Connect with us

Nacionales

Examen reveló una sorprendente cantidad de alcohol en la sangre de este conductor

Publicado

el

Durante la noche del viernes y madrugada de este sábado la Policía de Tránsito montó varios controles en zonas claves de San Salvador en los que detuvo a 8 personas por conducción peligrosa, 7 son hombres y una mujer.

Estos fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol, excediendo los niveles permitidos por la ley.

Las pruebas de antidoping revelaron que uno de los conductores dio positivo 500 grados de alcohol, lo que supone que estuvo departiendo desde tempranas horas y consumió una alta cantidad de bebidas embriagantes.

Mientras tanto, los otros oscilaron entre los 410, 274 y 141 grados de alcohol.

Estos controles vehiculares se ubicaron en los sectores de la 23 Avenida Norte, Boulevard El Hipódromo, Calle Padres Aguilar en la colonia Escalón, avenida La Revolución y Alameda Manuel Enrique Araujo.

FUENTE: EL BLOG

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

La excesiva velocidad acaba con la vida de una persona y deja dos lesionados en El Paraíso, Chalatenango

Publicado

el

Una persona falleció y dos más resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 57 de la carretera Longitudinal del Norte, en el municipio de El Paraíso, en el departamento de Chalatenango.

De acuerdo al informe de las autoridades, un vehículo conducido a excesiva velocidad impactó contra unas vacas, resultando el conductor fallecido y dos personas más lesionadas.

El fallecido fue identificado como Franklin Calderón, mientras que los lesionados son Manuel de Jesús Alas, de 47 años de edad, y una mujer identificada solo como Lilian.

Autoridades de tránsito inspeccionaron la escena y determinaron que la causa del accidente fue la excesiva velocidad sumada a la falta de iluminación en el sector.

Continuar Leyendo

Nacionales

Continuará el ambiente cálido este sábado

Publicado

el

Para este sábado, 27 de febrero, el cielo despejado en la mayor parte del territorio nacional. El viento del noreste y este durante la mañana con velocidades entre los 15 a 25 Km/h, por la tarde y primeras horas de la noche, del sur con velocidades de 8 a 15 Km/h y en la madrugada del noreste, entre 5 a 10 Km/h.

El ambiente estará muy cálido en horas diurnas y primeras horas de la noche, refrescando solamente en la madrugada. Estas condiciones se deben al flujo del este acelerado en el Caribe que transporta poco contenido de humedad a Centroamérica, permitiendo cielo poco nublado y ambiente cálido en horas diurnas y primeras horas de la noche sobre el país.

Frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y vientos acelerados de hasta 40 km/h.

Continuar Leyendo

Nacionales

Este sábado inició la Ley Seca previo a las elecciones del domingo

Publicado

el

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó el viernes que a las 00:00 de este sábado 27 de febrero inició la Ley Seca, de conformidad al Art. 284 del Código Electoral.

De acuerdo al regimiento, el día anterior, el de votación y el siguiente queda prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes de cualquier naturaleza.

Con el objetivo de evitar conflictos de personas en estado de ebriedad por el evento, aquellos que violen dicha prohibición podrían enfrentarse a multas de entre $114.28 y $1,142.85, según la gravedad del caso y capacidad económica del infractor.

A esta prohibición se suma el silencio electoral, que dio inicio a las 00:00 del jueves, el cual prohibe a todo los candidatos y partidos políticos realizar todo tipo de propaganda en medios de comunicación, mítines, manifestaciones, concentraciones, distribución de hojas volantes, vallas o perifoneo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído