2

Connect with us

Nacionales

El Salvador registra un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

El pasado domingo 29 de octubre cerró con un total de cero homicidios a escala nacional, según establecen las estadísticas oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de X (antes Twitter).

En todo lo que va del año, El Salvador registra 202 días con cero homicidios, que comprende el periodo del 1 de enero al 29 de octubre de 2023.

Enero cerró con 22 jornadas con cero crímenes, en febrero fueron 21, marzo culminó con 20, abril fue el más seguro con 24 y en mayo se registraron 21 días. En junio fueron 21, seguido de 23 y 20 días con cero homicidios con los que cerraron julio y agosto, mientras que septiembre culminó con 20.

Desde que se aprobó el régimen de excepción, que permitió desarticular a las pandillas en El Salvador, desde marzo del año pasado, se han contabilizado 164 jornadas sin homicidios en todo el territorio nacional.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil determinan que, en lo que va de la gestión del Gobierno del presidente Nayib Bukele, ya hay una acumulación de 474 días con cero homicidios.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Acompañante de motociclista falleció tras percance vial en Mejicanos

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras colisionar con un vehículo sobre la calle al Volcán, en Mejicanos, San Salvador.

De acuerdo con la información proporcionada, Cruz Verde Mejicanos y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estabilizaron al motociclista y lo trasladaron a un centro asistencial.

Al verificar el estado de su acompañante, los equipos de emergencia confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Sucesos

Nubes petateadas llaman la atención en El Salvador y despiertan comentarios sobre posibles sismos

Publicado

el

Una peculiar formación de nubes sorprendió a los salvadoreños durante la mañana de este lunes y generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios ciudadanos compartieron fotografías del fenómeno.

Su apariencia llevó a algunos a recordar la creencia popular de que este tipo de nubes podría anunciar un sismo. Sin embargo, no existe evidencia científica que permita predecir terremotos a partir de las formaciones nubosas.

Desde el punto de vista científico, las nubes pueden clasificarse en distintos tipos, como los altocúmulos y los cirrocúmulos, según sus características y la altura a la que se forman. No obstante, su apariencia no constituye un indicador confiable de actividad sísmica.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador acumula 10 días sin homicidios en octubre, según la PNC

Publicado

el

El Salvador registra un total de 10 días sin homicidios durante octubre, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución policial compartió los datos a través de su cuenta oficial en X, donde informó que el domingo 11 de octubre finalizó sin registrar homicidios en todo el territorio nacional.

«Finalizamos el domingo 11 de octubre, con 0 homicidios en el país», publicó la PNC en la red social.

De acuerdo con el balance de Seguridad, El Salvador cerró 2025 con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha.

Asimismo, los constantes patrullajes realizados por equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han contribuido, según el balance proporcionado, a mantener un contexto social alejado de la violencia y a posicionar al país como el más seguro del hemisferio occidental.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído