Nacionales
FOTO: En zona limítrofe de Ahuachapán son encontradas 100 libras de droga localizadas en sacos
Autoridades policiales reportan el hallazgo de aproximadamente 100 libras de “materia vegetal seca”, las cuales fueron incautadas en un paso fronterizo ilegal en Ahuachapán.
De acuerdo con los reportes, agentes de la División Antinarcóticos (DAN) encontraron unos “bultos” en costales, los cuales contenían en su interior el ilícito.
Esto fue posible durante un patrullaje policial realizado en la zona del río Paz. Cuando los elementos de la PNC recorrían el sector conocido como Los Encuentros, del cantón La Cruz, localizaron.
Los investigadores verificaron que en el interior de las bolsas habían porciones grandes de “material vegetal seco”, el cual, luego de practicarle una prueba de campo dio positivo a material ilegal.
“De acuerdo a informes de los oficiales antinarcóticos destacados en ese sector del occidente del país, lo incautado posee un valor en el mercado ilícito que oscila los 51,709 dólares” detalla la fuente.
Se cree que los sujetos que portaban este ilícito notaron la presencia policial y abandonaron los bultos, dándose a la fuga.
En lo que va del año, la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) reporta haber incautado 7,092 kilogramos de diferentes tipos de estupefacientes.
Estos ascienden a un valor en el mercado de $154,216,360.83, así mismo ha capturado a 3,101 personas por diferentes delitos relativos a la narcoactividad.

Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









