Connect with us

Nacionales

FGR destruye más de $134,000 en droga decomisada en El Salvador

Publicado

el

La Fiscalía General de la República confirmó que junto a la Policía Nacional Civil destruyeron droga valuada en $134,472.75. Los estupefacientes fueron decomisados en diversos procedimientos que realizaron agentes policiales, según el informe oficial.

«La droga a destruir corresponde a incautaciones de 154 casos en San Salvador, Santa Ana y Sonsonate», publicó el ministerio público. La droga había sido puesta a la orden de varios juzgados donde los imputados detenidos fueron procesados por delitos relativos a la narcoactividad.

Una vez los casos culminaron o las incautaciones quedaron ratificadas, se ordenó la destrucción.

En lo que va del año, las autoridades registran la incautación de 2. 2 toneladas de diferentes tipos de drogas valuadas en $50 millones.

Un informe de Casa Presidencial detalló que en los cuatro años del presidente Nayib Bukele, las fuerzas de seguridad han decomisado $663 millones en droga.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando

Publicado

el

Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.

Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.

El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Principal

Pronostican ráfagas en zonas altas del país

Publicado

el

Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.

Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.

El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.

Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.

Continuar Leyendo

Política

Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito

Publicado

el

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.

La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.

El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.

De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.

Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído