2

Connect with us

Nacionales

Estos fueron los conductores más ebrios detenidos en Semana Santa

Publicado

el

Las autoridades del Viceministerio de Transporte y de la Policía brindaron un balance tras las vacaciones de Semana Santa en el que reportan 156 conductores ebrios detenidos, superando los 72 registrados en el mismo período de 2017.

Es decir, fueron 84 detenciones más, sostuvo Edwin Flores, Director General de Tránsito. Estos hombres y mujeres fueron detenidos en diferentes sectores del país, sobre todo en las cercanías a sitios turísticos.

Este es el listado de los cinco conductores más ebrios, que fueron sorprendidos en controles vehiculares:

1. José Ernesto Romero Rodríguez, de 32 años, detenido con 521 mg/dl en Chirilagua, San Miguel.

2. Héctor Manuel Blanco, quien conducía con 500mg/dl de alcohol, y quien fue detenido en Apulo, Ilopango.

3. Wilfredo Rizos Cruz, quien fue detenido por manejar con 500 mg/dl en Sonsonate.

4. Manuel Alexander Calderón Hernández, de 39 años, detenido con 500 mg/dl en San Salvador.

5. Mario Orlando Ramos, quien fue detenido con 477 mg/dl de alcohol, en Cerro Verde.

Por su parte, se detuvo a 10 mujeres por conducir en estado de ebriedad, 7 más que en el período vacacional del año pasado.

Entre ellas se encuentran, Soledad Argentina Mazariego Erazo, ciudadana guatemalteca, y Fátima del Carmen Aguillón Henríquez con 334 MG/DL, quienes fueron detenidas en la Zona Rosa con 256mg/dl, Delmy Carolina Romero Reyes, detenida en La Unión, con 175mg/dl, Claudia Yanira Ortiz, quien fue detenida en Cerro Verde por conducir con 148 mg/dl.

Por: El Blog.

Nacionales

Prevén calor y algunas lluvias puntuales para este lunes

Publicado

el

Durante la mañana y las primeras horas de la tarde, el cielo se mantendrá entre despejado y poco nublado, sin probabilidad de lluvias.

A partir de mediados de la tarde, se prevé la formación de nubosidad en la zona norte del país, con posibles lluvias puntuales, débiles y de corta duración en sectores de Chalatenango y Morazán.

Para la noche, se espera el desarrollo de nubosidad en las zonas oriental, central y algunos sectores del occidente, con probabilidad de lluvias puntuales en el nororiente del territorio.

El viento estará variando entre los 9 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas principalmente por el flujo acelerado del este, en combinación con vaguadas en superficie y capas medias, lo que generará un ambiente poco favorable para la formación de nubosidad asociada a lluvias organizadas.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.

Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.

La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió

Publicado

el

Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.

De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.

La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.

En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído