Nacionales
Empleado de Termales de Santa Teresa, es asesinado Ahuachapán
Hombres armados asesinaron a un empleado del turicentro Termales de Santa Teresa en la finca Santa Clara, cantón El Barro, departamento de Ahuachapán.
Los primeros informes policiales detallan que la víctima fue reconocida como Joel Antonio Cadenas Cruz, de 58 años, quien fue encontrado asesinado a las 6:22 de la mañana del domingo.
El cuerpo de la víctima fue encontrado por la Policía Nacional Civil (PNC) y está al interior del vehículo placas P 750-135 tipo pick up marca Mahindra.
Cadenas Cruz salió como a las 10:00 de la noche del sábado a dejar personal que trabaja en el turicentro y desapareció encontrando el cuerpo en la mañana del domingo.
Según reportes, la víctima presentaba varios impactos de bala en el cuerpo. En el lugar se ha realizado un rastreo pero no se ha detenido a nadie.
La Policía dijo que por el momento se iniciarán las investigaciones y desconocen los móviles del crimen y de los posibles hechores.
No es la primera vez que asesinan a un empleado de ese centro turístico, ya que el martes 22 de octubre del 2017 fue asesinado Marco Antonio Batres Bandix, propietario de Termales de Santa Teresa.
Por: El Salvador Times.
Nacionales
Teatro Nacional presentará “El mundo mágico de Cri-Cri” a partir del 3 de octubre
Como un homenaje a los niños salvadoreños, el Teatro Nacional se vestirá de gala para presentar “El mundo mágico de Cri-Cri: Una historia para imaginar juntos”, una puesta en escena que iniciará a partir del próximo 3 de octubre.
El espectáculo contará con la participación de estudiantes de formación artística, del Centro Nacional de Artes (CENAR) y de los elencos nacionales de danza, quienes llevarán al escenario las reconocidas canciones del artista mexicano Cri-Cri.
La obra busca reunir a diferentes generaciones en torno a melodías que han acompañado la infancia de muchas familias salvadoreñas.
La primera dama de la República, Gabriela de Bukele, destacó que, además de compartir estas canciones con hijos y nietos, el público podrá conocer el trabajo y la inversión destinados a la formación de nuevos talentos artísticos.
Sucesos
VIDEO | Dos jóvenes son captados lanzándoles piedras a perritos de la calle
Usuarios de redes sociales piden los “3 Doritos Después” para dos jóvenes señalados de molestar y lanzar piedras a perritos de la calle.
Uno de estos actos contra los caninos fue captado por una cámara de vigilancia de una vivienda ubicada en la colonia Veracruz, distrito de Chalchuapa, municipio de Santa Ana Oeste (SAO).
En el video se observa a los jóvenes aproximarse en bicicleta y detenerse al notar la presencia de varios perritos, a los que comienzan a molestar.
Cuando los animales reaccionaron, los sujetos tomaron piedras y las lanzaron contra ellos.
🐶 CAPTAN A JÓVENES LANZANDO PIEDRAS A PERRITOS DE LA CALLE EN CHALCHUAPA
Usuarios de redes sociales piden los “3 Doritos Después” para dos jóvenes que fueron captados mientras molestaban y lanzaban piedras a perritos de la calle en la colonia Veracruz, distrito de Chalchuapa,… pic.twitter.com/GqWOrT7gYM
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 30, 2026
Sucesos
Incendio consume vivienda en Usulután
Una vivienda fue prácticamente consumida por las llamas durante la noche en el barrio La Parroquia, distrito de Santa Elena, Usulután, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBS).
De acuerdo con el reporte de la institución, el inmueble había sido construido con lámina y madera, por lo que quedó prácticamente inservible debido al incendio.
Los bomberos realizaron labores en el lugar para evitar que el fuego se propagara hacia otras viviendas.
El siniestro dejó varios daños materiales; sin embargo, ninguna persona fue reportada como lesionada.




