2

Connect with us

Nacionales

En lo que va del año hasta agosto se han incautado más de $5 millones en cocaína

Publicado

el

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) han registrado un incremento en la incautación de cocaína en lo que va de 2020 en comparación con el mismo período de 2019.

De acuerdo con las estadísticas de la DAN entre el 1 de enero y el 4 de agosto de este año, incautaron 224.8 kilogramos de cocaína, una cifra superior a los 96.03 kilogramos decomisados en 2019.

Es decir, las cifras policiales detallan que este año el aumento en la incautación de cocaína es de 137.84% con relación con el año pasado.

La cocaína decomisada entre enero y los primeros días de agosto tiene un valor en el mercado negro de alrededor de los $5,650,847.5. Mientras que lo incautado en 2019 suman $2,414,239.2.

También los agentes de la DAN registran un aumento en el decomiso de crack. Este año ya suman 4.4 kilogramos de esa droga incautada; mientras el año pasado sumaban 3.56 kilogramos decomisados. En dólares, lo incautado tiene un valor en el mercado negro de $109,650.5. El año pasado era una cifra de $89,513.6.

La Policía también reporta un aumento en el decomiso de otras drogas como metanfetamina y éxtasis como resultado de la implementación del Plan Control Territorial, por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El éxito del Plan Control Territorial se da gracias al esfuerzo de los agentes policiales que han enfrentado además en primera línea la emergencia causada por la pandemia de COVID-19.

Principal

Capturan a dos mujeres tras protagonizar una pelea por un cliente en Sonsonate

Publicado

el

Dos mujeres fueron capturadas en las últimas horas luego de protagonizar una pelea por la disputa de un cliente en Sonsonate Centro.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió sobre el Paseo 15 de Septiembre, frente a la exterminal de buses de la localidad, donde ambas mujeres se agredieron físicamente.

Las detenidas fueron identificadas como Morelia Imelda, de 22 años, y Nayely Marisol, también de 22 años.

Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, intervinieron para separar a las involucradas y posteriormente procedieron con su captura.

Según la información disponible, ambas enfrentarán cargos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.

Continue Reading

Nacionales

Cámaras de SívarSeguro captan accidente provocado por giro indebido en la avenida Bernal

Publicado

el

El Sistema de Videovigilancia SívarSeguro de la Alcaldía de San Salvador registró el momento en que un conductor provocó un accidente de tránsito tras realizar un giro indebido sobre la avenida Bernal, en San Salvador.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que el conductor ingresó a la entrada de una gasolinera para efectuar un giro indebido e incorporarse a la vía contraria.

De acuerdo con la secuencia del video, el hombre realizó la maniobra sin observar hacia el costado por donde circulaba otro conductor que tenía el derecho de vía. Aunque este último intentó frenar su vehículo para evitar la colisión, terminó impactando contra el automóvil que ejecutó el giro.

Tras el accidente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena.

Las autoridades informaron que el percance no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Mujer es atropellada accidentalmente por su esposo en San Jacinto

Publicado

el

Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por el vehículo que conducía su esposo en el parqueo de la antigua Casa Presidencial, ubicada en el barrio San Jacinto, departamento de San Salvador.

Según Comandos de Salvamento, la víctima guiaba a su esposo para salir del estacionamiento cuando, presuntamente por un descuido, el conductor pisó el acelerador en lugar del pedal del freno, embistiendo a la mujer.

Como consecuencia del impacto, la víctima quedó atrapada entre dos automóviles.

Socorristas de Comandos de Salvamento realizaron las labores de rescate y estabilizaron a la mujer en el lugar. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído