Connect with us

ENTREGA ESPECIAL

«La única medida comprobada en detener el coronavirus es el distanciamiento social.» Testimonio de un médico español

Publicado

el

Este es el testimonio de un médico que se encuentra en la primera línea del combate al Covid-19 en Valencia, España, un médico intensivista que no deja de sorprenderse al ver a cientos de pacientes y sin patologías previas morir, entre ellos, niños, adultos y ancianos, pues no hay edad para el coronavirus.

Él es el Dr. José Roberto Pineda Villacorta, quien en los últimos 10 años ha trabajado como medico intensivista y desde hace tres años trabaja en el hospital de Llíria, en Valencia, lugar en el que en los últimos meses ha sido parte de la primera línea de combate contra este virus y testigo de muchas muertes.

Para el Dr. Villacorta, afrontar la crisis de este nuevo virus ha sido duro, ya que han tenido que ir tratando con los diferentes protocolos que han ido surgiendo; el desenlace de los pacientes, unos salen bien y otros lastimosamente han fallecido. Pero asegura que lo que más ha costado es la organización que se ha tenido que hacer, dar un mecanismo de respuesta rápida a todo, nuevas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), nuevas camas, etc.

“El sentimiento general de todos los médicos y a nivel personal ha sido duro porque estamos luchando contra un agente infeccioso nuevo y lo que más escuchas es la ignorancia sobre el virus, y todos esos rumores causan cierta ansiedad para no contagiarte a ti y poder continuar con tus tareas, teniendo en cuenta que España ha sido de los países con el personal médico más infectado a nivel mundial y  todo ha sido porque en ciertas partes de España no tenían las medidas de protección adecuadas, y todo eso causa ansiedad” expresó el médico intensivista.

INTERESANTE!  VIDEOS | Noelia paralizó las calles de Miami bailando en leggins blancos y sin brasier

El medico Villacorta asegura que a nivel personal se imaginaba la magnitud de la pandemia en España, pero muchas personas no lo pensaron, y se lo creyeron hasta que ya estaba ahí el virus y había que darles una respuesta rápida a los pacientes.

“No se puede negar que uno sufre al ver pacientes morir, y aunque yo he visto a muchos pacientes morir la parte humana no deja de impactar, porque yo soy médico de cuidados intensivos, muchas personas cuando mueren  es algo esperado, que uno puede anticiparse, pero ver pacientes morir de todo tipo de edad y a veces sin patologías previas, cuando lo que nos metieron al principio era que la gente que moría tenían patologías previas, pero eso no es así, entonces uno se queda impactado” expresó con gran pesar el Dr.

En cuanto a los casos de discriminación, Villacorta dice que es un fenómeno extendido a nivel mundial y no solo con médicos, ya que hay muchas personas que están en la primera línea sirviendo al público, y lo que han recibido son amenazas y discriminación.

“Como médicos tenemos mucho cuidado, no queremos llevar el virus a nuestra casa, la limpieza es importante, hay personas que se han aislado para no contagiar a su familia. Yo no me quise aislar, pero tomamos medidas de limpieza más extremas”.

Para finalizar, el Dr. expresó a modo de recomendación que la única medida que está comprobada en detener el virus es el distanciamiento social “hemos pasado de tener en toda España un ingreso de paciente en UCI por hora, a estar recibiendo uno por día, entonces  esa reducción de cantidad de pacientes que ingresan a la UCI y a hospitales es porque el virus necesita tener gente al lado, entonces el distanciamiento social baja el contagio”

INTERESANTE!  Yuri Cortez ya es el número "10" de la selección croata

Además dice que la higiene personal es básica, “lavarse las manos, taparse la boca con una mascarilla, pero el más importante es el distanciamiento social, que las personas respeten, que se queden en sus casas porque es lo único único que puede detener esto”puntualizó.

«Con los casos que hay actualmente en El Salvador es el momento de quedarse en casa, de que queden esos casos y que se redúzcan los casos nuevos, y que esto no se ponga peor, porque estoy seguro que la capacidad del sistema sanitario no va a poder sobrellevar un repunte como el que hay en España, nosotros somos el segundo país más infectado”, recomendó este admirable doctor español, a los salvadoreños.

Acerca del autor

ENTREGA ESPECIAL

Novedosa y efectiva forma de combatir los piojos y liendres llega a San Salvador

Publicado

el

El Centro de Eliminación de Piojos y Liendres llega a San Salvador,.para darle solución a los problemas que generan estos insectos en los reyes de la casa y también en los adultos.

Este local ubicado en la colonia Flor Blanca, en San Salvador, brinda un servicio de primer nivel en la eliminación de estos parásitos.

Con esta forma, te ahorrarás estar toda una tarde dándole con el peine fino a los molestos piojos y liendres de tus hijos.

El costo por este servicio va desde los $28 si la plaga es leve, $32 si es moderada y $36 si la invasión de piojos es severa. (todos los tratamientos incluyen dos sesiones de desinfección)

Los horarios de atención son de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a sábado y solo necesita hacer su cita vía telefónica marcando al 2261-2206 o al 7623-0541.

Así que ya lo saben, si a sus hijos se le pegan los piojos y tienen muchas liendres, esta es tu solución, así cuidas de su salud y bienestar.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO | Familia Fuentes lo perdió todo en voraz incendio en su vivienda: “Está todo perdido”
Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Un nuevo libro revela que la reina Isabel II podría haber muerto de cáncer

Publicado

el

La muerte de la reina Isabel II sorprendió a muchos, debido a la descompensación de salud que tuvo la monarca en sus últimos meses de vida.

Aunque muchos lo relacionaron con la pérdida de su esposo, un nuevo libro biográfico señala que la reina pudo haber muerto de cáncer.

Según ‘The Mirror’, Gyles Brandreth, amigo cercano a la familia real, afirmó al escritor de la biografía real “Elizabeth: An Intimate Portrait” que en realidad la reina Isabel murió debido a un extraño tipo de cáncer óseo.

Brandreth escribe que “Había oído que la reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos ‘problemas de movilidad’ de los que a menudo nos hablaron durante el último año de su vida”.

En el libro también se asegura que la reina sufrió periodos de baja energía, a pesar de que les dijo a sus asistentes que estaba decidida a mantenerse ocupada después de la muerte del príncipe Felipe en abril de 2021.

Cuando la reina se sintió más débil, llenó su tiempo viendo el drama de la BBC Line of Duty, afirma el biógrafo. “Mi esposo ciertamente no lo habría aprobado”, se dice que comentó.

Sin embargo, a pesar de las recientes declaraciones de este amigo cercano a la familia real, el palacio de Buckingham sigue sosteniendo que se tratan de mitos y especulaciones, pues aseguran que la reina Isabel II murió debido al desgaste que provoca el paso del tiempo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El ciberacoso en Corea del Sur empuja a las víctimas al suicidio
Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Pandilleros son juzgados bajo las leyes de la República y confinados durante años al encierro

Publicado

el

Las acciones de combate contra la criminalidad son claves para pasar del país más violento del mundo al más seguro de América Latina.

El combate a la criminalidad inició desde las primeras semanas de gestión del presidente Nayib Bukele, con la entrada en vigor del Plan Control Territorial, el 20 de junio de 2019; las acciones fueron más intensas a partir del 27 de marzo pasado, con la aprobación del régimen de excepción a través del que se contabiliza la captura de 56,716 pandilleros, de estos, más de 50,000 ya pasaron a otra fase del proceso judicial, en la cárcel, por órdenes de jueces.

Paralelamente, se emplean otras acciones encaminadas a dar sostenibilidad a los logros alcanzados en seguridad. Así, la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo, que se encuentra en la última etapa, permitirá recluir con altos estándares de seguridad a los terroristas más peligrosos, gatilleros, palabreros y colaboradores de las pandillas que tanto daño causaron a la población honrada.

“Todas aquellas personas que eran las que diseñaban y ejecutaban cada una de estas acciones (homicidios) las tendremos bajo las rejas de esta manera. No se puede trabajar con paños tibios contra estos delincuentes y la población debe de saber que el régimen al que van las maras, pandillas, estos grupos terroristas es al régimen más severo, muy diferente al régimen que se aplica a los reos comunes, pero para las maras y pandillas no queda nada más que la cárcel y de ahí no van a volver a salir”, enfatizó el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Además, en la actual administración se ha logrado evitar los amotinamientos en los centros penales e incrementar el control, para eliminar totalmente el contacto con el exterior, para que no salgan órdenes desde los recintos.

INTERESANTE!  CRONIO EN CHINA: El Museo del Sitio Jinsha guarda secretos desde hace tres mil años

“Bloqueamos la señal de cada una de las cárceles, ni siquiera eso habían podido hacer los gobiernos anteriores, que no saliera ninguna orden de ahí. Todas las órdenes para matar salían de las cárceles, teníamos que parar eso. Se mejoraron los ingresos de las cárceles, ocupamos la tecnología, para evitar el ingreso de objetos ilícitos”, señaló el director.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: