Nacionales
Extinguen incendio ocurrido en las faldas del volcán de San Salvador
El Sistema Nacional de Protección Civil atendió la noche de este sábado un incendio originado en las inmediaciones del cantón El Carmen, colonia Escalón, en el sector de las faldas del volcán de San Salvador.
A través del Sistema se coordinó la llegada de hasta más de 90 recursos del Cuerpo de Bomberos, del Equipo Táctico de Protección Civil y del Sistema de Emergencias Médicas del Ministerio de Salud; además de profesionales de la comisión municipal de Protección Civil de la Alcaldía Municipal de San Salvador.
Debido a lo agreste del terreno y el difícil acceso, las labores de control del siniestro se realizaron con herramientas del tipo matafuego y mochilas para el combate de incendios forestales, las cuales se abastecían en el tanque acondicionado en un pick up.

“Estamos haciendo las labores posibles y necesarias para garantizar que la propagación del incendio no comprometa la infraestructura de viviendas”, destacó el gobernador por San Salvador, Eduardo Godoy; quien se hizo presente a la zona afectada.
El mandato del presidente Bukele es poner en el centro de las acciones la seguridad y tranquilidad de los salvadoreños; en esta ocasión, cortando el avance del fuego y con ello evitar comprometer la vida y bienes de las familias.
“Seguiremos acá hasta que mitiguemos la emergencia”, sostuvo el gobernador Godoy.

Ante emergencias de este tipo, el Gobierno dispone de un amplio personal equipado con todas las herramientas necesarias para evitar pérdidas de vidas humanas y bienes materiales en las zonas afectadas por el fuego.
“Ellos cuentan con los conocimientos y la experticia para atender este tipo de siniestros”, añadió.
A tempranas horas de este domingo, Bomberos de El Salvador mencionaron que fueron alrededor de 17 hectáreas de vegetación nativa las afectadas. «Nos preparamos para enviar relevo de personal para liquidar focos aislados de fuego».
Posteriormente, informaron que se encontraban en la fase de liquidación en la parte alta del incendio ocurrido en el volcán de San Salvador.
Nacionales
Vicepresidente Félix Ulloa participa en toma de posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia
El Vicepresidente Félix Ulloa, participó, en representación del Presidente Nayib Bukele, en la Ceremonia de Posesión del Abelardo de la Espriella como Presidente Constitucional de la República de Colombia, celebrada en la ciudad de Cali.

Previo al acto protocolario, el Vicemandatario salvadoreño, dialogó con el Presidente Abelardo de la Espriella, a quien envió un afectuoso saludo de parte del Presidente Bukele y expresó sus mejores deseos al asumir esta nueva responsabilidad al frente de la nación colombiana.


Durante el acto solemne, se realizó la imposición de la Banda Presidencial al nuevo Jefe de Estado, por parte del Presidente del Congreso, Honorio Henríquez; marcando oficialmente el inicio de su mandato constitucional. Acto seguido, tomó juramento al José Manuel Restrepo como Vicepresidente de Colombia.


La ceremonia, incluyó una oración y reflexión que acompañaron el inicio de esta nueva etapa de gobierno. En su intervención, el Presidente de la Espriella, hizo importantes anuncios en materia económica, salud, lucha contra la corrupción, el servicio público y la seguridad.
La participación del Vicepresidente Ulloa en este histórico acto reafirma los lazos de amistad y cooperación entre El Salvador y Colombia, así como la voluntad de continuar fortaleciendo una agenda bilateral orientada al desarrollo y bienestar de ambos pueblos.
Nacionales
VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca
Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.
El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.
De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.
Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.
Sucesos
Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa
Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.
De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.
A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.









