2

Connect with us

Nacionales

El Salvador se aproxima a los 400 contagios de COVID-19, ayer se reportaron 18 nuevos casos locales

Publicado

el

Las autoridades de Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus en El Salvador, en la que cifra ya asciende a 395 casos confirmados.

Según las autoridades, ayer miércoles, se realizaron 1,464 pruebas, de las cuales 18 resultaron positivas y 1,446 negativas. De estos nuevos 18 casos de COVID-19 todos son casos locales.

Estos fueron localizados en los municipios de:

  • 2 de San Salvador, departamento de San Salvador
  • 3 de Soyapango, departamento de San Salvador
  • 1 de Ilopango, departamento de San Salvador
  • 1 de Mejicanos, departamento de San Salvador
  • 1 de Cuscatancingo, departamento de San Salvador
  • 1 de Panchimalco, departamento de San Salvador
  • 1 de Apopa, departamento de San Salvador
  • 1 de Aguilares, departamento de San Salvador
  • 1 de San Marcos, departamento de San Salvador
  • 1 de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán
  • 1 de San Juan Opico, departamento de La Libertad
  • 1 de Conchagua, departamento de La Unión
  • 1 de San Miguel, departamento de San Miguel
  • 1 de San Vicente, departamento de San Vicente
  • 1 de Sensuntepeque, departamento de Cabañas

Las autoridades informaron de 12 nuevos pacientes recuperados, quienes ya están en su casa.

Tras esta nueva actualización, ya son 395 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 268 casos activos, 118 casos de pacientes recuperados y 9 fallecidos.

Principal

Dos nicaragüenses arrestados por golpear a hombre con una tabla

Publicado

el

Dos hombres de nacionalidad nicaragüense fueron capturados acusados de agredir a otra persona mientras ingerían bebidas alcohólicas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos fueron identificados como:

Woodro Samuel Francis Watson, de 43 años
Nicolás Esteban Wilson López, de 27 años

De acuerdo con el reporte, ambos habrían golpeado a la víctima con una tabla durante una discusión, además de causarle daños a un teléfono celular.La víctima fue trasladada a un centro asistencial con lesiones en la cabeza, aunque se encuentra en condición estable.

Las autoridades indicaron que los detenidos serán remitidos por los delitos de lesiones y daños.

 

Continue Reading

Principal

Capturan a pandillero de la 18R en Colón, La Libertad Oeste

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Jonathan Alexys Aguilar Blanco, alias «El Chino», en el distrito de Colón, en La Libertad Oeste, señalado como integrante de la pandilla 18 Revolucionarios.

De acuerdo con las autoridades, el detenido se encargaba de vigilar y alertar sobre los movimientos tanto de posibles víctimas como de agentes policiales en la zona.

Según la PNC, Aguilar Blanco intentó ocultar un tatuaje en su espalda con la frase «Ver, Oír y Callar», la cual ha sido asociada durante años con mecanismos de intimidación utilizados por estructuras pandilleriles contra la población.

El capturado enfrentará cargos por el delito de agrupaciones ilícitas.

Continue Reading

Principal

Simulacro de terremoto y entrenamientos tácticos marcan el CENTAM Guardian 2026

Publicado

el

Este jueves, en el marco del ejercicio multinacional CENTAM Guardian 2026, unidades de búsqueda y rescate de los ejércitos de la región iniciaron un simulacro de terremoto con una duración de 36 horas en el Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada.

La actividad incluye labores de rescate de víctimas y remoción de escombros, en un escenario diseñado para evaluar la capacidad de reacción ante desastres.

De forma paralela, las autoridades de Protección Civil desarrollan otro simulacro con el objetivo de poner a prueba la coordinación interinstitucional y el trabajo conjunto entre las entidades encargadas de atender emergencias.

Durante la jornada participan voceros y representantes militares, entre ellos el mayor de infantería Mario Alfaro; Timothy Brown, vocero de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, y el mayor Yury Verush, jefe del Equipo de Asuntos Civiles de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo.

En estos días previos, las autoridades informaron que han llevado a cabo una serie de entrenamientos especializados orientados a fortalecer la precisión, la coordinación y la capacidad de respuesta.

 

Entre las actividades destacan prácticas de embarque y desembarque de helicópteros, ejercicios de natación en aguas abiertas, combate cercano y adiestramientos de tiro y puntería avanzada.

El CENTAM Guardian 2026, inaugurado el pasado 16 de abril, reúne a fuerzas militares y de seguridad de El Salvador, Guatemala, Belice, Honduras y Estados Unidos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído