Connect with us

Nacionales

Fiscalía acompañará proceso de investigación relacionada a los sobresueldos

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) acompañará el proceso investigativo y con apoyo técnico a la comisión especial legislativa que indaga el tema de sobresueldos, y que la próxima semana ha citado a los expresidentes areneros Alfredo Cristiani y Elías Antonio Saca, confirmó esta mañana el diputado Jorge Castro.

El diputado de la bancada cyan y responsable de dicha comisión señaló que con los citatorios de Cristiani y Saca iniciará un proceso para conocer toda la verdad sobre el tema de los sobresueldos de los pasados gobiernos.

Castro confirmó que el mecanismo para la entrega de estos sobresueldos “se empezó a implementar de manera más grande en la época del expresidente arenero Alfredo Cristiani”.

El citatorio del próximo miércoles incluye a los exsecretarios privados de la Presidencia de Cristiani y Saca, Arturo Claudio Tona y Elmer Charlaix Urquilla, respectivamente, según dijo el legislador en la entrevista AM de canal 10.

“Tenemos una calendarización, un listado de personas de interés propuesto… Se contará con el apoyo de la FGR que ahora es confiable con sus nuevas autoridades contrario a los años anteriores donde esta entidad del Estado bailaba al ritmo de la corrupción”, apuntó el diputado de Nuevas Ideas.

Según estimaciones en el tema de sobresueldos estarían involucradas entre 600 y 700 personas que incluye además de exfuncionarios, magistrados, tanques de pensamientos, gremiales, oenegés de fachada, como directores y periodistas de medios de comunicación.

Castro reveló que “las sesiones serán abiertas, porque el carácter es de urgencia para conocer la verdad”.

“Dentro de este mecanismo, de la entrega de sobresueldos, nos habían hecho creer que eran opositores unos con otros, pero en realidad lo que pasaba es que eran compradores de voluntades”, manifestó.

Nacionales

Múltiple accidente de tránsito deja cuantiosos daños materiales en carretera de Sonsonate

Publicado

el

Un múltiple accidente de tránsito se registró esta tarde de martes sobre el kilómetro 75 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla.

Tres particulares y tres rastras se vieron involucrados en el fuerte coque que dejó cuantiosos daños materiales.

Primeros informes apuntan que los vehículos esperaban que una rastra hiciera maniobras cuando un cabezal no pudo detenerse y los impactó a todos.

Bomberos, socorristas y agentes de la Policía Nacional Civil llegaron a la escena a verificar, ninguna persona sufrió lesiones.

Debido al múltiple choque el tránsito en la zona se ha complicado en el sentido hacia el occidente del país.

Continuar Leyendo

Judicial

Decretan prisión contra exalcalde de San Francisco Menéndez por tráfico de personas

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana decretó este martes detención provisional contra el exalcalde de San Francisco Menéndez, Narciso Ramírez, y otros 29 imputados.

La Fiscalía General de la República los acusa de cometer el delito de Tráfico Ilícito de personas, agrupaciones ilícitas, incumplimiento de deberes y el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, todos cometidos durante la gestión del edil.

La acusación confirma que el exalcalde lideraba la estructura de tráfico ilegal de personas, quienes cobraban desde $10 mil hasta $12 mil los viajes ilegales hacia los Estados Unidos. Por lo que se investigan los viajes en perjuicio de 41 víctimas.

La audiencia continuará este martes.

Continuar Leyendo

Nacionales

“El Gato”, pandillero de la MS es capturado en Comasagua, La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes de la captura de un miembro de la MS acusado de varios hechos delictivos. La detención se realizó en el municipio de Comasagua, del departamento de La Libertad.

El delincuente fue identificado como Javier Ernesto Córdoba Solís, quien está perfilado con el alias de “El Gato”.

El miembro de la estructura criminal es acusados de los delitos de privación de libertad y organizaciones terroristas, detalló la PNC.

En las próximas horas, el sospechoso será llevado al tribunal al tribunal correspondiente para que enfrente de los cargos que es acusado, explicaron las autoridades policiales

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído