Connect with us

Nacionales

Este fin de semana no se bebe: esto pasará a quienes irrespeten la Ley Seca

Publicado

el

Con motivo de las elecciones legislativas y municipales del próximo domingo 28 de febrero, El Salvador estará bajo Ley Seca este fin de semana. Ante ello, algunos ciudadanos tienen dudas sobre cuándo inicia y cuándo finalizará.

Para aclarar las este punto, se debe estudiar el artículo 284 del Código Electoral, el cual establece: “El día anterior a la elección, el de la votación y el siguiente, se prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes de cualquier naturaleza. Los infractores serán sancionados de conformidad al artículo 253 de este Código”.

Lee también: En los centros de votación se aplicará un protocolo de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

La Ley Seca establece una prohibición de la venta, distribución, y consumo de bebidas embriagantes. Basados en el artículo en cuestión, la ley seca para este fin de semana comenzará el 27 de febrero desde las 0:00.

Además, las prohibiciones antes detalladas seguirán el día de la elección (28) y el día lunes 1 de marzo, cuando finalizará al punto de la medianoche.

La Ley Seca tiene como finalidad evitar percances provocados por personas dominadas por su estado de ebriedad durante el día de las elecciones, y así garantizar que ese día se desarrollen las actividades de acuerdo con lo establecido.

Principal

MARN pronostica cielo nublado y mucho calor para este 24 de diciembre

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN) dio a conocer las condiciones del clima que se tendrá para este miércoles 24 de diciembre. Por la mañana el cielo estará mayormente despejado, sin lluvias.

Por la tarde, el cielo estará poco nublado en sectores de la cadena volcánica y la zona montañosa norte, sin presencia de lluvias.

Durante la noche, el cielo estará poco nublado en la zona central y noroccidente, sin lluvias. El viento estará variando de 10 a 20 km/h con ráfagas de hasta 40 km/h, sensibles en zonas altas del país.

El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada. Estas condiciones se deben al flujo del noreste y este acelerado, aportando poca humedad desde el Mar Caribe y con ello, favoreciendo la formación de nubosidad durante la tarde en el territorio nacional.

Continuar Leyendo

Principal

Continúa actividad sísmica en Usulután

Publicado

el

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MAR) informa que un total de 36 sismos han sido registrados en el distrito de Berlín, Usulután Norte, entre las 8:13 p. m. del 23 de diciembre y las 6:00 a. m. del 24 de diciembre de 2025.

De acuerdo con el reporte oficial, dos de los movimientos fueron sentidos por la población, sin que hasta el momento se reporten daños ni personas afectadas.

Mientras tanto, las autoridades continúan con el monitoreo permanente de la zona y hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada por medios oficiales.

Además, recomiendan a la ciudadanía a mantener las devisas precauciones, sobre todo a aquellas que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos.

 

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista termina en el hospital tras chocar contra un autobús en carretera Troncal del Norte

Publicado

el

Un motociclista resultó gravemente lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito en el kilómetro 44 de la carretera Troncal del Norte.

Según reportes, el motociclista, de quien se desconoce su identidad, chocó contra un autobús del transporte colectivo, en la jurisdicción de Potrero Grande, El Paisnal, San Salvador Norte.Historia

Personal de Comandos de Salvamento acudió rápidamente al lugar y lo trasladó a un centro hospitalario para recibir atención especializada.

Por su parte, las autoridades de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaron la escena para determinar las responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído