Nacionales
El Salvador registra un nuevo día sin homicidios
Los días con cero homicidios en El Salvador siguen sumándose en lo que va del presente mes de octubre de 2023, según confirmaron este jueves por la madrugada las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) a través de los datos oficiales publicados.
Dichos registros señalan que el miércoles 18 de octubre finalizó contabilizando cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, permitiendo al país sumar un total de 9 jornadas con esta cifra positiva en lo que va del mes y la cuarta de manera consecutiva.
Los 9 días con cero homicidios acumulados en lo que ha transcurrido de octubre se suman a las 20 jornadas que se contabilizaron en los meses de septiembre y agosto. De igual forma, se adhieren a las 23 sumadas en julio y a las 21 que contabilizó el pasado mes de junio.
En la primera parte del año se registraron 21 días con cero homicidios en enero, mientras que febrero contabilizó un total de 22. Marzo y abril, respectivamente, registraron 20 y 24 con esta cifra positiva, mientras que mayo reportó 18.
Esto confirma que, en lo que va del presente año 2023, El Salvador suma un total de 201 días con cero homicidios en todo el territorio nacional, mientras que, en toda la gestión presidencial de Nayib Bukele, se contabilizan 471 jornadas con esta tendencia positiva.
Estos registros son la confirmación de la efectividad de las estrategias implementadas por el Gabinete de Seguridad del actual gobierno, siendo las principales el Plan Control Territorial y el régimen de excepción aún vigente en El Salvador.
Nacionales
VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca
Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.
El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.
De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.
Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.
Sucesos
Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa
Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.
De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.
A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.
Nacionales
Guardavidas rescatan a extranjera de ahogarse en playa El Sunzal, La Libertad
Protección Civil informó que la unidad de guardavidas realizó este viernes el rescate de una persona extranjera que se encontraba en riesgo de ahogamiento en la playa El Sunzal, La Libertad.
De acuerdo con la institución, la intervención oportuna de los equipos de respuesta permitió auxiliar a la persona y evitar una emergencia mayor.
«Gracias a la reacción inmediata de nuestros guardavidas las personas se encuentran estables y fuera de peligro», informó Protección Civil a través de sus redes sociales.









