Nacionales
Fiscalía gira 127 órdenes contra pandilleros del Barrio 18
Un total de 127 órdenes de captura giró la Fiscalía General de la República (FGR), la madrugada del miércoles, contra pandilleros del Barrio 18 por acabar con la vida de personas, desaparecerlas, extorsión, y otros cargos.
La FGR detalló que gracias a las medidas del Régimen de Excepción, el 90% de estos pandilleros ya se encuentran encarcelados, por lo que han sido notificados en los diferentes centros penales los nuevos delitos por los que serán procesados.
Estos criminales pertenecen al Barrio 18 de la clica «Tynis Locos Revolucionarios», que mantenían en zozobra a los habitantes de la Colonia Ivu, Galera Quemada, Nejapa y Apopa, en el departamento de San Salvador.
Según el reporte, los esfuerzos conjuntos entre la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC) han permitido resolver varios casos donde estos terroristas le arrebataron la vida a personas, entre ellos, el de un joven que desapareció el 06 de diciembre de 2021 en Santa Tecla, cuyos restos fueron localizados en un cementerio clandestino en Nejapa.
Asimismo, la Fiscalía precisó que durante la operación, junto a la Unidad Canina de la PNC, realizaron allanamientos en diferentes viviendas encontrando evidencias que los vinculan con los delitos cometidos.
Nacionales
Localizan sana y salva a mujer reportada como desaparecida
Tras recibir una denuncia por la desaparición de una mujer, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), activó el Protocolo de Búsqueda.
Sin embargo, horas después, la mujer fue localizada en buen estado de salud.
La persona fue identificada como Zoila Katty Domínguez Alvarenga. De acuerdo con la Fiscalía, “afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito”.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado tras choque con camión en Ahuachapán
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un camión que transportaba arena sobre la carretera hacia Ahuachapán.
Según los reportes preliminares, el conductor de la motocicleta fue impactado por el vehículo pesado, quedando tendido sobre el asfalto con lesiones de moderada gravedad.
Hasta el momento, la identidad del lesionado no ha sido establecida, así como las causas que originaron el percance.
Nacionales
Identifican a jóvenes que murieron tras caída de árbol sobre motocicleta
Dos jóvenes fallecieron la noche del viernes 20 de marzo en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, a la altura de Santo Domingo, en la zona limítrofe entre San Vicente y Cuscatlán.
De acuerdo con el informe de las autoridades, las víctimas se conducían en una motocicleta cuando un árbol colapsó repentinamente sobre la vía, provocando el impacto. Debido a lo inesperado del hecho, el conductor no logró realizar maniobras evasivas para evitar la colisión.
Testigos señalaron que las ramas cayeron justo en el momento en que los jóvenes transitaban por la zona, por lo que ambos murieron de forma inmediata.
Las víctimas fueron identificadas como Beatriz Rivera, originaria de San Isidro, Verapaz, y Fernando Daniel Barrera, residente de San Rafael Cedros.




