Connect with us

Nacionales

Empleado de Termales de Santa Teresa, es asesinado Ahuachapán

Publicado

el

Hombres armados asesinaron a un empleado del turicentro Termales de Santa Teresa en la finca Santa Clara, cantón El Barro, departamento de Ahuachapán.

Los primeros informes policiales detallan que la víctima fue reconocida como Joel Antonio Cadenas Cruz, de 58 años, quien fue encontrado asesinado a las 6:22 de la mañana del domingo.

El cuerpo de la víctima fue encontrado por la Policía Nacional Civil (PNC) y está al interior del vehículo placas P 750-135 tipo pick up marca Mahindra.

Cadenas Cruz salió como a las 10:00 de la noche del sábado a dejar personal que trabaja en el turicentro y desapareció encontrando el cuerpo en la mañana del domingo.

Según reportes, la víctima presentaba varios impactos de bala en el cuerpo. En el lugar se ha realizado un rastreo pero no se ha detenido a nadie.

La Policía dijo que por el momento se iniciarán las investigaciones y desconocen los móviles del crimen y de los posibles hechores.

No es la primera vez que asesinan a un empleado de ese centro turístico, ya que el martes 22 de octubre del 2017 fue asesinado Marco Antonio Batres Bandix, propietario de Termales de Santa Teresa.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

A jucio extranjeros hacen parte de una red de narcotráfico en altamar

Publicado

el

En marzo de este año miembros de la Marina de El Salvador detectaron una embarcación varada en altamar. En la intervención identificaron a tres guatemaltecos que afirmaron estar auxiliando a otra embarcación, por lo que se ubicó una segunda lancha.

En ella viajaba otro grupo de guatemaltecos y, presuntamente, se encontraron coordenadas que permitieron localizar una tercera embarcación tripulada por los tres ecuatorianos, quienes habrían intentado deshacerse del cargamento arrojándolo al mar.

Sin embargo, el material fue recuperado en su totalidad. Se incautaron 1,301 paquetes que dieron positivo a cocaína, valorados en $32,707,140.00.

Por estos hechos, nueve sujetos fueron capturados y el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador envió a la etapa de sentencia el proceso penal contra ellos acusados del delito de tráfico ilícito.

Los procesados son los ecuatorianos Miguel Antonio Rodríguez Párraga, Eleuterio Mario Pincay Figueroa y Richard Daniel Mero Mero; y los guatemaltecos Gandhi Otoniel Ágreda Pérez, Carlos Enrique Solares Ma, Jefferson Iván González Berríos, Esvin Rodolfo Pineda Mejía, Óscar Edgardo García Hernández y Eswin Eduardo González Berríos, a quien además se le atribuye el delito de posesión y tenencia.

Tras escuchar los alegatos y valorar la oferta probatoria, el juzgado admitió la acusación, ordenó la apertura a juicio y, ratificó la medida cautelar de detención provisional para los nueve imputados.

 

Continuar Leyendo

Principal

Preparan millonario cargamento de cigarrillos de contrabando que será destruido

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con el Ministerio de Hacienda anunciaron la destrucción de un lote de cigarrillos decomisados a diversas estructuras dedicadas al contrabando.

De acuerdo con las autoridades, el cargamento está compuesto por 6,562,570 unidades (9.7 toneladas), con un valor estimado de 2 millones de dólares en impuestos dejados de percibir, almacenaje y multas.

Se trata de la segunda destrucción del año de un lote de cigarrillos decomisados, los cuales ingresaron de manera ilegal al país afectando las finanzas públicas.

Además, el lote corresponde a 23 marcas de cigarrillos procedentes del continente asiático, como Modern, Marvel, Royal, This Blue, Royal Menthol, entre otros, los cuales fueron decomisados en diversos operativos en carreteras y puntos ciegos.

El producto será trasladado a las instalaciones de la planta Geocycle, ubicada en Metapán, Santa Ana, donde serán procesados para su destrucción sin producir efectos negativos en el medioambiente ni en la salud de la población, afirmaron las autoridades.

Continuar Leyendo

Principal

Fiscalía coordina destrucción de droga valorada en más de $42 mil

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), verificaron la destrucción de droga decomisada por las autoridades, en la zona oriental del país, en diferentes operativos.

Luego de realizar el pesaje y prueba de campo se determinó que son: 12,468.16 gramos de marihuana 197.57 gramos de cocaína.

De acuerdo con las autoridades, el valor comercial de la droga asciende a $42,551.74 dólares en el mercado ilícito.

Este procedimiento de destrucción se realiza bajo estrictas medidas de seguridad y conforme a los protocolos establecidos para garantizar la transparencia y legalidad del proceso.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído