Nacionales
Extinguen incendio ocurrido en las faldas del volcán de San Salvador
El Sistema Nacional de Protección Civil atendió la noche de este sábado un incendio originado en las inmediaciones del cantón El Carmen, colonia Escalón, en el sector de las faldas del volcán de San Salvador.
A través del Sistema se coordinó la llegada de hasta más de 90 recursos del Cuerpo de Bomberos, del Equipo Táctico de Protección Civil y del Sistema de Emergencias Médicas del Ministerio de Salud; además de profesionales de la comisión municipal de Protección Civil de la Alcaldía Municipal de San Salvador.
Debido a lo agreste del terreno y el difícil acceso, las labores de control del siniestro se realizaron con herramientas del tipo matafuego y mochilas para el combate de incendios forestales, las cuales se abastecían en el tanque acondicionado en un pick up.

“Estamos haciendo las labores posibles y necesarias para garantizar que la propagación del incendio no comprometa la infraestructura de viviendas”, destacó el gobernador por San Salvador, Eduardo Godoy; quien se hizo presente a la zona afectada.
El mandato del presidente Bukele es poner en el centro de las acciones la seguridad y tranquilidad de los salvadoreños; en esta ocasión, cortando el avance del fuego y con ello evitar comprometer la vida y bienes de las familias.
“Seguiremos acá hasta que mitiguemos la emergencia”, sostuvo el gobernador Godoy.

Ante emergencias de este tipo, el Gobierno dispone de un amplio personal equipado con todas las herramientas necesarias para evitar pérdidas de vidas humanas y bienes materiales en las zonas afectadas por el fuego.
“Ellos cuentan con los conocimientos y la experticia para atender este tipo de siniestros”, añadió.
A tempranas horas de este domingo, Bomberos de El Salvador mencionaron que fueron alrededor de 17 hectáreas de vegetación nativa las afectadas. «Nos preparamos para enviar relevo de personal para liquidar focos aislados de fuego».
Posteriormente, informaron que se encontraban en la fase de liquidación en la parte alta del incendio ocurrido en el volcán de San Salvador.
Nacionales
Árbol de gran tamaño cae sobre vehículos estacionados en Sonsonate
Varios vehículos que se encontraban estacionados resultaron dañados luego de que un árbol de gran tamaño se desplomara en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con reportes, el hecho se registró esta mañana en el parqueo de la residencial San Antonio, en el distrito de San Antonio del Monte.
El desplome provocó daños materiales en los automotores y afectó parte de la infraestructura del lugar. Sin embargo, no se reportan personas lesionadas.
Equipos municipales y de Protección Civil realizan labores de remoción de escombros y supervisan los riesgos en el sector.
Nacionales
Inspecciones nocturnas identifican diversas irregularidades laborales
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que continúan las acciones del Plan Justicia Laboral Nocturna, mediante el cual se realizan inspecciones para verificar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores que laboran durante horarios nocturnos.
Castro señaló que durante las verificaciones se han detectado diversas irregularidades, entre ellas jornadas extenuantes, falta de pago de horas extras y del recargo correspondiente por trabajo nocturno.
Asimismo, indicó que se ha identificado el uso de propinas de los trabajadores para pagar los salarios del personal de cocina.
El funcionario también mencionó incumplimientos relacionados con retenciones legales como AFP e ISSS, entre otros abusos.
Castro afirmó que se aplicará la ley a los empleadores que incumplan con sus obligaciones y aseguró que el Plan Justicia Laboral Nocturna continuará desarrollándose.
Nacionales
VIDEO | Cruce indebido provoca choque en alameda Manuel Enrique Araujo
La imprudencia e irresponsabilidad de algunos conductores continúa siendo señalada como una de las causas de los accidentes de tránsito en el país.
En las últimas horas, las cámaras del Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro registraron un percance vial en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Loma Linda, en San Salvador.
De acuerdo con las imágenes compartidas en redes sociales, el choque ocurrió luego de que uno de los dos conductores involucrados realizó un cruce indebido en la zona.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas a causa del percance. El incidente únicamente dejó daños materiales en ambos vehículos.
🚗 CRUCE INDEBIDO PROVOCA CHOQUE EN SAN SALVADOR
Un percance vial fue registrado por las cámaras del Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Loma Linda, en San Salvador.
De acuerdo con las imágenes compartidas,… pic.twitter.com/4mQ7xQ4feV
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 21, 2026




