Nacionales
El Salvador sin registro de COVID-19 en marzo 2023
El Ministerio de Salud (Minsal) informó en sus redes sociales que marzo continúa sin registro de muertes a causa de la COVID-19, un logro atribuido a las acciones que el Gobierno de El Salvador realiza para la prevención de dicho virus.
«El 29 de marzo no registramos ningún deceso a causa de COVID-19. En lo que va de este mes no hemos enfrentado ninguna letalidad por esta enfermedad», destacó Minsal, durante la madrugada de este martes.
El 29 de marzo no registramos ningún deceso a causa de #COVID19.
— Ministerio de Salud (@SaludSV) March 30, 2023
En lo que va de este mes no hemos enfrentado ninguna letalidad por esta enfermedad.
De igual manera, Minsal reiteró a los salvadoreños que ante cualquiera sospecha de esta enfermedad pueden acudir a un centro de atención o llamar al Sistema de Emergencias Médicas, al número 132.
Entre las medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19, que se encuentra realizando el Gobierno de El Salvador, se encuentran los tamizajes comunitarios y las vacunas, las cuales benefician a los habitantes de diferentes municipios de manera periódica.
Al Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, arribó un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19. Se trata de un total de 100,800 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, las cuales fueron donadas por la República de Letonia. Esto como parte del combate al virus por parte del Gobierno de El Salvador.
Nacionales
Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella
El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.
De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.
Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.
Nacionales
Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.
En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.
Nacionales
Capturan a marero en San Marcos
Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.
El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.
La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.





