Nacionales
FOTO: En zona limítrofe de Ahuachapán son encontradas 100 libras de droga localizadas en sacos
Autoridades policiales reportan el hallazgo de aproximadamente 100 libras de “materia vegetal seca”, las cuales fueron incautadas en un paso fronterizo ilegal en Ahuachapán.
De acuerdo con los reportes, agentes de la División Antinarcóticos (DAN) encontraron unos “bultos” en costales, los cuales contenían en su interior el ilícito.
Esto fue posible durante un patrullaje policial realizado en la zona del río Paz. Cuando los elementos de la PNC recorrían el sector conocido como Los Encuentros, del cantón La Cruz, localizaron.
Los investigadores verificaron que en el interior de las bolsas habían porciones grandes de “material vegetal seco”, el cual, luego de practicarle una prueba de campo dio positivo a material ilegal.
“De acuerdo a informes de los oficiales antinarcóticos destacados en ese sector del occidente del país, lo incautado posee un valor en el mercado ilícito que oscila los 51,709 dólares” detalla la fuente.
Se cree que los sujetos que portaban este ilícito notaron la presencia policial y abandonaron los bultos, dándose a la fuga.
En lo que va del año, la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) reporta haber incautado 7,092 kilogramos de diferentes tipos de estupefacientes.
Estos ascienden a un valor en el mercado de $154,216,360.83, así mismo ha capturado a 3,101 personas por diferentes delitos relativos a la narcoactividad.

Nacionales
Belinda Castellanos es coronada como reina del Carnaval de San Miguel
Foto: Cortesía
Belinda Castellanos, representante de barrio San Francisco, fue coronada durante la madrugada como la reina de la sexagésima sexta edición del carnaval de San Miguel.
En una noche y madrugada llena de emoción, belleza y elegancia, 18 señoritas representantes de los diferentes barrios, colonias y cantones, compitieron por la tan anhelada corona del carnaval migueleño, en un evento que se realizó en el estadio Miguel Félix Charlaix.
Durante aproximadamente 4 horas de duración del certamen de belleza, las señoritas aspirantes a la corona, mostraron sus dotes en el manejo del escenario, pasarela, belleza y oratoria, ante un jurado calificador conformado por 8 personas especialistas en certámenes de belleza, comunicación, pasarela, y otras.
Este año, de las 18 señoritas, el jurado calificador eligió a 10 semifinalistas, quienes tuvieron la oportunidad de brindar un mensaje al público asistente. Sus respuestas fueron evaluadas y el jurado eligió a las 5 finalistas que pasarían a fase de preguntas al azar.
Luego de una noche de emoción, Belinda Castellanos, fue coronada como la reina del Carnaval de San Miguel 2025.
El próximo 29 de noviembre se celebrará el gran carnaval, en donde las reinas de los barrios, cantones y colonias y la reina del carnaval, desfilarán en carrozas. Además se contará con multiples grupos musicales en las principales calles de la ciudad, que deleitarán a migueleños y visitantes.
Nacionales
Detienen a motorista de la ruta 109 tras atropellar a un hombre en Ciudad Delgado
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un motorista de la ruta 109 que atropelló a un hombre en Ciudad Delgado, San Salvador Centro, debido a una distracción al volante.
El hecho ocurrió en el kilómetro 7 de la carretera Troncal del Norte, según informó la institución.
Las autoridades identificaron al detenido como Samuel Antonio Rosales García, de 33 años, quien será remitido por el delito de homicidio culposo.
Nacionales
Inauguran la villa navideña en El Cafetalón
En el marco del inicio de las fiestas patronales de Santa Tecla, que se celebran en honor del Niño Jesús, del 1.° al 25 de diciembre, el alcalde de La Libertad Sur, Henry Flores, inauguró la Villa Navideña y encendió el árbol de Navidad gigante en El Cafetalón.
Durante el evento, también se realizó un show de luces y se entregaron juguetes a los niños asistentes.
Por otra parte, como parte del Tecla Fest, el jefe edilicio indicó que se realizarán eventos, como el desfile del correo, que será el domingo 30 de noviembre por las calles de la ciudad, la elección de la reina de las fiestas, carnavales, villas navideñas y conciertos, entre otras actividades, en colonias, comunidades, cantones y residenciales, durante todo el mes.
Pronto, Tecla Fest también abrirá espacio para Play Land Park y Luna Park en El Cafetalón.








