2

Connect with us

Nacionales

El Salvador se aproxima a los 400 contagios de COVID-19, ayer se reportaron 18 nuevos casos locales

Publicado

el

Las autoridades de Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus en El Salvador, en la que cifra ya asciende a 395 casos confirmados.

Según las autoridades, ayer miércoles, se realizaron 1,464 pruebas, de las cuales 18 resultaron positivas y 1,446 negativas. De estos nuevos 18 casos de COVID-19 todos son casos locales.

Estos fueron localizados en los municipios de:

  • 2 de San Salvador, departamento de San Salvador
  • 3 de Soyapango, departamento de San Salvador
  • 1 de Ilopango, departamento de San Salvador
  • 1 de Mejicanos, departamento de San Salvador
  • 1 de Cuscatancingo, departamento de San Salvador
  • 1 de Panchimalco, departamento de San Salvador
  • 1 de Apopa, departamento de San Salvador
  • 1 de Aguilares, departamento de San Salvador
  • 1 de San Marcos, departamento de San Salvador
  • 1 de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán
  • 1 de San Juan Opico, departamento de La Libertad
  • 1 de Conchagua, departamento de La Unión
  • 1 de San Miguel, departamento de San Miguel
  • 1 de San Vicente, departamento de San Vicente
  • 1 de Sensuntepeque, departamento de Cabañas

Las autoridades informaron de 12 nuevos pacientes recuperados, quienes ya están en su casa.

Tras esta nueva actualización, ya son 395 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 268 casos activos, 118 casos de pacientes recuperados y 9 fallecidos.

Nacionales

Arrestan a sujeto que tras discusión atacó a otro hombre con un corvo en San Vicente Norte

Publicado

el

José Mario Amaya Corvera, de 33 años, alias «el Gato», fue capturado tras ser señalado de atacar con un corvo a otro hombre, causándole diversas lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en condición grave.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del día anterior en un terreno donde ambos trabajaban sembrando maíz, en el caserío San Ildefonso, distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte. Según el reporte, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión.

Las autoridades indicaron que, tras el altercado, el acusado habría lesionado a la víctima y posteriormente huyó del lugar. Sin embargo, fue localizado por elementos de Fuerzas Especiales en el cantón Agua Helada, distrito de Santa Clara.

Durante la verificación de antecedentes, las autoridades señalaron que el detenido posee una ficha de pertenencia a la pandilla MS-13, específicamente a la clica Directos Locos Salvatruchos. Además, registra antecedentes desde 2018 por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.

Las autoridades informaron que será remitido a prisión por el delito de lesiones, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos.

Continue Reading

Nacionales

VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios

Publicado

el

Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.

Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.

Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.

Continue Reading

Nacionales

Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.

De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.

Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído