2

Connect with us

Nacionales

El Salvador sin registro de homicidios el 28 de junio

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer, 21 de junio, el país no registró homicidios a escala nacional, un logro atribuido siempre al Plan Control Territorial (PCT), puesto en marcha el 20 de junio de 2019, y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

«Finalizamos el miércoles 28 de junio, con 0 homicidios en el país», reiteró la policía desde sus redes sociales.

El 2023 se perfila como uno de los años más seguros, según con la PNC. Durante toda la gestión del presidente Nayib Bukele hay una acumulación de 394 jornadas con cero homicidios, de los cuales 286 han ocurrido en el marco del régimen de excepción, que fue instaurado en El Salvador el 27 de marzo de 2022.

Los días sin asesinatos registrados en junio se suman a los 18 días de mayo; los 24 de abril, los 20 días sin muertes a causa de la violencia de marzo; los 21 de febrero y los 22 de enero.

Cabe mencionar que las estrategias de seguridad como el Plan Control Territorial, implementado por el Gobierno de El Salvador desde el 20 de junio de 2019, han impactado en la reducción de asesinatos. El 2022 cerró con una tasa de 7.6 homicidios por cada 100,000 habitantes, y para 2023 se esperan mejores resultados.

Nacionales

Volqueta que causó accidente en bulevar Constitución fue modificada sin autorización

Publicado

el

El director general de Transporte de Carga, David Aguirre, reveló que la volqueta involucrada en el accidente registrado en el bulevar Constitución, que dejó dos personas fallecidas y varios lesionados, fue modificada sin autorización.

“Revisando y en la investigación técnica hemos determinado que ese vehículo era un cabezal y físicamente teníamos un volteo o una volqueta; es lamentable que no hagamos los debidos procesos y queramos realizar modificaciones de manera irresponsable”, señaló el funcionario.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, atribuyó el siniestro vial a que el conductor manejaba a más de 100 kilómetros por hora y a que el vehículo perdió los frenos.

Asimismo, Rodríguez indicó que durante una revisión realizada en la empresa GEA S.A. de C.V., propietaria de la volqueta, encontraron más vehículos de carga que no contaban con permiso para circular.

Ante esta situación, las autoridades procedieron a la detención del representante legal de la empresa, identificado como Marvin Alexis Hernández Ramírez, de 27 años.

De acuerdo con los datos proporcionados, el parque de vehículos de carga pesada está conformado por 158,402 unidades, incluyendo cabezales, camiones livianos y pesados, y remolques.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a persona atropellada en San Salvador

Publicado

el

Una persona fue atropellada esta tarde por un vehículo particular en el distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.

El siniestro vial ocurrió en la intersección de la 1.ª calle poniente y 43 avenida norte, donde socorristas de Cruz Roja Salvadoreña acudieron para evaluar y brindar atención prehospitalaria a la víctima.

De acuerdo con los socorristas, la persona presentaba un traumatismo moderado.

Continue Reading

Nacionales

Árbol de gran tamaño cae y bloquea el paso vehicular en la carretera Panamericana

Publicado

el

Un árbol de grandes proporciones cayó sobre la carretera Panamericana, en la zona de El Congo, obstaculizando el paso vehicular con dirección hacia San Salvador, de acuerdo con información preliminar difundida por usuarios de redes sociales.

Según testigos que se encontraban en el sector, tras la caída del árbol no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas.

Ante la situación, elementos de la Policía y de Protección Civil se desplazaron hasta el lugar para realizar las labores correspondientes, retirar los escombros y liberar el paso vehicular en la zona.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído