Connect with us

Nacionales

FONAT realiza 6ta. jornada de entrega de prestaciones económicas 2022

Publicado

el

Foto: FONAT

Mas de 241 familias salvadoreñas afectadas por un siniestro vial a nivel nacional, recibirán el monto que se otorga con cada prestación Económica, en la 6ta. Jornada de Entregas de este beneficio económico del FONAT, que se realiza en forma simultánea en las tres sedes: San Salvador, Santa Ana y San Miguel, este jueves 12 y viernes 13 de mayo.

En estas fechas, se proyecta entregar un monto total de $219,200, que corresponden a fondos del Estado. $108,000 será distribuido a 129 personas que presentan algún grado de discapacidad como consecuencia de un hecho de tránsito. Mientras, que $107,500 serán recibidos por 112 familias de víctimas mortales en un siniestro vial.

Entregas en Sedes Occidental y Oriental del país:

  • En Santa Ana, se proyecta beneficiar a 41 familias del occidente del país. Con un monto total de $38,600. Entre ellos 20 lesionados con algún tipo de discapacidad y 21 beneficiarios de víctimas mortales por un hecho de tránsito.
  • En San Miguel, se ha programado que reciban 12 familias de la zona oriental, con un monto de $13,300. En esta jornada, $10,800 corresponden a lesionados por siniestros viales.

Registro de Solicitudes de Prestaciones económicas

En este año, según las cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI), a la fecha se han recibido un total de 1,296 solicitudes de prestación económica. 856 han sido ingresadas por lesionados y 450 por familiares de fallecidos en hechos de tránsito. En el análisis del total 994 (76.70%) corresponden a hombres y 287 (22.5%) a mujeres.

En cuanto a las solicitudes de prestación económica del FONAT, el año pasado fueron recibidas 2,124 solicitudes, entre ellas: 1,332 por lesionados y 792 por fallecidos a causa de un siniestro vial. En el total, 1,667 (78.48%) corresponden a hombres y 457 (21.52%) a mujeres.

INTERESANTE!  Identifican a las primeras víctimas del deslave en Nejapa

Fin esencial del FONAT

Con base a la Ley del FONAT, en el artículo 5, se establece: Son fines esenciales del FONAT: 1.) Entregar una prestación económica, por una sola vez, a toda persona que productor de un accidente de tránsito, sea declarada con algún grado de discapacidad o a sus parientes en caso de que resulte fallecida.

Monto de la indemnización económica del FONAT

  • Según la Ley del FONAT, artículo 23: El monto de la prestación económica a cubrir será por una sola vez, por fallecido, hasta la suma de dos mil dólares más la suma de quinientos dólares para gastos funerarios
  • En caso de personas lesionadas, se hará un solo pago y una vez, la que no podrá ser superior a unos mil quinientos dólares, según el grado de discapacidad temporal o permanente con que resulte la víctima de accidente de tránsito.
Publicidad

Judicial

Instalan vista pública contra 13 sujetos que se dedicaban al sicariato en San Luis La Herradura, La Paz

Publicado

el

Por

El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador instaló esta mañana la vista pública contra 13 sujetos acusados de formar parte de un grupo de exterminio.

Entre los acusados se encuentran personas civiles y exmilitares a quienes se les atribuyen 20 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

“Estas personas se dedicaban al sicariato y a la ejecución de personas que se tenían perfilados como personas que delinquían”, explicó el fiscal del caso.

Los imputados operaban en el departamento de La Paz, específicamente en los municipios de San Luis La Herradura y El Rosario.

INTERESANTE!  Katherine Velásquez, la mujer que rompe estereotipos como taxista en El Salvador con sus aventuras nocturnas
Continuar Leyendo

Nacionales

Operativo en La Campanera deja varios delincuentes capturados gracias al Plan Control Territorial

Publicado

el

Por

A través de una incursión realizada por la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC), en el reparto La Campanera, Soyapango, se detuvieron a más miembros de estructuras criminales, en cumplimiento del Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas.

Se trata de varios hombres y mujeres pertenecientes a pandillas y colaboradores de estas estructuras que delinquen en varias colonias de dicho municipio.

A los delincuentes se les acusa de los delitos de extorsión, amenazas y agrupaciones ilícitas; serán remitidos a la  Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con su debido proceso judicial.

De acuerdo con las autoridades,  estas personas pasarán como mínimo 20 años tras las rejas y no volverán a ser una amenaza para la sociedad y los salvadoreños honrados.

INTERESANTE!  VIDEOS |ACTUALIZACIÓN: Agente fallecido en triple accidente en Soyapango estaba destacado en Santa Ana y se encontraba de licencia
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Ebrio al volante provoca accidente y amenaza a los conductores con un machete en Santo Tomás

Publicado

el

Por

Un triple accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, donde se registró un acto de intolerancia.

Luego de una triple colisión, dos conductores se mostraron molestos y se habrían insultado, lo que provocó que uno de ellos sacara un machete.

En un video se puede ver cómo el tipo se baja de su carro para amenazar al otro conductor.

En redes sociales fue difundido el video que muestra el acto de intolerancia y la placa de los carros involucrados.

INTERESANTE!  Katherine Velásquez, la mujer que rompe estereotipos como taxista en El Salvador con sus aventuras nocturnas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído