Nacionales
FGR ordena captura de cinco personas acusadas de hurto informativo de $33,000 dólares de una empresa

La Fiscalía General de la República esta madrugada giró órdenes de captura en contra de varios sujetos acusados de hurto por medios informáticos.
Según las investigaciones, los capturados utilizaban distintos sistemas informáticos para acceder de forma ilegal a las cuentas en línea de una empresa y de las cuales se estima que extrajeron $33,000.00 dólares, según las primeras investigaciones.
Los registros con prevención de allanamiento se realizaron en los departamentos de San Miguel y San Salvador, los cuales permitieron incautar abundante evidencia.
Durante el procedimiento se capturó a Ana Gabriela Martínez González, Zayra Tamara Barrientos Miranda, Jonathan Caleb Martínez Cornejo, Félix Iván Aldana Alfaro y René Antonio Monterrosa.
Principal
Estos son los lugares que más calor se ha registrado este domingo

El ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales compartió el listado de los lugares que más calor ha registrado a nivel nacional.
Según el MARN, el lugar que más calor ha registrado es Santa Cruz Porrillo con 37.8° Celsius, el segundo lugar con más calor ha sido Santa Rosa de Lima con una temperatura de 37.6° Celsius y San miguel que ha registrado una temperatura máxima de 37.2° Celsius.
Sin embargo, en la mayoría de los puntos del país se ha mantenido altas temperaturas que han rondado los 27° hasta los 37.0° grados Celsius.
Aunque se esperan lluvias para horas de la tarde, los especialistas en el clima piden a la población a hidratarse jucho.
Principal
Capturan a pandillero que quería esconder sus tatuajes con picadas de zancudo

La guerra contra las pandillas no se detiene y en ese sentido las autoridades de la Policía Nacional Civil continúan dando duros golpes a las estructuras delincuenciales.
Esta tarde lograron la captura de un peligroso pandillero, las autoridades de la PNC destacan que esto fue posible a la denuncia ciudadana que fue interpuesta al 123.
Los agentes capturamos a Nelson Ortiz, alias La Ardilla, es un homeboy del programa Shulton de la MS13, que por años delinquió en Jiquilisco, Usulután Oeste.
El sujeto capturado será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas.
Principal
Tormenta sorprende a discomóvil durante baile en Chalatenango

Anoche, una fuerte tormenta sorprendió a trabajadores de la discomóvil Sunlight, en momentos previos del baile programado en el marco de las fiestas de la colonia Fátima, en Chalatenango Sur.
La lluvia que azotó en varios sectores del departamento provocó fuertes correntadas de agua y esta zona que se encuentra en sus festividades religiosas, no fue la excepción.
Un video compartido en redes sociales muestra el momento cuando la correntada de agua impide a los trabajadores continuar instalando el equipo, previo al baile.
Según se informó, la fiesta no se suspendió debido a que el clima mejoró en el transcurso de las horas.