Connect with us

Nacionales

El Salvador supera la recaudación fiscal del año pasado en el primer semestre del 2022

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

Las diferentes estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han permitido que el país continúe creciendo, pese al panorama adverso internacional, generado por la crisis inflacionaria, que ha afectado al mundo entero.

El país ha superado las cifras de recaudación fiscal alcanzadas durante el 2021, destacó, este miércoles, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien atribuyó este logro a las iniciativas impulsadas para continuar asegurando el bienestar de los salvadoreños. “𝘈 𝘱𝘦𝘴𝘢𝘳 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘳𝘪𝘴𝘪𝘴 𝘪𝘯𝘧𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘳𝘪𝘢, 𝘮𝘢𝘯𝘵𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘶𝘯 𝘢𝘥𝘦𝘤𝘶𝘢𝘥𝘰 𝘯𝘪𝘷𝘦𝘭 𝘥𝘦 𝘳𝘦𝘤𝘢𝘶𝘥𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯, 𝘩𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘴𝘶𝘱𝘦𝘳𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘢𝘭𝘳𝘦𝘥𝘦𝘥𝘰𝘳 𝘥𝘦 $585 𝘮𝘪𝘭𝘭𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘢𝘭 30 𝘥𝘦 𝘫𝘶𝘯𝘪𝘰, 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘢𝘶𝘥𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘱𝘳𝘦𝘷𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘢𝘯̃𝘰”, expresó.

El funcionario detalló que este importante incremento de casi $600 millones adicionales, equivale a 18 % más de lo que se había previsto y está por encima de lo recaudado el año pasado, lo que demuestra el clima favorable que vive, actualmente el país.

Esto es resultado del Plan Antievasión que ejecuta el Ministerio de Hacienda y de una serie de medidas para amortiguar los efectos de la inflación mundial, explicó el ministro. Esto ha permitido, entre otros aspectos, que dicha crisis no impacte el bolsillo de la población. “𝘏𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘴𝘢𝘭𝘪𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘶𝘯𝘢 𝘴𝘦𝘳𝘪𝘦 𝘥𝘦 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘥𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘱𝘢𝘭𝘪𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘤𝘳𝘪𝘴𝘪𝘴 𝘪𝘯𝘧𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘳𝘪𝘢 𝘺 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭 𝘤𝘰𝘴𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘦𝘤𝘪𝘰𝘴 𝘧𝘪𝘯𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘢𝘭 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘶𝘮𝘪𝘥𝘰𝘳 𝘯𝘰 𝘴𝘦 𝘷𝘦𝘢 𝘢𝘧𝘦𝘤𝘵𝘢𝘥𝘰; 𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘩𝘢 𝘩𝘦𝘤𝘩𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢 𝘥𝘦𝘮𝘢𝘯𝘥𝘢 𝘯𝘰 𝘴𝘦 𝘳𝘦𝘥𝘶𝘻𝘤𝘢 𝘰 𝘯𝘰 𝘵𝘦𝘯𝘨𝘢 𝘶𝘯 𝘨𝘰𝘭𝘱𝘦 𝘮𝘶𝘺 𝘣𝘳𝘶𝘴𝘤𝘰 𝘦𝘯 𝘤𝘶𝘢𝘯𝘵𝘰 𝘭𝘰𝘴 𝘯𝘪𝘷𝘦𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘧𝘢𝘤𝘵𝘶𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦𝘴𝘢𝘴”, detalló.

Zelaya aseguró que el crecimiento económico que el país trae desde 2021 no se ha estancado, como resultado de las acertadas medidas económicas, y en otras áreas, puestas en marcha por esta gestión.

INTERESANTE!  Presuntos pandilleros que sembraban terror en son capturados en Chalatenango

Una de las medidas que ha llevado alivio a la población es la fijación de precios máximos a los combustibles, que ha evitado el alza de los hidrocarburos; sin esta iniciativa, actualmente, el costo del galón de estos superaría los $6, añadió.

Publicidad

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  MARN reporta esta madrugada sismo de 3.5 grados en La Libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  Más de 750 personas, la mayoría bajo los efectos de bebidas embriagantes, han sido retenidas por incumplir la cuarentena domiciliar
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al Topo, pandillero con antecedentes por violación en Coatepeque

Publicado

el

Foto: PNC

Un miembro de pandillas con antecedentes penales por casos de violación y extorsión fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

El detenido fue identificado como Mario Edgardo Gutiérrez, alias Topo, miembro activo de las estructuras de la pandilla MS-13 en la zona occidental del territorio nacional y quien tiene antecedentes penales por diversos delitos.

Este sujeto es señalado de casos de violación, agresión sexual y extorsión, por lo que será presentado ante las respectivas autoridades para que pague por cada uno de sus crímenes, además de ser acusado de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Policía captura a menor "ratero" en punto de asalto, un sujeto más logró darse a la fuga en Apopa
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído