Connect with us

Nacionales

FOTO: Agente de la PNC manda este importante mensaje a los salvadoreños, para hacer conciencia sobre la crisis del coronavirus

Publicado

el

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) mandó un conmovedor e importante mensaje al pueblo salvadoreño en medio de la cuarentena domiciliar obligatoria decretada por el presidente de la República, Nayib Bukele, para combatir la propagación del COVID-19 en el país.

De una manera muy singular, portando un cartel, el agente policial pidió a toda la ciudadanía que ayude a las autoridades en el combate al mortal virus quedándose en casa.

“Mi esposa y yo somos policías y dejamos a nuestro bebé en casa. Ayúdanos. Quédate en casa”, dice el mensaje que porta el uniformado.

Desde la pasada semana, los elementos de la PNC y la Fuerza Armada se ha encargado de vigilar las carretera, calles, colonias, municipios y ciudades enterar para evitar que los salvadoreños salgan de sus hogares y se expongan a contraer la mortal enfermedad.

Estos valientes salvadoreños, al igual que el personal de salud en los diferentes hospitales y centro de aislamiento, exponen sus vidas para evitar que el virus infeste a más personas y cobre decena de vidas.

Hasta el momento, en El Salvador se registran un total de 13 casos confirmados del COVID-19, la mayoría de estas personas infectadas ya se encontraban aisladas en sus viviendas o en centros de contención, gracias a las prontas medidas implementadas por el Gobierno.

INTERESANTE!  Policía captura a peligroso pandillero que atemorizaba a pobladores de Zacatecoluca, La Paz

Nacionales

Captura a pandilleros que delinquían en Usulután

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura dos pandilleros que delinquían en Usulután.

Los delincuentes fueron identificados como Santos Humberto Flores, quien está perfilado como el Yanqui. El otro sujeto fue identificado como Nelson Eduardo Soriano con el alias Pichiche.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública compartió en su cuenta de Twitter que hasta el jueves 23 de junio, se contabilizan unos 42 mil 259 pandilleros capturados desde implementado el régimen de excepción y la guerra contra las pandillas.

De igual manera, la institución indicó que solo el jueves fueron capturados unos 148  pandilleros en distintas colonias y comunidades del país.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro afirmó que todos los criminales tendrán que pagar por los delitos cometidos y les esperan, al menos, 30 años en prisión.

INTERESANTE!  Operación Jaque deja al descubierto que armamento militar extraído en El Salvador fue clave en negociación entre pandillas y cartel de Sinaloa
Continuar Leyendo

Sucesos

Motociclista muere atropellado en San Juan Opico

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un motociclista murió esta tarde de viernes en las inmediaciones del desvío a San Juan Opico, La Libertad, luego de ser atropellado por un carro particular.

Los reportes indican que el conductor de un pick up habría impactado al hombre, lanzándolo fuertemente al asfalto.

El motociclista habría perdido la vida de inmediato. De momento se desconoce la identidad de la víctima.

El conductor del carro involucrado se quedó en la escena a la espera de las inspecciones.

INTERESANTE!  Ataque armado en San Julián deja dos pandilleros muertos al enfrentarse a la policía
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillera que recogía el dinero de extorsiones en Cuscatancingo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Mala terminó mal… la tarde de este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a un peligrosa pandillera que operaba en el municipio de Cuscatancingo, San Salvador.

La detenida fue identificada como Tatiana Cárcamo Velásquez, alias la Mala, una pandillera que se encargaba de recoger en diferentes comercios el dinero de extorsiones.

Además, participaba en diferentes actividades ilícitas con los terroristas, atemorizando a los habitantes de ese lugar.

Las autoridades han detallado que mientras la investigación avanza será procesada por agrupaciones ilícitas y podría pasar más de 25 años tras las rejas.

INTERESANTE!  Policía captura a peligroso pandillero que atemorizaba a pobladores de Zacatecoluca, La Paz
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído