Nacionales
Exalcalde de San Sebastián Salitrillo y actual concejo municipal renuncian a ARENA
El partido Arena desapareció en San Sebastián Salitrillo, luego que toda la directiva municipal, actuales regidores del concejo plural de la alcaldía y el exalcalde, Hugo Calidonio, anunciaran su renuncia hoy al partido tricolor, teniendo como causa el abandono que aseguran haber tenido por parte de la dirigencia tricolor.
Calidonio, que gobernó el municipio de 2018 al 2021 y quien le ganó la alcaldía al FMLN, señaló que una vez perdidas las elecciones pasadas, la dirigencia arenera también «desapareció» y la estructura municipal ya no recibió ninguna clase de apoyo por parte del partido, que señala se desconectó de las necesidades del pueblo.
«Esta decisión obedece a la falta de apoyo de Arena, que se olvidó que existe un pueblo, un pueblo que todo el tiempo estuvo trabajando para sacar adelante nuestro municipio y dejar en alto la bandera, pero hasta este día no hemos sabido ya nada, ninguna directriz, nos dejaron prácticamente abandonados», se quejó el exjefe edilicio.
Junto a Calidonio también renunciaron cuatro regidores, dos propietarios y dos suplentes, del actual concejo, que ganaron su espacio en las pasadas elecciones.
Pero además, también renunció toda a directiva municipal y otros miembros del partido, incluyendo algunos fundadores del instituto político en el municipio.
El exalcalde aclaró que no ha recibido ningún tipo de presión externa para tomar esta decisión, la cual ha sido, dice, voluntaria y que al consultarla con el resto de miembros del partido, también decidieron acompañarlo y dejar las filas areneras.
«Nuestra decisión no tienen ninguna presión, es una decisión voluntaria, ARENA en San Sebastián Salitrillo prácticamente ya no existe, creemos que ya es trabajar en vano apara un partido si no hay quien nos dirija», agregó.
Los regidores y miembros de la estructura señalan que continuarán trabajando por el desarrollo del municipio, haciendo gestiones de manera independiente.
Calidonio aclaró que por el momento no se proyecta incorporarse, al igual que el resto de personas, a ningún instituto político o a formar un nuevo partido.
Los renunciantes señalaron que incluso la dirigencia arenera no les canceló el dinero invertido en la logística y alimentación durante las pasadas elecciones para alcaldes y diputados.
Nacionales
Reconocen a Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto a la diputada Alexia Rivas, entregó un reconocimiento al cantante salvadoreño Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística y su aporte a la cultura nacional.
Durante el encuentro, las autoridades destacaron el legado musical del artista, cuya carrera se ha extendido por más de cinco décadas, llevando la música salvadoreña a distintos escenarios nacionales e internacionales.
Asimismo, el vicepresidente Ulloa señaló la importancia de continuar impulsando la economía naranja y fortalecer los sectores relacionados con el arte, la cultura y las industrias creativas como motores de desarrollo para el país.

Por su parte, la diputada Alexia Rivas afirmó que las actuales condiciones de seguridad han favorecido una mayor participación de artistas, productores y ciudadanos en actividades culturales, ampliando los espacios para la promoción del talento nacional.
Marito Rivera agradeció el reconocimiento y expresó que, a lo largo de su carrera, ha sido testigo de los cambios experimentados por el país, así como de la apertura de nuevas oportunidades para el desarrollo artístico y cultural en El Salvador.

Nacionales
Accidente de tránsito deja a motociclista lesionado en bulevar Venezuela
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador.
Socorristas acudieron a la zona cercana a la 21.ª Avenida Sur, donde ocurrió el percance, para brindar asistencia a la víctima. El personal proporcionó atención prehospitalaria al conductor mientras se desarrollaban las labores de auxilio y coordinación para su traslado a un centro asistencial.
Al lugar también se presentaron agentes policiales para realizar las investigaciones correspondientes. De manera preliminar, se informó que un vehículo tipo pick up estaría involucrado en el accidente.
Nacionales
Irrespeto a señal de tránsito provoca accidente en Santa Ana
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes en la intersección de la 6.ª Calle Oriente y 7.ª Avenida Norte, en Santa Ana.
De acuerdo con los reportes, en el percance estuvieron involucrados un autobús del transporte colectivo y una camioneta. De manera preliminar, se conoció que uno de los conductores involucrados estaría relacionado con las circunstancias que originaron el incidente.
Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre las causas del accidente ni sobre posibles personas afectadas.




