Nacionales
Expresidente de ANEP, Jorge José Daboub, llama “ciegos y estúpidos” a los salvadoreños, por resultados de las encuestas
En una acción desespera, el expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, cuestionó los resultados de las últimas encuestas sobre preferencia electoral, que determinan una aplastante victoria del partido Nuevas Ideas.
“Me cuesta trabajo pensar que pueda existir tanta ceguera y estupidez colectiva”, publicó Daboub en sus redes sociales, lo que generó una serie de criticas en su contra, por no respetar la decisión de los salvadoreños, reflejada en las encuestas.
“A mi también me cuesta trabajo pensar que estuvimos ciegos por más de 30 años”, “¿Y cuando toda la gente votaba por Arena, eran inteligentes, según ustedes?”, “Si, existen, se congregan en una organización llamada COENA y otra llamada ANEP, básicamente son sinónimos y han robado descaradamente”; son parte de los comentarios recibidos por la publicación del exdirigente empresarial.
Daboub estuvo al frente de la ANEP por 5 años y durante su gestión se recuerda el «encontronazo» que tuvo con el entonces presidente Mauricio Funes durante el desarrollo del ENADE 2012, cuando el exmandatario se refirió a la gremial con el siguiente proverbio chino: “Cuando el barco se hunde, las primeras en abandonarlo son las ratas”.
Nacionales
Varios lesionados en accidente entre microbús y camioncito en calle a Mariona
Varias personas resultaron lesionadas tras un percance de tránsito registrado sobre la calle hacia Mariona, a la altura del CUBO, según reportes ciudadanos.
De acuerdo con la información compartida, en el accidente están involucrados un microbús del transporte colectivo y un camioncito.
Hasta el momento, se desconocen las causas del percance y la gravedad de las lesiones de las personas afectadas.
Mientras tanto, cuerpos de socorro y autoridades de tránsito atienden la emergencia.
Nacionales
Incendio destruye por completo un mototaxi en Cuscatlán
Un incendio destruyó por completo un mototaxi durante el mediodía en el distrito de El Carmen, departamento de Cuscatlán Sur, según reportes ciudadanos.
De acuerdo con testigos, hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego en el automotor.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas y únicamente se registraron pérdidas materiales.
Sucesos
Denuncian a jóvenes por realizar grafitis alusivos a pandillas en Ciudad Futura
En redes sociales circula una denuncia pública en la que una persona reportó que varios jóvenes habrían manchado la pared de su vivienda durante la hora de salida de un centro escolar, en la fase 2 de Ciudad Futura, en Cuscatancingo.
La afectada informó que ya presentó la denuncia ante la Policía y pidió a los padres de familia estar pendientes del comportamiento de sus hijos.
Asimismo, advirtió que espera que los responsables respondan por los daños ocasionados a su propiedad.






