Connect with us

Nacionales

FOTO | Capturan a pandillero que participó en la masacre de 11 empleados de una empresa de electricidad en San Juan Opico

Publicado

el

En horas de la noche del jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de un sujeto miembro de grupos de pandillas que está vinculado a la masacre de 11 empleados de una empresa de electricidad, perpetrada hace más de siete años en un sector del departamento de La Libertad.

La Policía señaló que el detenido fue identificado como Francisco Manuel Cañas Serrano, quien fue perfilado como gatillero de pandillas. La captura se llevó a cabo en el municipio de Quezaltepeque, siempre en La Libertad.

Según las autoridades policiales, este pandillero participó en la masacre de 11 trabajadores de una empresa de electricidad ocurrida el pasado año 2014 en San Juan Opico. El sujeto fue procesado por este crimen, pero un juez decidió ponerlo en libertad.

Tras esto y para pasar desapercibido de las autoridades, Cañas Serrano ocultó sus tatuajes alusivos a pandillas. Sin embargo, tras su detención, se verificaron sus antecedentes, donde también se le vincula a otros dos casos de homicidios.

INTERESANTE!  El ‘Gato’ o ‘Zarco’ es capturado armado hasta los dientes en San José Villanueva, La Libertad

Judicial

Instalan audiencia inicial contra Peter Wachowski por el feminicio de Yanci Urbina

Publicado

el

Por

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán instaló, esta mañana, la audiencia inicial contra Peter Wachowski, expareja de Yanci Urbina.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Wachowski del homicidio de la exdiputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El 29 de mayo se conoció la muerte de la exlegisladora del partido de oposición, inicialmente se especuló que la causa de la muerte fue un accidente doméstico.  

15 días después, la FGR capturó al ciudadano alemán por el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de Urbina.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, sostuvo que tras la autopsia se descubrieron golpes que apuntan a que Urbina fue víctima de violencia de género.

La representación fiscal ha solicitado que el caso avance a la etapa de instrucción.

INTERESANTE!  Mujer le hurta $3,200 a su amiga en Nahuizalco y es capturada por la PNC
Continuar Leyendo

Nacionales

USULUTÁN | Pandillero de la 18 Sureños es capturado al refugiarse en campamento clandestino en Jiquilisco

Publicado

el

Por

Un pandillero que se ocultaba de las autoridades en un campamento clandestino ha sido capturado en el municipio de Jiquilisco, Usulután.

Según consta el registro policial, el sujeto forma parte de la pandilla 18 fracción Sureños que se refugiaba en un campamento clandestino ubicado en una zona boscosa de dicho municipio.

Este sujeto posee orden de captura por el delio de posesión de arma artesanal, por lo que era buscado por las autoridades para que responda ante la justicia.

En el procedimiento que se llevó a cabo en coordinación entre la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES), se le decomisó un arma de fuego y municiones para la misma.

El pandillero será puesto a las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea procesado por el delito al que se le imputa.

INTERESANTE!  VIDEO: Vecinos rinden tributo y reciben con aplausos a un médico en San Juan Opico
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Cámara de seguridad captan momento exacto en que un motociclista colisiona contra otro en La Unión

Publicado

el

Por

Las cámaras de vigilancia captaron el momento exacto de un accidente de tránsito registrado el domingo en la carretera Ruta Militar, en La Unión.

El accidente ocurrió en las inmediaciones del Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, donde se vieron involucrados dos motociclistas.

El choque se produjo cuando la fila de carros se detuvo y un motociclista que iba atrás no se detuvo y terminó chocando con la parte trasera de otra moto.

Según se puede apreciar, el segundo motociclista habría chocado por distracción.

INTERESANTE!  Hombre relacionado a grupos criminales fue asesinado en Cantón de Comasagua
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído