Nacionales
El Salvador suma otro día más con cero homicidios
El país sigue sumando días sin que se reporten muertes, provocadas por la violencia de las pandillas en todo el territorio nacional.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), este sábabado 18 de febrero no se registraron homicidios en El Salvador.
“Finalizamos el sábado 18 de febrero, con 0 homicidios en el país», aseguró la PNC a través de sus redes sociales oficiales.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro mencionó que ya son «13 días sin homicidios en lo que va del mes de febrero 2023. Agradezco el exhaustivo trabajo de nuestras fuerzas del orden de la Fuerza Armada y la PNC, que día a día salen a las calles para llevar seguridad a todos los salvadoreños de bien».
Las autoridades de seguridad han confirmado en esta semana que las capturas de pandilleros y sus colaboradores ejecutadas durante 11 meses de régimen de excepción ha sobrepasado los 64,100, además más de 56,400 guardan prisión por orden de un juez.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




