Nacionales
Fiscalía gira 127 órdenes contra pandilleros del Barrio 18
Un total de 127 órdenes de captura giró la Fiscalía General de la República (FGR), la madrugada del miércoles, contra pandilleros del Barrio 18 por acabar con la vida de personas, desaparecerlas, extorsión, y otros cargos.
La FGR detalló que gracias a las medidas del Régimen de Excepción, el 90% de estos pandilleros ya se encuentran encarcelados, por lo que han sido notificados en los diferentes centros penales los nuevos delitos por los que serán procesados.
Estos criminales pertenecen al Barrio 18 de la clica «Tynis Locos Revolucionarios», que mantenían en zozobra a los habitantes de la Colonia Ivu, Galera Quemada, Nejapa y Apopa, en el departamento de San Salvador.
Según el reporte, los esfuerzos conjuntos entre la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC) han permitido resolver varios casos donde estos terroristas le arrebataron la vida a personas, entre ellos, el de un joven que desapareció el 06 de diciembre de 2021 en Santa Tecla, cuyos restos fueron localizados en un cementerio clandestino en Nejapa.
Asimismo, la Fiscalía precisó que durante la operación, junto a la Unidad Canina de la PNC, realizaron allanamientos en diferentes viviendas encontrando evidencias que los vinculan con los delitos cometidos.
Nacionales
Discusión tras partido de fútbol termina con dos lesionados y dos detenidos en Chalatenango
Luis Antonio Mancía Hernández, de 36 años de edad, y Jaime Ismael Guzmán Galdámez, de 21 años, fueron capturados luego de ser señalados como responsables de lesionar a otros dos hombres durante una pelea ocurrida al finalizar un partido de fútbol.
El hecho se registró en el distrito de Nueva Concepción, Chalatenango Centro, mientras los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se informó que su condición de salud es estable.
Tras el incidente, junto con la Fuerza Armada se inició la búsqueda de los sospechosos, quienes fueron capturados en el mismo distrito.
Mancía Hernández y Guzmán Galdámez serán remitidos por el delito de lesiones.
Sucesos
Motociclista resulta lesionado tras siniestro vial en Ciudad Arce
Un hombre resultó lesionado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial registrado la tarde del lunes en el distrito de Ciudad Arce, del municipio de La Libertad Centro, departamento de La Libertad.
Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce fueron alertados sobre la emergencia y acudieron al lugar para brindar asistencia.
El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura de Termos del Río, en el sentido que conduce de San Salvador hacia Santa Ana, donde estuvieron involucrados un pick up y una motocicleta.
“Se vieron involucrados una motocicleta y un vehículo tipo pick up, resultando lesionado el motociclista. Nuestro personal le brindó asistencia en el lugar”, detalló Comandos de Salvamento.
Nacionales
Retiran bocinas de unidades del transporte colectivo y sancionan exceso de ruido
El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó un dispositivo de verificación para detectar dispositivos sonoros que no son de fábrica instalados en unidades del transporte colectivo.
Las autoridades informaron que los procedimientos se desarrollan de acuerdo con lo establecido en el artículo 240 del Reglamento General de Tránsito.
“Todo dispositivo que no es de fábrica está siendo desinstalado en el momento de la notificación de la falta”, detalló el VMT.
Además, durante los procedimientos, las autoridades han impuesto sanciones por exceso de ruido, a partir de verificaciones realizadas en campo y denuncias ciudadanas.






