Connect with us

Nacionales

El sector sindical salvadoreño y sus familiares ya tienen su propia clínica

Publicado

el

Los sindicatos y federaciones sociales del país tienen doble razón para celebrar este 31 de octubre, que se conmemora el Día del Sindicalista Salvadoreño, ya que durante una ceremonia especial hoy fue inaugurado “El Centro Médico Integral”, exclusivo para sindicalistas y sus familiares.

“El Centro Médico Integral es un legado para la clase trabajadora y como ministro de trabajo celebro este acontecimiento trascendental que se da como un regalo en el día del sindicalista salvadoreño”, dijo visiblemente emocionado el ministro Rolando Castro, quien junto al vicepresidente Félix Ulloa, presidieron el acto de inauguración.

“Gracias a todos nuestros compañeros y los sindicatos de nuestro país, gracias a los 250 sindicatos hemos hecho realidad el Centro Médico Integral, vamos a tener un sistema competitivo, en el cual serán atendidos con comunicación permanente», sostuvo el titular.

«Los poderes fácticos que nunca llevaron justicia a los trabajadores han terminado. Nosotros hemos venido a llevar justicia a los sectores más vulnerables y lo estamos haciendo con hechos», afirmó el Ministro.

«El Presidente Nayib Bukele, es un hombre con un corazón noble, el cual siempre está llevando ayuda a quienes más lo necesitan y respalda 100 por ciento esta iniciativa”, afirmó Rolando Castro.

Mientras tanto el vicepresidente de la República, Felix Ulloa, en su discurso destacó los esfuerzos del actual gobierno por apoyar a la clase trabajadora.

«Hay un Gobierno con un liderazgo y que está dispuesto de ayudar al pueblo, porque cuando nadie roba el dinero alcanza. Esta es una pequeña muestra del compromiso del Presidente Nayib Bukele», sostuvo el Vicepresidente.

«Este día 31 de octubre, se conmemora el día del sindicalista y la solidaridad. Y lo estamos conmemorando con la inauguración de un Centro Médico Integral, hace un año esto era solamente un sueño y ahora lo vemos como una realidad, dijo el Vicepresidente Ulloa.

Mientras tanto el sector sindical celebró esta gran noticia.

“Ahora nuestros miembros y su núcleo familiar, tendrán acceso a una clínica exclusiva con el mejor personal médico del país”, dijo Ricardo Monge, un influyente dirigente sindical del Seguro Social.

Fredy Vàsquez, secretario general del sindicato de la construcción, afirmó que “Ya era hora de dignificar a la clase trabajadora”.

La nueva clínica sindical esta ubicada sobre la 17 Calle Poniente,Entre 1ra y 5ta Av. Norte , #223 ,en el Barrio San Miguelito de San Salvador y cuenta con un equipo de alta tecnología, médicos profesionales en todas las especialidades y medicamentos; Y lo mejor de todo que la atención es gratuita para los agremiados.

Sucesos

Incendio consume dos puestos de granos básicos en mercado de Ilobasco

Publicado

el

Un incendio registrado la noche del jueves en el mercado municipal de Ilobasco redujo a cenizas dos puestos de venta de granos básicos, según confirmaron autoridades de la alcaldía y Cruz Verde Salvadoreña.

La emergencia fue detectada por agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) que patrullaban la zona y notaron la presencia de humo. De inmediato, se activó la respuesta de cuerpos de socorro y del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, quienes trabajaron intensamente para controlar las llamas y evitar que se propagaran a otros locales.

Una de las principales dificultades que enfrentaron los equipos de emergencia fue que los puestos estaban asegurados con candados, lo que obligó a forzar las entradas para poder combatir el fuego desde el interior.

«Estamos lamentando las pérdidas que tienen algunos negocios. El fuego amenazaba con propagarse a otros puestos, lo que pudo haber complicado aún más la situación, pero se logró evitar», declaró el alcalde Lorenzo Rivas.

Aunque no se reportaron víctimas mortales ni personas lesionadas por el incendio, Cruz Verde informó que varios arrendatarios de los puestos afectados sufrieron crisis nerviosas al llegar al lugar. Dos de ellos fueron trasladados al hospital de Ilobasco tras presentar quebrantos de salud.

“Recibimos una llamada notificando que personas estaban en crisis al ver las pérdidas. Una de nuestras unidades regresó al sitio, brindó asistencia y trasladó a dos afectados al hospital”, detalló la entidad de socorro.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades desconocen el origen del siniestro. No obstante, el alcalde Rivas aseguró que se realizarán las investigaciones pertinentes para determinar las causas del incendio.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fundaparc y Alcaldía de San Salvador Centro llevarán modelo del Parque Cuscatlán a la plaza Zurita y parque Lincoln

Publicado

el

La Fundación Parque Cuscatlán (Fundaparc) y la alcaldía de San Salvador Centro anunciaron que replicarán el exitoso modelo de gestión del Parque Cuscatlán en dos nuevos espacios públicos: la plaza Zurita y el parque Lincoln, este último ubicado en el distrito de Mejicanos.

Cleak Villatoro, administradora del Parque Cuscatlán y representante de la comuna capitalina, explicó que el objetivo es llevar actividades comunitarias, culturales y de concientización a estos espacios ya revitalizados, con el propósito de que las comunidades aledañas puedan disfrutar de experiencias similares a las ofrecidas en el emblemático parque capitalino.

“Estamos pensando en cómo podemos llevar los beneficios de activación y concientización que se tienen en Cuscatlán a otros espacios. Queremos implementar, por ejemplo, jardines polinizadores en la plaza Zurita y el parque Lincoln durante este año”, detalló Villatoro.

Por su parte, Mayu Ferrufino, directora de Fundaparc, destacó el impacto positivo que ha tenido el modelo del Parque Cuscatlán en el uso del espacio público, subrayando que su replicación responde a estudios y análisis que respaldan su viabilidad en otros entornos urbanos.

“Creemos que ofrecer una variedad de actividades nos permite llegar a diferentes públicos, con distintos intereses, pero ante todo se trata de fomentar espacios donde las familias puedan convivir”, aseguró Ferrufino.

Ambos espacios fueron intervenidos como parte de los esfuerzos de revitalización urbana de la alcaldía de San Salvador Centro. En el caso del parque Lincoln, la remodelación se realizó el año pasado y, según datos municipales, beneficia a unas 5,000 personas en la zona.

Ferrufino y Villatoro coincidieron en que la transformación de espacios públicos no solo mejora el entorno urbano, sino que promueve el sano esparcimiento, el aprendizaje y la cohesión social.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas para este día en diversas zonas del país

Publicado

el

El ambiente será muy cálido durante el día y se espera un descenso en la temperatura por la noche. La influencia de una vaguada y una onda del este marcarán las condiciones climáticas de este jueves.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este viernes se presentarán lluvias y tormentas de variada intensidad en diferentes regiones del país, como resultado de la interacción entre una vaguada y una onda del este, combinadas con el ingreso de humedad proveniente tanto del océano Pacífico como del mar Caribe.

Durante la mañana, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias puntuales en sectores de la cordillera Apaneca–Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo y zonas montañosas del norte de Santa Ana y Chalatenango. Para la tarde, las condiciones se tornarán más inestables, con nubosidad generalizada sobre la cordillera volcánica, incluyendo áreas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), así como en la zona norte. Se esperan lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en la región noroccidental. En horas de la noche, el cielo continuará nublado, con probabilidad de tormentas de fuerte intensidad en las zonas central y occidental del país.

Los vientos oscilarán entre los 10 y 20 km/h, con dirección variable del noreste al sureste. El ambiente se mantendrá muy cálido durante el día y se tornará fresco en la noche y madrugada.

Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a deslizamientos e inundaciones, y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído