Nacionales
Estos fueron los conductores más ebrios detenidos en Semana Santa
Las autoridades del Viceministerio de Transporte y de la Policía brindaron un balance tras las vacaciones de Semana Santa en el que reportan 156 conductores ebrios detenidos, superando los 72 registrados en el mismo período de 2017.
Es decir, fueron 84 detenciones más, sostuvo Edwin Flores, Director General de Tránsito. Estos hombres y mujeres fueron detenidos en diferentes sectores del país, sobre todo en las cercanías a sitios turísticos.
Este es el listado de los cinco conductores más ebrios, que fueron sorprendidos en controles vehiculares:
1. José Ernesto Romero Rodríguez, de 32 años, detenido con 521 mg/dl en Chirilagua, San Miguel.
2. Héctor Manuel Blanco, quien conducía con 500mg/dl de alcohol, y quien fue detenido en Apulo, Ilopango.
3. Wilfredo Rizos Cruz, quien fue detenido por manejar con 500 mg/dl en Sonsonate.
4. Manuel Alexander Calderón Hernández, de 39 años, detenido con 500 mg/dl en San Salvador.
5. Mario Orlando Ramos, quien fue detenido con 477 mg/dl de alcohol, en Cerro Verde.
Por su parte, se detuvo a 10 mujeres por conducir en estado de ebriedad, 7 más que en el período vacacional del año pasado.
Entre ellas se encuentran, Soledad Argentina Mazariego Erazo, ciudadana guatemalteca, y Fátima del Carmen Aguillón Henríquez con 334 MG/DL, quienes fueron detenidas en la Zona Rosa con 256mg/dl, Delmy Carolina Romero Reyes, detenida en La Unión, con 175mg/dl, Claudia Yanira Ortiz, quien fue detenida en Cerro Verde por conducir con 148 mg/dl.

Por: El Blog.
Principal
Detienen a conductor ebrio tras provocar choque en carretera de Santa Ana
Ricardo Alfredo Pérez Rojas, de 40 años, fue detenido luego de provocar un accidente de tránsito mientras conducía con 146 grados de alcohol en su organismo, según informaron las autoridades.
El incidente ocurrió en el kilómetro 71 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Candelaria de la Frontera, a la altura de la residencial Ciudad Paraíso I.
De acuerdo con el reporte, el conductor invadió el carril de un autobús, generando la colisión.
Pérez Rojas fue capturado en el lugar y será remitido por el delito de conducción peligrosa, según la información oficial.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol para evitar tragedias viales.
Principal
Atienden conato de incendio en una estación del SITRAMSS
Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendieron un conato de incendio registrado en el interior de una cabina ubicada en la Estación SITRAMSS, Parque Infantil, Alameda Juan Pablo II, San Salvador Centro.
De acuerdo con el reporte de Bomberos, el fuego se originó en una zona donde había desechos acumulados.
“Nuestro personal efectuó enfriamiento y remoción de escombros para asegurar el área”, detallaron los bomberos.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas u otras estructuras afectadas por el fuego.
Principal
Pareja en moto resulta lesionada tras ser impactada por un vehículo en Santa Ana
Una pareja que se desplazaba en motocicleta resultó lesionada luego de ser impactada por un vehículo mientras intentaba rebasar sobre los hombros de la vía en la carretera que conduce de Santa Ana hacia Chalchuapa.
Las víctimas, un hombre y una mujer, recibieron atención inmediata por parte de socorristas de Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento, quienes los estabilizaron en el lugar del accidente
Posteriormente, ambos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Santa Ana para recibir atención médica especializada.
Las autoridades investigan las circunstancias en que ocurrió el percance e instan a los conductores a respetar las normas de tránsito para evitar siniestros.











