Connect with us

Nacionales

Ernesto Muyshondt culpa al Ejecutivo por problemática de la basura en San Salvador, pese a tener en arcas de la comuna $16 Mills. en concepto de disposición final de desechos sólidos

Publicado

el

Durante la visita del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, a la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa el edil capitalino instó a los parlamentarios su intervención para encontrar una solución final de la grave crisis sanitaria que afronta la ciudad, debido a la falta de recolección de basura.

En su exposición ante los parlamentarios, Muyshondt descargó la responsabilidad de la situación a presuntos bloqueos por parte de funcionarios del Ejecutivo, sin presentar alguna prueba y solo argumentando las situaciones que a su juicio han evitado que la problemática se resuelva.

Pese a que una auditoría de la Corte de Cuentas de la República reveló que la municipalidad recolectó solo del período del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2018, más de $16 millones en concepto de disposición final de desechos sólidos, el edil capitalino no pagó una deuda que en su momento no pasaba los $2 millones con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), la cual hasta la fecha ya supera los $4 millones.

Debido a la millonaria deuda la capacidad operativa de la empresa MIDES se redujo y podía seguir brindando un servicio óptimo a la municipalidad, a la cual nunca se le cerraron las puertas del relleno sanitario en Nejapa; sin embargo, las municipalidades que han ido honrando sus deudas tenían prioridad para la disposición final.

Por otra parte, el descontento de decenas de trabajadores municipales por la retención ilegal de cuotas laborales, razón por la que se abrió un proceso judicial en contra del tesorero de la alcaldía de San Salvador, dio paso a que los afectados iniciaron una protesta frente a la entrada del relleno sanitario en Nejapa, donde no dejaban ingresar los camiones de la capital.

Tras solventar las dificultades de las protestas, la alcaldía capitalina afrontó la grave situación que más de 47 camiones recolectores no pudieran salir a realizar sus recorridos, debido a la falta de combustible, ya que según lo denunciaron los trabajadores, el proveedor se negó a seguir prestando el servicio ante la deuda de más de ocho meses que mantiene la municipalidad en ese rubro.

Paradójicamente, pese a las deudas a otros proveedores de servicios, retención de cuotas laborales, la millonaria deuda a MIDES, el alcalde suscribió recientemente la contratación de una campaña publicitaria mayor al medio millón de dólares, según lo reveló Diario El Salvador y la construcción de la considerada bandera más grande del país, que tuvo un costo mayor a los $300 mil

Nacionales

VIDEO | Sujeto se duerme alcoholizado al interior de su vehículo en el bulevar Constitución

Publicado

el

De acuerdo a información que comparte un usuario de las redes sociales, un conductor  se quedó dormido en el interior de su vehículo sobre el Bulevar Constitución, en San Salvador.

“Me bajé a tocar el vidrio pensé que podría estar enfermo pero en el asiento derecho había varias cervezas y no respondía, así que llamé a la policía”, dijo la persona tras ver al sujeto tomando su siesta.

Y  es que, todo parece que el hombre, de quien se desconoce su identidad, luego de conducir su vehículo y bebiendo cervezas, no aguantó el sueño y decidió parquear el vehículo.

El video se ha virilizado en al redes y muchos usuarios piensan y comentan sobre el riesgo al que el hombre se expuso al estacionarse y en plena vía pública.

Cabe destacar que, de acuerdo al registro de las autoridades de tránsito vial, conducir en estado de ebriedad es una de las principales causas de los accidentes de tránsito, por lo que hacen un llamado de concientización a la población a abstenerse de ingeror alcohol mientras conducen.  

Continuar Leyendo

Nacionales

Matan a pandillero en la comunidad Tutunichapa II

Publicado

el

Un hombre perdió la vida a manos de criminales en la comunidad Tutunichapa II, en San Salvador, la noche del domingo.

Se trata de Erick Oswaldo Urías, de 29 años de edad, a quien la Policía Nacional Civil (PNC) perfiló como un pandillero que operaba en el sector.

La PNC indicó que Urías pertenecía a la pandilla 18 que opera en la zona, y se cree que su vida fue arrebatada por integrantes de estructuras delincuenciales que operan en el sector.

Por el momento el caso se encuentra en manos de la Policía quienes indagarán lo ocurrido para llevar a los culpables ante la justicia.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Dejan automóvil abandonado en la Juan Pablo II tras chocar contra un poste del tendido eléctrico

Publicado

el

Un automóvil blanco tipo sedán fue hallado abandonado tras un accidente vial ocurrido sobre la alameda Juan Pablo II y la 57 avenida Norte, en San Salvador.

El automotor chocó contra un poste del tendido eléctrico, y se aprecia dañado del parte delantera y en el parabrisas, del costado donde viaja el copiloto, también se aprecia un golpe.

Asimismo, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que en el auto se encontraron rastros de sangre, por lo que se presume que hay personas lesionadas.

Por el momento se desconoce el paradero del conductor o si este viajaba con acompañantes, o si una persona fue arrollada. La PNC indaga sobre lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído