Connect with us

Nacionales

El Salvador sigue siendo reconocido por las estrategias sanitarias implementadas ante la pandemia

Publicado

el

“Cuando inició la pandemia, nosotros hicimos todo lo necesario para retrasar el ingreso del virus, preparamos los hospitales”, destacó el ministro de Salud, Francisco Alabi, al hacer referencia al trabajo anticipado que realizó el Gobierno para hacer frente al virus del COVID-19.

El Salvador ha obtenido el reconocimiento internacional por el buen manejo sanitario de la pandemia, debido a la implementación oportuna de estrategias que permiten mantener controlada la situación de contagios y el tratamiento oportuno y de calidad en el Sistema Nacional de Salud.

“En el país se ha demostrado con evidencia cómo ha cambiado el sistema de salud, cómo ha cambiado la atención. El Salvador no sólo anuncia estrategias, sino que está en la implementación que va a poner a salvo a la población», señaló el ministro Alabi.

Otra de las áreas en las que El Salvador está bien posicionado a nivel internacional, es en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, ya que el proceso avanza de manera exitosa para cumplir el objetivo de inmunizar a la población.

Así mismo, el funcionario ha destacado que el país cuenta con una adecuada cadena de frío, que permite el resguardo seguro de las vacunas anti-COVID-19. El Gobierno continúa trabajando en el abordaje integral de la pandemia para cumplir los objetivos de salvaguardar la salud y vida de los salvadoreños.

INTERESANTE!  Pronostican vientos y lluvia para este sábado en El Salvador por influencia de Tormenta Tropical Julia

Judicial

Imponen 19 años de prisión para pandilleros extorsionista en Cojutepeque

Publicado

el

Por

El 3 de noviembre del año pasado, la víctima se encontraba en su vivienda en Cojutepeque, Cuscatlán, cuando llegaron dos supuestos pandilleros identificados como Marvin Fernando Marroquín Martínez y Oswaldo Esaú Mejía Rodríguez para exigirle 3 mil dólares, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Los sujetos le dieron tres días para que reuniera el dinero de lo contrario tenían que irse del lugar o regresarían para cumplir su amenaza.

La víctima abandonó su vivienda, pero antes acudió a denunciar a los sujetos en la Policía Nacional Civil, cuyos agentes lograron detener a los imputados.

Marroquín y Mejía enfrentaron la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque por los delitos de extorsión agravada y limitación ilegal a la libre circulación. En el juicio fueron identificados por la víctima y por los agentes captores. Por el primer delito fueron sentenciados a 15 años de cárcel y por el segundo a cuatro, sumando 19 años de prisión para cada uno.

INTERESANTE!  Pronostican vientos y lluvia para este sábado en El Salvador por influencia de Tormenta Tropical Julia
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 en lo que va de noviembre

Publicado

el

Por

sin muertes por COVID-19 en todo el territorio nacional, durante el presente mes de noviembre, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Salud.

Los registros oficiales señalan que el martes 29 de noviembre finalizó sin registrar fallecidos a causa del coronavirus en todo el territorio salvadoreño.

«Prevenir esta enfermedad está en nuestras manos. Cuidémonos entre todos para evitar contagios», informó Salud.

Esto reafirma el buen manejo que el Ministerio de Salud ha hecho de la pandemia en El Salvador, en el que se han implementado planes y estrategias que han sido reconocidos por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS)

INTERESANTE!  Un total de 205,920 dosis de vacunas anti COVID-19 de la farmacéutica Pfizer llegan a El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Fiscalía y PNC capturan a 17 estafadores a nivel nacional esta madrugada

Publicado

el

Por

Esta madrugada, la Fiscalía General de la Republica dio respuesta a las víctimas de casos relacionados a extorsión, estafa, estafa agravada y robo  agravado, entre otros y ordenó la captura 17 sujetos a nivel nacional, quienes según la investigación, cometieron esos delitos.

La Fiscalía indica que, en este caso, a siete personas se les notificará un nuevo delito porque ya guardan prisión tras la efectiva aplicación del Régimen de Excepción.

Con estas acciones, la FGR inicia el proceso judicial por 6 extorsiones, 7 estafas, 2 estafas agravadas y, 2 robos agravados.

La Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron registros en los municipios de El Carmen, San Rafael Cedros, El Rosario y Suchitoto en Cuscatlán, además de Sensuntepeque, Cabañas; Tepecoyo, La Libertad; Santo Tomás, San Salvador, San Martín y Apopa, todos del departamento de San Salvador.

En el procedimiento se incautaron teléfonos celulares, laptop, memorias USB, CPU, así como más de $1,000 en efectivo.

Uno de los casos de estafa que se busca esclarecer con estas detenciones es la de una persona que canceló más de $25,000 por unos terrenos pero al final el negocio no se dio y la persona afectada nunca recibió ni las escrituras ni el dinero invertido. Casos de estafa como este son siete, con un total de afectación de $40,470.

INTERESANTE!  FUERTES IMÁGENES: Pareja fallece en un fatal accidente de motocicleta en la carretera a Comalapa
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído