2

Connect with us

Nacionales

En el AMSS el Gobierno inicia una jornada de mitigación de riesgos para proteger a la población ante las lluvias

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

En el marco del Plan Invernal 2022, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Sistema Nacional de Protección Civil, ejecuta una jornada de mitigación en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) con el objetivo de identificar y reducir riesgos para la población cuando caen intensas lluvias.

En la jornada de mitigación participan personal del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, Bomberos de El Salvador, la Dirección General de Centros Penales, la Policía Nacional Civil, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Medio Ambiente, con el objetivo de trabajar de manera interinstitucional y minimizar riesgos cuando se presentan fuertes tormentas.

Las labores también son coordinadas con la alcaldía municipal de San Salvador, la cual ha designado varios equipos para participar en la jornada de mitigación.

Debido a lo nutrido del invierno en esta región, el Gobierno emitió la alerta amarilla para todos los municipios de los departamentos de Chalatenango, La Libertad, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y San Salvador. En el municipio de San Salvador, fue emitida la alerta naranja. Para el resto del país, la alerta se mantiene verde.

“Debido a la cantidad de árboles caídos que tuvimos en las últimas horas estamos trabajando de manera anticipada para evitar incidentes en esta época y es el objetivo de la jornada de mitigación”, afirmó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

En la tormenta del martes, Protección Civil reportó la caída de 88 árboles y en las últimas horas han sido registrados 8 árboles colapsados más.

Los Bomberos indicaron que la población puede reportar un árbol que represente peligro de caer por la humedad acumulada.

Detalló que hay riesgo de que colapse un árbol si ha sido golpeado por un vehículo, si está inclinado, si sus raíces rompen aceras, si tiene ramas muertas y si su tronco está podrido.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Condenan hasta a 880 años de prisión a 65 mareros

Publicado

el

Un total de 65 pandilleros de la MS fueron condenados a penas que, en conjunto, alcanzan hasta 880 años de prisión, luego de ser encontrados culpables de múltiples delitos cometidos entre 2012 y 2018 en los distritos de Chapeltique, Ciudad Barrios, El Tránsito y San Miguel.

Entre los hechos atribuidos a esta estructura criminal se encuentra el homicidio de una de sus víctimas, quien fue privada de libertad en la colonia Prados de la Ciudad, en San Miguel. Posteriormente, los pandilleros la aislaron, golpearon y apuñalaron hasta causarle la muerte.

Además, los imputados fueron declarados responsables de 22 homicidios, ocho casos de privación de libertad, 13 casos de extorsión agravada, agrupaciones ilícitas y otros delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa obteniendo condenas contra integrantes de esta estructura criminal por los diferentes delitos cometidos en perjuicio de la población.

Continue Reading

Principal

Reportan cuatro personas fallecidas en diferentes puntos de Sonsonate

Publicado

el

Cuatro personas habrían sido localizadas sin vida en distintos puntos del departamento de Sonsonate durante las últimas horas, de acuerdo con información preliminar relacionada con los casos.

Entre los hechos reportados se encuentra el de un hombre conocido como Don Porfirio; una mujer identificada preliminarmente como Kenia, de 25 años, quien, según los primeros reportes, presentaría posibles señales de violencia; un hombre conocido como Don Medardo; y otra persona cuya identidad aún no ha sido establecida.

Los diferentes hallazgos fueron reportados en las colonias Angélica y Buenos Aires, en un sembradío ubicado en el caserío El Nance, Metalío, y sobre la calle que conduce hacia Cruz Grande, Izalco.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial que confirme de manera conjunta estos casos, por lo que la información permanece en calidad de preliminar.

Se espera que las instituciones correspondientes brinden información oficial y determinen las circunstancias de cada uno de los fallecimientos.

Continue Reading

Sucesos

Ubican en Guatemala a pandillero salvadoreño que se refugiaba en ese país

Publicado

el

Autoridades de Guatemala reportaron la captura de un pandillero de origen salvadoreño que fue ubicado en territorio guatemalteco.

El detenido fue identificado como René N., de 32 años, señalado como miembro activo del Barrio 18. La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el sujeto fue ubicado en Quetzaltenango, Guatemala.

Tras su detención, las autoridades guatemaltecas indicaron que el salvadoreño será entregado a El Salvador para que responda por los crímenes con los que estaría relacionado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído