2

Connect with us

Nacionales

El Salvador suma 234 días con 0 homicidios desde 2019

Publicado

el

El Gobierno actual ha logrado resultados históricos en materia de seguridad y es que en la administración del presidente Nayib Bukele, El Salvador suma 234 días con 0 homicidios.

Solo en lo que va del año, el país registra 140 días sin muertes a causa de la violencia, de ellos, 139 se han reportado durante el régimen de excepción.
El último día que no hubo crímenes contra la vida fue ayer miércoles 9 de noviembre.
Con este último registro, noviembre de este año suma 6 días consecutivos en que no ha habido homicidios a nivel nacional.

«0 homicidios. Los organismos internacionales que están en contra de estos resultados, es porque están a favor de las violaciones a los derechos humanos del 99% de la población, la población honrada», dijo el presiente Bukele tras que las autoridades reportarán otro día sin violencia homicida en el país.

El actual Gabinete se Seguridad ha reiterado en varias ocasiones que no descansarán hasta desarticular las estructuras delictivas que por años atacaron a la población salvadoreña honrada.

«Seguimos defendiendo al pueblo honrado y trabajador» aseguró el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.

Los efectivos resultados sobre la baja de violencia en el país son atribuidos a las estrategias de seguridad implementadas por el actual gobierno: Plan Control Territorial y el régimen de excepción.

Ambas estrategias han permito frenar el accionar delictivo de las pandillas en el país. Hasta ahora, sólo en los últimos 7 meses, las autoridades han puesto tras las rejas a más de 57,000 mareros.

Además, estas estructuras han sido debilitadas con el decomiso de armas, drogas, dinero en efectivo, celulares y más.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Trágico accidente de motocicleta cobra la vida de una mujer en Ciudad Arce

Publicado

el

Una mujer falleció y un hombre resultó lesionado en un accidente de tránsito registrado durante la madrugada en la carretera antigua que conecta Santa Ana con San Salvador, a la altura del caserío La Providencia, en Ciudad Arce.

De acuerdo con el reporte de Comandos de Salvamento Ciudad Arce, en el percance estuvo involucrada una motocicleta en la que se transportaban dos personas, un hombre y una mujer.

Los socorristas brindaron asistencia al hombre y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.

Al llegar al lugar, los equipos de emergencia verificaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Judicial

Inicia juicio contra nueve mareros que violaron y estrangularon víctima

Publicado

el

El juicio contra nueve integrantes de la clica y programa Hollywood de la MS, procesados por el delito de feminicidio agravado, inició este sábado, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la investigación fiscal, el 12 de octubre de 2021 los imputados citaron a la víctima a un inmueble ubicado en el cantón Las Pilas, en San Ignacio, Chalatenango. En ese lugar, presuntamente la acusaron de ser informante de las autoridades.

Según el fiscal del caso, la mujer fue agredida verbal y sexualmente y posteriormente estrangulada. La investigación también establece que los imputados arrojaron el cadáver a un pozo de la localidad, donde fue encontrado por las autoridades tres días después.

La Fiscalía indicó que cuenta con prueba documental, pericial y testimonial para sustentar la acusación, incluyendo declaraciones de varios testigos. Uno de ellos habría identificado la participación de los procesados en los hechos.

De los nueve imputados, siete se encuentran presentes en la vista pública: Francisco Avelar, Sergio Mauricio Murcia Reyes, Tito Armando Regalado Maldonado, Jesús Vásquez Rodríguez, Yonathan Armando Ardón Rivera, Víctor Manuel Rivera Vásquez y José Ignacio López Vásquez.

La institución señaló que estos dos últimos también enfrentan cargos por actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas. Asimismo, Óscar Arnoldo Huezo Mena, alias “Chiva”, y Giovanny de Jesús Vásquez Chavarría, alias “Curra”, fueron declarados rebeldes en el proceso y son procesados por los mismos delitos adicionales.

La representación fiscal informó que solicitará las penas máximas de prisión para los nueve acusados. La vista pública continuará el lunes con la declaración de otros testigos.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre acusado de asesinar a una mujer en Chalchuapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Armando Adelio García Martínez, de 40 años de edad, señalado de cometer un homicidio en Chalchuapa, Santa Ana Oeste.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima fue una mujer de 34 años, quien sufrió lesiones en la cabeza provocadas con un objeto contundente. La institución indicó además que la víctima mantenía una relación sentimental con García Martínez.

Tras su captura, las autoridades informaron que el hombre será remitido por el delito de homicidio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído