Nacionales
Empleado de granos básicos es privado de libertad para robarle su maquinaria en Aguilares
Un empleado de una empresa de granos básicos fue privado de libertad, la tarde de este miércoles, en el municipio de Aguilares del departamento de San Salvador.
De manera preliminar se conoce que el empleado, no identificado, fue privado de libertad por varios sujetos cuando se encontraba estacionado dentro de un camión en el centro del municipio antes mencionado.
Los sujetos se subieron al camión donde se encontraba y lo obligaron a que condujera hasta las afuera del municipio.
Estado en un lugar desolado, bajaron al empleado, llevándose una maquinaria agrícola y el camión, el cual fue abandonado momentos más tarde en el kilómetro 34 de la carretera Troncal del Norte en la entrada a la colonia San José del mismo municipio.
Tras conocer el hecho, la Policía Nacional Civil (PNC) monto un operativo de rastreo en la zona; no obstante, no lograron identificar a ningún sospechoso del acto.


Nacionales
CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE TERNAS DE CANDIDATOS / AS A COMISIONADO PROPIETARIO DEL IAIP, SECTOR EMPRESARIAL
Principal
Capturan a mujer que disparó a otra por conflicto sentimental en La Unión
Autoridades informaron sobre la captura de Jesús Yanes Bonilla, de 45 años, acusada del delito de lesiones agravadas luego de presuntamente dispararle con arma de fuego a otra mujer en medio de un problema sentimental.
El hecho ocurrió en el caserío La Cueva, del distrito de Concepción de Oriente, en La Unión Norte, donde la víctima, de nacionalidad hondureña, resultó gravemente herida.
Según el informe, la mujer fue trasladada de emergencia a un hospital por Blas Acosta Yanes, de 45 años, quien mantenía una relación con ambas involucradas.
Principal
Más de 200 atletas recorren 21 kilómetros en el tradicional «Paso del Hombre»
La tradicional prueba de resistencia «Paso del Hombre» celebra este año su edición número 60 con la participación de más de 200 nadadores que buscan completar uno de los retos acuáticos más exigentes del país.
La competencia inició en el Malecón del Puerto de La Libertad y contempla un recorrido de 21 kilómetros en mar abierto, hasta llegar a la playa El Majahual, punto final de la prueba.
Durante el evento, varios participantes han enfrentado condiciones desafiantes debido al fuerte oleaje registrado en las costas de La Libertad, lo que ha puesto a prueba la resistencia, técnica y preparación de los nadadores.
Los atletas continúan avanzando en el recorrido con el objetivo de completar la exigente travesía que, desde hace décadas, se ha convertido en una de las competencias acuáticas más representativas de El Salvador.





