Nacionales
Encuentran armas enterradas que pertenecieron al FMLN y fueron entregadas a pandilleros
En el municipio de San Marcos Lempa, departamento de Usulután, hallaron enterrado armamento que durante la guerra pertenecieron al FMLN, publicó la Fuerza Armada en su cuenta de Twitter.
La institución publicó tres fotografías donde se observa un fusil AK47, un fusil FAL y municiones para los mismos.
«Estas armas pertenecieron al FMLN durante la guerra y ahora estaban en poder de los pandilleros terroristas que delinquían en el Bajo Lempa» escribió la Fuerza Armada.
En otro punto del departamento de Usulután, la Fuerza Armada junto a la Policía Nacional Civil repelieron el ataque de un pandillero que portaba un arma de fuego. El terrorista falleció durante el intento por agredir a los elementos militares y policiales quienes resultaron ilesos.
Actualmente, la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil continúa combatiendo a las pandillas mediante las herramientas y facultades brindadas por el régimen de excepción.
Las autoridades han reportado 27,344 pandilleros capturados durante el período de vigencia del estado de emergencia decretado el pasado 27 de marzo por la Asamblea Legislativa.
Nacionales
Capturan a pandillero salvadoreño que ocultó su identidad con documentos guatemaltecos
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la ubicación y captura de Edwin Ernesto Martínez Rodríguez, quien portaba documentos guatemaltecos y cuenta con antecedentes vigentes por el delito de homicidio.
De acuerdo con Villatoro, el sujeto fue ubicado mediante el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el sistema de reconocimiento facial de la plataforma ONI.
A través de esta plataforma, las autoridades identificaron que Martínez Rodríguez es de nacionalidad salvadoreña y que pertenece a la pandilla 18 Revolucionarios.
El funcionario señaló que, aunque los señalados intenten obtener documentos de identidad de otros países, las autoridades cuentan con herramientas tecnológicas para identificarlos.
Martínez Rodríguez será procesado por los delitos de falsedad, suplantación y homicidio.
Villatoro afirmó que el caso representa otro intento fallido y sostuvo que las autoridades cuentan con las herramientas necesarias para que los señalados respondan ante la ley por sus actos.
Sucesos
VIDEO | Motociclista lesionada tras accidente en la 25 avenida norte en San Salvador
Una mujer que se conducía a bordo de una motocicleta sufrió un accidente de tránsito este jueves sobre la 25 avenida norte, en San Salvador.
De acuerdo con reportes, la mujer, cuya identidad aún se desconoce, se accidentó frente a la exembajada de los Estados Unidos.
Tras el percance, autoridades y cuerpos de emergencia se desplazaron hasta la zona para atender la situación.
Hasta el momento, también se desconoce si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.
Nacionales
Auxilian a mujer tras caer de una coaster en Nejapa
Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves tras caer de una coaster en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana Oeste, en las cercanías de la Aduana de Nejapa.
El accidente ocurrió cuando la pasajera descendía de la unidad de transporte. Según informaron socorristas de Comandos de Salvamentos, la mujer resbaló mientras bajaba del vehículo luego de que el conductor iniciara la marcha antes de que ella terminara de descender.
La víctima sufrió lesiones y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.








