Connect with us

Nacionales

El Salvador suma otro día más con cero homicidios

Publicado

el

El país sigue sumando días sin que se reporten muertes, provocadas por la violencia de las pandillas en todo el territorio nacional.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), este sábabado 18 de febrero no se registraron homicidios en El Salvador. 

“Finalizamos el sábado 18 de febrero, con 0 homicidios en el país», aseguró la PNC a través de sus redes sociales oficiales.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro mencionó que ya son «13 días sin homicidios en lo que va del mes de febrero 2023. Agradezco el exhaustivo trabajo de nuestras fuerzas del orden de la Fuerza Armada y la PNC, que día a día salen a las calles para llevar seguridad a todos los salvadoreños de bien».

Las autoridades de seguridad han confirmado en esta semana que las capturas de pandilleros y sus colaboradores ejecutadas durante 11 meses de régimen de excepción ha sobrepasado los 64,100, además más de 56,400 guardan prisión por orden de un juez.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.

El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.

Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.

 

«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.

Continuar Leyendo

Principal

Arrestan a tres hombres que vendían droga en Mejicanos

Publicado

el

Este sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos salvadoreños y un nicaragüense que vendían droga en diferentes puntos del distrito de Mejicanos. La policía realizó las detenciones en el pasaje San Ramón, colonia Boquín, Mejicanos, en San Salvador Centro.

Los detenidos fueron identificados como Elder Francisco Argueta, de 47 años; Eduardo Ernesto Barrientos Moz, de 27 años y el nicaragüense Nelson Bermúdez Traña, de 32 años.

«Se les incautó 33 porciones de cocaína listas para vender y $826 en efectivo», detalló la PNC sobre el procedimiento.

Además, agregaron que los tres sujetos serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador suma cinco días consecutivos sin registrar homicidios en enero

Publicado

el

Enero suma un día más sin registrar homicidios en El Salvador, en total contabiliza siete días sin jornadas violentas por asesinatos, según indicaron las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los datos fueron compartidos a través de la cuenta de X de la institución policial, donde se detalla que el viernes 9 de enero cerró sin jornada de homicidio en todo el territorio nacional.

Los días sin homicidios reportados durante enero son: 1, 3, 5, 6, 7, 8, y 9.

Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada también han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído