Connect with us

Nacionales

Exfuncionarios del FMLN recibían sobresueldos “de acuerdo con su capricho y la cercanía que tenían con Funes”, dice fiscal general

Publicado

el

El fiscal general de la república, Rodolfo Delgado, confirmó esta mañana que el expresidente prófugo Mauricio Funes regalaba el dinero del pueblo a los funcionarios de su gobierno “de acuerdo con su capricho y la cercanía que tenían con él”.

Recalcó que son diez exfuncionarios que tienen la orden de detención administrativa, y que cinco de ellos ya son prófugos, para quienes se pedirá difusión roja a la Interpol.

Estos exfuncionarios serán acusados de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y peculado, para lo cual, dijo Delgado, cuenta con prueba documental y prueba testimonial. “Se cuenta con los recibos originales, incluso en algunos recibos uno de los detenidos colocaba una nota al pie de cada recibo donde señalaba que se debería regular esa práctica, reconociendo la ilegalidad”, afirmó.

Según las investigaciones que iniciaron en 2019, son alrededor de $351 millones los que despilfarró Funes, una erogación ilícita de $70 millones anuales, entre sobresueldos, bonos, fondos de retiro, entre otros.

El fiscal general manifestó en la entrevista AM de canal 10 esta mañana que en el caso del exvicepresidente y expresidente Salvador Sánchez Cerén usaba a alguien más para cobrar su sobresueldo. Además, de recibir un bono de retiro de miles de dólares.

“Esto no es una persecución política, es una persecución de ladrones” sentenció Delgado.

El funcionario afirmó que la FGR recuperará hasta el último centavo robado, “cada dólar que llegó ilícitamente al bolsillo de los funcionarios. No pretendemos ser confiscatorio”.

“Los mismos exfuncionarios no colaboraron con las investigaciones y pensaron que iban a burlar la justicia de forma corrupta, utilizando un sistema ilícito que venía desde mucho tiempo atrás”, dijo.

Nacionales

Critican a Moisés Urbina por utilizar un tuit falso durante entrevista televisiva

Publicado

el

El presentador de televisión, Moisés Urbina, ha sido muy criticado en las redes sociales por utilizar un tuit falso para realizar una pregunta a la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes.

“Mañana hay sesión plenaria, es decir hoy martes, le tenemos una sorpresa, señora. Usted no sé si leyó o le informaron de esta publicación”, le preguntó Urbina a Jean Manes utilizando un tuit falso a nombre de la diputada Alexia Rivas.

Dicho tuit, ya había sido desmentido por la diputada, pero Urbina siempre lo utilizó durante la entrevista.

“Señor Moisés Urbina, al parecer no leyó esto. De ser así, espero una rectificación de su parte”, publicó la diputada Alexia Rivas en Twitter.

Acto seguido, el entrevistador pidió disculpas a la diputada por utilizar su nombre y un tuit falso para atacar al Gobierno del Presidente Bukele.

“Al momento en que hice la pregunta, no tenía conocimiento que se había desvirtuado la validez de la publicación, pues ha sido hasta su comunicación, que he tenido conocimiento que era falsa… No obstante, lo anterior, reciba mis más sinceras disculpas”, dijo Urbina.

Este es el tuit falso que Urbina utilizó para realizar la pregunta a Manes:

Continuar Leyendo

Principal

VIDEOS | Un muerto y al menos 11 lesionados en fatal accidente de tránsito

Publicado

el

Luego que se registrara un fuerte accidente de tránsito esta tarde sobre el kilómetro 20 de la carretera a Suchitoto, en Cuscatlán, el conductor de un autobús involucrado huyó de la escena.

Se trata del conductor de un bus de la ruta 145, el cual impactó contra un camión, en el cual perdió la vida el motorista del transporte de carga.

VIDEO: https://www.facebook.com/CronioSVcom/videos/224169356398894/

Pese a que socorristas llegaron rápidamente al lugar para verificar el percance vial, el conductor Nelson Arias, de 52 años, falleció mientras era auxiliado.

Según se dijo, al 11 personas resultaron lesionadas tras el fuerte percance vial que ha mantenido paralizado el tráfico vehicular mientras las autoridades trabajan en la escena.

De acuerdo con rescatistas de Cruz Verde Salvadoreña, los heridos han sido trasladados de emergencia hacia un centro asistencial cercano. Algunos de ellos, fueros liberados tras permanecer atrapados entre los hierros retorcidos.

Hasta el momento, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), se encuentran investigando los hechos para deducir las responsabilidades del choque y se ha desplegado para ubicar al conductor fugado.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | PNC incauta tres barriles con dinero que era trasladado en lancha por pandilleros en Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la tarde de este martes sobre la incautación de tres barriles con dinero que eran trasladados por tres pandilleros a bordo de una lancha en Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

Según informaron, fueron elementos de la Policía Costera la que intervino la lancha con los sujetos y la fuerte cantidad dinero oculta en los depósitos.

Hasta el cierre de esta nota, la PNC no ha brindado más detalles sobre la cantidad incautada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído