

FOTOS | Autoridades de Seguridad realizan el primer traslado de reos al Centro de Confinamiento del Terrorismo en San Vicente

Publicado

el

Un total de 2,000 reos fueron traslados hacia el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en la noche del pasado jueves, en un operativo realizado por las autoridades del Gabinete de Seguridad, según confirmó el presidente de la República, Nayib Bukele, este viernes por la mañana.

Esto, señaló el mandatario, representa el primer traslado de privados de libertad hacia la megacárcel construida para recluir a los miembros más peligrosos de las estructuras delincuenciales en El Salvador y que han sido detenidos en el marco del régimen de excepción aún vigente en todo el país.

«Hoy en la madrugada, en un solo operativo, trasladamos a los primeros 2,000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población», publicó Bukele desde su cuenta de Twitter.

El centro fue presentado el pasado martes 31 de enero de este año en una Cadena Nacional en la que el presidente de la república, Nayib Bukele, junto a funcionarios de su gobierno, hicieron un recorrido en el que se apreciaron las instalaciones de dicho lugar.

Con una extensión de 236 manzanas, de las cuales 33 han sido utilizadas para la construcción de la infraestructura, este centro cumple con las medidas de seguridad para mantener en encierro a los más de 40,000 pandilleros que albergará.

El centro cuenta con siete anillos de seguridad más la presencia de 600 efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), 200 de la Policía Nacional Civil (PNC) y 50 policías del Grupo de Intervención Penitenciaria para asegurar las instalaciones. Al interior, cuenta con cuatro anillos más para mayor garantía.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Policía captura a distribuidor de marihuana en Nahuizalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) finalizó un operativo en la zona de Nahuizalco, Sonsonate Norte, con la captura de un hombre de 23 años, señalado como presunto distribuidor de marihuana.

De acuerdo con el reporte de la corporación policial, las divisiones de Inteligencia Policial y Antinarcóticos daban seguimiento al sujeto, identificado como Josué Nehemías Jiménez Calzadilla.

Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron diferentes porciones de marihuana, dinero en efectivo y un dispositivo móvil.

Jiménez Calzadilla será remitido ante los tribunales por el delito de tráfico ilícito.

Continue Reading

Nacionales

Sorprenden a una guatemalteca y un salvadoreño con droga en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este domingo la captura de dos personas que poseían marihuana y se trasladaban en un automóvil con placas de Guatemala.

De acuerdo con la institución, se trata de la guatemalteca Emiltze Eileen Hase, de 31 años, y el salvadoreño Erick Alfredo Valles Centeno, de 19.

Al momento de su arresto, las autoridades les incautaron marihuana y un vehículo con placas guatemaltecas.

El procedimiento fue apoyado por agentes de la División Antinarcóticos y se desarrolló en la colonia Costa Azul, Chiltiupán, La Libertad Costa.

Continue Reading

Nacionales

Tres sujetos detenidos tras protagonizar una riña en Ciudad Arce

Publicado

el

Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años; Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años; y Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19 años, fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de desórdenes públicos.

Según informó la PNC en la red social X, los tres sujetos se encontraban en evidente estado de ebriedad cuando protagonizaron una riña y se golpearon mutuamente en la vía pública.

“Fuimos alertados del incidente y al llegar al pasaje Nicaragua, barrio El Centro, en Ciudad Arce, La Libertad Centro, los intervenimos continuaban con los puñetazos”, indicó la institución policial.

Las autoridades señalaron que mantienen cero tolerancia ante este tipo de actos en el territorio, con el objetivo de prevenir otro tipo de delitos derivados de estos pleitos acalorados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído