Nacionales
El Salvador registra un nuevo día sin homicidios
Los días con cero homicidios en El Salvador siguen sumándose en lo que va del presente mes de octubre de 2023, según confirmaron este jueves por la madrugada las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) a través de los datos oficiales publicados.
Dichos registros señalan que el miércoles 18 de octubre finalizó contabilizando cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, permitiendo al país sumar un total de 9 jornadas con esta cifra positiva en lo que va del mes y la cuarta de manera consecutiva.
Los 9 días con cero homicidios acumulados en lo que ha transcurrido de octubre se suman a las 20 jornadas que se contabilizaron en los meses de septiembre y agosto. De igual forma, se adhieren a las 23 sumadas en julio y a las 21 que contabilizó el pasado mes de junio.
En la primera parte del año se registraron 21 días con cero homicidios en enero, mientras que febrero contabilizó un total de 22. Marzo y abril, respectivamente, registraron 20 y 24 con esta cifra positiva, mientras que mayo reportó 18.
Esto confirma que, en lo que va del presente año 2023, El Salvador suma un total de 201 días con cero homicidios en todo el territorio nacional, mientras que, en toda la gestión presidencial de Nayib Bukele, se contabilizan 471 jornadas con esta tendencia positiva.
Estos registros son la confirmación de la efectividad de las estrategias implementadas por el Gabinete de Seguridad del actual gobierno, siendo las principales el Plan Control Territorial y el régimen de excepción aún vigente en El Salvador.
Principal
PNC captura a cinco personas tras riña frente a bar en Apopa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de cinco personas señaladas de participar en una pelea ocurrida frente a un bar ubicado en el kilómetro 12½ de la carretera Troncal del Norte, en Apopa.
Según las autoridades, el incidente quedó grabado en video y posteriormente circuló en redes sociales.
Luis Alexander Campos Rauda, Jaqueline Lisbeth Alfaro Marroquín, Michael Jeremías Borja Efigenio y Jorge Amílcar Mazariego Marroquín serán remitidos por el delito de lesiones.
Mientras tanto, Edwin Alexander Beltrán Escobar enfrentará cargos por desórdenes públicos.
Principal
Suben los precios de los combustibles en El Salvador desde el 28 de abril
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas informó los nuevos precios de referencia para los combustibles en El Salvador, vigentes del 28 de abril al 11 de mayo de 2026.
Durante este periodo, todas las presentaciones reflejan un incremento generalizado de $0.07 por galón en las diferentes zonas del país.
En la zona central, la gasolina superior costará $4.63, la regular $4.30 y el diésel $4.37.
En las zonas occidental y oriental, la gasolina superior tendrá un precio de $4.64, la regular $4.31 y el diésel $4.37.
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.





