2

Connect with us

Nacionales

“¡Es un monstruo!”: actriz que acusó de violación a actor de Televisa explota por decisión de jueza

Publicado

el

Eduardo Carbajal recibió la suspensión del proceso

Eduardo Alfredo Carbajal, actor de “Como dice el dicho” de Televisa, es acusado por Elisa Vicedo de agresión y violación sexual, pero tiene poco de qué preocuparse, pues la jueza que lleva el caso en la Ciudad de México, otorgó la suspensión del proceso en su contra.

Hace una semana la joven actriz fue expulsada de la audiencia en un juzgado donde tuvo que encarar a su presunto violador. La jueza la reprimió por su conducta tras ordenar la suspensión del proceso.

“¡Es un monstruo!”: actriz que acusó de violación a actor de Televisa explota por decisión de jueza
Elisa Vicedo se mostró molesta con Eduardo Carbajal.

“Hay muchísimas pruebas”, expresó Elisa ante los medios de comunicación visiblemente afligida.

La actriz acusó de “misógina” a la jueza que redujo considerablemente sus opciones de recibir justicia.

“Casi nunca hablo de la violación, yo fui violada el 20 de marzo del 2016 por Eduardo Alfredo Carbajal entre las 3 y las 5 de la tarde, fue saliendo de misa, en un Domingo de Ramos, ese es Eduardo, es un monstruo y merece estar detrás de la cárcel”, agregó Elisa.

La joven presentó pruebas físicas de las heridas que sufrió cuando Eduardo presuntamente la golpeó en público cuando le reclamó por la violación sexual junto a su padre en 2018.

Carbajal ofreció $50,000 pesos ($2,500 dólares aproximadamente) como reparación del daño, pero los costos superan 10 veces esa cifra, según los abogados de Vicedo.

Elisa espera al menos una disculpa pública, pero Carbajal se muestra renuente y ahora cuenta con el aval de la justicia mexicana.

Nacionales

Capturan a motociclista que conducía ebrio y atropelló a peatón en Morazán Sur

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Juan Miguel Flores Flores, de 50 años, es señalado como responsable de ocasionar un accidente de tránsito tras conducir una motocicleta bajo los efectos del alcohol y atropellar a un peatón en el caserío Gualabo, Guatajiagua, Morazán Sur.

Al momento del percance, Flores Flores era acompañado por un menor de 12 años, quien también resultó lesionado.

Ambos lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Según la PNC, presentan heridas leves y su condición es estable.

De acuerdo con los resultados de la prueba de alcotest, Flores Flores conducía con 182° de alcohol.

La PNC indicó que será remitido por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.

Continue Reading

Nacionales

El cine salvadoreño amplía sus horizontes

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la presentación de Vértices, largometraje escrito, dirigido y producido por el cineasta salvadoreño Arturo López Rodas, recientemente seleccionado por el Comité Cine Nacional de El Salvador (CINESAL) para representar al país, dentro del proceso de consideración para la categoría de Mejor Película Internacional de la 99.ª edición de los Premios Oscar.

Durante el encuentro, la representante de CINESAL, Paula Heredia, expuso la importancia de fortalecer un verdadero ecosistema cinematográfico en el país, articulando los esfuerzos del sector público, la empresa privada, las organizaciones vinculadas al cine y los propios realizadores. Señaló que el crecimiento de esta industria requiere del respaldo y la inversión de distintos sectores, al tiempo que destacó las alianzas que se están impulsando para ampliar las oportunidades de formación, producción y promoción del talento nacional.

Por su parte, Arturo López Rodas expresó su satisfacción por las nuevas oportunidades que comienzan a surgir para las producciones nacionales, señalando: “Nos complace que se abran estas ventanas que representan el cine nacional”. Vértices, aborda temas como la amistad, el paso del tiempo, las pérdidas y los vínculos que permanecen a partir del reencuentro de tres antiguos amigos.

La participación del Vicepresidente reafirma la importancia de seguir impulsando espacios que fortalezcan la cinematografía nacional y amplíen las oportunidades para que las producciones y el talento salvadoreño lleguen a nuevas audiencias dentro y fuera del país.

Continue Reading

Sucesos

Árbol cae sobre varias tumbas en cementerio

Publicado

el

Un árbol de gran tamaño cayó al interior del Cementerio General de Santa Rosa de Lima, en La Unión Norte, informaron autoridades municipales.

La caída del ejemplar provocó daños en varias tumbas.

Ante el incidente, equipos de primera respuesta realizaron labores para remover el árbol. Se presume que el ejemplar cayó debido a las lluvias de las últimas horas.

De igual manera, los equipos intervinieron otros árboles que presentaban riesgo de caer y provocar daños.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído