2

Connect with us

Nacionales

Estos fueron los conductores más ebrios detenidos en Semana Santa

Publicado

el

Las autoridades del Viceministerio de Transporte y de la Policía brindaron un balance tras las vacaciones de Semana Santa en el que reportan 156 conductores ebrios detenidos, superando los 72 registrados en el mismo período de 2017.

Es decir, fueron 84 detenciones más, sostuvo Edwin Flores, Director General de Tránsito. Estos hombres y mujeres fueron detenidos en diferentes sectores del país, sobre todo en las cercanías a sitios turísticos.

Este es el listado de los cinco conductores más ebrios, que fueron sorprendidos en controles vehiculares:

1. José Ernesto Romero Rodríguez, de 32 años, detenido con 521 mg/dl en Chirilagua, San Miguel.

2. Héctor Manuel Blanco, quien conducía con 500mg/dl de alcohol, y quien fue detenido en Apulo, Ilopango.

3. Wilfredo Rizos Cruz, quien fue detenido por manejar con 500 mg/dl en Sonsonate.

4. Manuel Alexander Calderón Hernández, de 39 años, detenido con 500 mg/dl en San Salvador.

5. Mario Orlando Ramos, quien fue detenido con 477 mg/dl de alcohol, en Cerro Verde.

Por su parte, se detuvo a 10 mujeres por conducir en estado de ebriedad, 7 más que en el período vacacional del año pasado.

Entre ellas se encuentran, Soledad Argentina Mazariego Erazo, ciudadana guatemalteca, y Fátima del Carmen Aguillón Henríquez con 334 MG/DL, quienes fueron detenidas en la Zona Rosa con 256mg/dl, Delmy Carolina Romero Reyes, detenida en La Unión, con 175mg/dl, Claudia Yanira Ortiz, quien fue detenida en Cerro Verde por conducir con 148 mg/dl.

Por: El Blog.

Nacionales

Tacuazín sorprende a familia tras ingresar a una vivienda en Apopa

Publicado

el

Una familia de la comunidad Valle Verde 4, en Apopa, San Salvador, vivió momentos de preocupación luego de encontrar a un tacuazín (zarigüeya) dentro de su vivienda durante la noche.

Ante la situación, los residentes solicitaron el apoyo de Comandos de Salvamento de Apopa. Socorristas de la institución se desplazaron al lugar y realizaron el manejo seguro del animal, logrando rescatarlo sin que se registraran incidentes.

Tras el procedimiento, el tacuazín fue liberado en una zona adecuada para que pudiera continuar su vida en su hábitat natural.

El hecho también permitió recordar la importancia de proteger la fauna silvestre y evitar causar daño a los animales cuando ingresan accidentalmente a zonas habitadas.

Continue Reading

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas para la tarde y noche de este martes en El Salvador

Publicado

el

Las condiciones meteorológicas para este día estarán marcadas por un cielo poco nublado durante la mañana, sin probabilidad de lluvias en el territorio nacional.

Para horas de la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad desde la zona central hacia el occidente del país. De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo, principalmente en los departamentos de Sonsonate, Ahuachapán y La Libertad. En el resto del territorio, el cielo permanecerá poco nublado y sin precipitaciones.

Durante la noche, las lluvias y la actividad eléctrica continuarán afectando la zona occidental y parte de la zona central, incluyendo sectores de La Libertad, San Salvador Sur, Sonsonate y Ahuachapán. Para el resto del país se espera un ambiente parcialmente nublado, sin lluvias.

El viento se mantendrá entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con brisas de hasta 30 kilómetros por hora perceptibles en zonas altas. Durante el desarrollo de tormentas, podrían registrarse ráfagas que superen los 30 kilómetros por hora.

Las temperaturas mantendrán un ambiente cálido durante la tarde y fresco en horas de la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por el viento del este acelerado y la presencia de una vaguada, sistemas que favorecerán la generación de lluvias y actividad eléctrica en el país.

Continue Reading

Nacionales

Félix Ulloa reafirma compromiso de El Salvador con la integración regional en Panamá

Publicado

el

Integración, paz y cooperación.

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, en representación del Presidente Nayib Bukele, participó en la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno, en conmemoración del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826, realizada en el Palacio Bolívar.

En este encuentro de alto nivel, el Vicepresidente Ulloa destacó el valor histórico de esta conmemoración, inspirada en la visión integracionista del Libertador Simón Bolívar, y afirmó que El Salvador se siente honrado de formar parte de este espacio, al compartir los ideales de unidad, cooperación y fraternidad entre las naciones del continente. Subrayó que el espíritu de unión centroamericana coincide plenamente con la visión bolivariana que dio origen al Congreso Anfictiónico de Panamá.

Asimismo, se refirió a los esfuerzos actuales para fortalecer la integración centroamericana, destacando la reciente elección de la nueva Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), como una oportunidad para superar los desafíos actuales de la región. Reiteró que El Salvador ha presentado una propuesta integral de revisión del Protocolo de Tegucigalpa de 1991, orientada a impulsar una visión de refundación del sistema regional, con instituciones comunitarias fortalecidas y acordes a los retos del siglo XXI.

En ese sentido, recordó que Centroamérica nació con una profunda vocación de unidad, expresada desde los primeros años posteriores a la independencia. También evocó el pensamiento integracionista de figuras históricas como José Cecilio del Valle, conocido como “El Sabio Valle”, y Francisco Morazán, padre de la Patria Grande, quienes promovieron la construcción de una región unida, capaz de avanzar bajo una visión común.

Finalmente, compartió la experiencia reciente de El Salvador, destacando que el país ha superado momentos complejos de su historia, entre ellos la guerra civil y la guerra social contra el crimen organizado y las pandillas. Reafirmando la disposición de El Salvador, de compartir con espíritu fraterno, su experiencia y asistencia técnica con países hermanos que enfrentan desafíos similares en materia de seguridad.

Con su participación, El Salvador reafirmó su compromiso con la integración regional, la cooperación y el ideal de unidad entre los pueblos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído