2

Connect with us

Nacionales

El Salvador sin registro de COVID-19 en marzo 2023

Publicado

el

El Ministerio de Salud (Minsal) informó en sus redes sociales que marzo continúa sin registro de muertes a causa de la COVID-19, un logro atribuido a las acciones que el Gobierno de El Salvador realiza para la prevención de dicho virus.

«El 29 de marzo no registramos ningún deceso a causa de COVID-19. En lo que va de este mes no hemos enfrentado ninguna letalidad por esta enfermedad», destacó Minsal, durante la madrugada de este martes.

De igual manera, Minsal reiteró a los salvadoreños que ante cualquiera sospecha de esta enfermedad pueden acudir a un centro de atención o llamar al Sistema de Emergencias Médicas, al número 132.

Entre las medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19, que se encuentra realizando el Gobierno de El Salvador, se encuentran los tamizajes comunitarios y las vacunas, las cuales benefician a los habitantes de diferentes municipios de manera periódica.

Al Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, arribó un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19. Se trata de un total de 100,800 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, las cuales fueron donadas por la República de Letonia. Esto como parte del combate al virus por parte del Gobierno de El Salvador.

Nacionales

El Salvador registra cero homicidios el martes 6 de octubre

Publicado

el

El martes 6 de octubre cerró con un registro de cero homicidios en todo el territorio nacional, según los datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Con esta nueva jornada sin muertes a causa de la violencia, El Salvador suma 239 días sin homicidios en lo que va de 2026.

Los 239 días se distribuyen de la siguiente manera: seis en octubre, 24 en septiembre, 22 en agosto, 27 en julio, 28 en junio, 26 en mayo, 27 en abril, 23 en marzo, 24 en febrero y 27 en enero.

Por otra parte, desde que el presidente Nayib Bukele asumió el cargo en 2019, se han contabilizado 1,341 días sin homicidios, de acuerdo con los registros oficiales de la PNC.

De los 1,341 días sin homicidios registrados durante el Gobierno del presidente Nayib Bukele, 1,227 corresponden al periodo de vigencia del régimen de excepción. Además, desde la aprobación de esta medida se han registrado más de 93,000 capturas de pandilleros, según los datos proporcionados.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujeto que agredió a otro tras una discusión mientras bebían alcohol en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre señalado de golpear con los puños en el rostro a otro sujeto en Acajutla, Sonsonate Oeste.

De acuerdo con las autoridades, la agresión ocurrió luego de una discusión mientras ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

El detenido fue identificado como Manuel Antonio Menéndez Torres, de 36 años de edad, quien será remitido por el delito de lesiones, según detalló la PNC.

Mientras tanto, la víctima resultó con lesiones en la nariz y fue trasladada a un hospital. Su condición permanece estable.

Continue Reading

Nacionales

MARN prevé lluvias y tormentas para este miércoles en El Salvador

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias débiles durante las primeras horas en la zona oriental del país. Hacia horas cercanas al mediodía, también se esperan lluvias en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, así como en sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Durante la tarde, se prevén lluvias y tormentas en la cordillera volcánica central y occidental, incluyendo el AMSS, además de la cadena montañosa norte, con mayor énfasis en los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Morazán y Santa Ana.

Por la noche, las lluvias y tormentas continuarán en la zona oriental, la cadena montañosa norte y sectores costeros del país.

El viento variará entre 10 y 20 km/h. Asimismo, el ambiente estará ligeramente cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que se mantiene cercana a las costas de El Salvador, y por una vaguada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído