Nacionales
El Salvador suma 20 días con cero homicidios en lo que va de febrero 2023
El Salvador ha alcanzado un total de 20 días con cero homicidios en lo que va del presente mes de febrero, según confirmaron los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) durante las primeras horas de este lunes.
Los registros de la corporación policial señalan que el domingo 26 de febrero finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, siendo el día número 20 de este mes con este registro positivo y el séptimo de manera consecutiva en los durante la presente semana.
Durante el actual mes de febrero de 2023 los días en los que se han registrado cero homicidios en El Salvador, según los datos policiales, son: 1, 3, 4, 5, 6, 9, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24, 25 y este pasado domingo 26.
Finalizamos el domingo 26 de febrero, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/VaMHdaP8B3
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 27, 2023
Con estos registros, El Salvador alcanza la suma de 40 días sin homicidios entre el 1 de enero y el 24 de febrero de este año 2023. Además, durante el período del presidente Nayib Bukele, iniciado en junio de 2019, El Salvador suma un total de 312 días sin contabilizar muertes a causa de la violencia en todo el país.
Estos logros se atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial, estrategia de combate a la delincuencia y la criminalidad en El Salvador que inició desde 2019, y al régimen de excepción aprobado el pasado 27 de marzo de 2022 y aún vigente en todo el territorio salvadoreño.
En el marco del régimen de excepción, las autoridades han reportado la captura de más de 64,000 miembros activos y colaboradores de grupos de pandillas en todo El Salvador, siendo una estrategia clave en la histórica reducción de la violencia.
Nacionales
Mujer fallece tras caer de un vehículo en Morazán
Una mujer falleció en un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera que conecta San Francisco Gotera con Sensembra, en el departamento de Morazán.
Según información preliminar, la víctima había solicitado un ride y, por causas que aún no han sido determinadas, cayó del vehículo en el que se transportaba.
Hasta el momento, no se han brindado detalles adicionales sobre las circunstancias que provocaron el hecho.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado en accidente de tránsito
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la calle que conduce hacia Playa El Espino.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el percance. Personas que se encontraban en el lugar brindaron asistencia al conductor mientras se gestionaba la atención correspondiente.
No se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente.
Nacionales
Motociclista fallece tras sufrir accidente de tránsito en Tecoluca
Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un cusuco que se cruzó en la vía. La maniobra provocó que sufriera una caída.
Las circunstancias del hecho se encuentran basadas en reportes preliminares, mientras las autoridades correspondientes determinan los detalles del accidente.
#CRONIO Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un… pic.twitter.com/Bqh1jmTc9E
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 1, 2026




