Nacionales
El Salvador registra un nuevo día sin homicidios
Los días con cero homicidios en El Salvador siguen sumándose en lo que va del presente mes de octubre de 2023, según confirmaron este jueves por la madrugada las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) a través de los datos oficiales publicados.
Dichos registros señalan que el miércoles 18 de octubre finalizó contabilizando cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, permitiendo al país sumar un total de 9 jornadas con esta cifra positiva en lo que va del mes y la cuarta de manera consecutiva.
Los 9 días con cero homicidios acumulados en lo que ha transcurrido de octubre se suman a las 20 jornadas que se contabilizaron en los meses de septiembre y agosto. De igual forma, se adhieren a las 23 sumadas en julio y a las 21 que contabilizó el pasado mes de junio.
En la primera parte del año se registraron 21 días con cero homicidios en enero, mientras que febrero contabilizó un total de 22. Marzo y abril, respectivamente, registraron 20 y 24 con esta cifra positiva, mientras que mayo reportó 18.
Esto confirma que, en lo que va del presente año 2023, El Salvador suma un total de 201 días con cero homicidios en todo el territorio nacional, mientras que, en toda la gestión presidencial de Nayib Bukele, se contabilizan 471 jornadas con esta tendencia positiva.
Estos registros son la confirmación de la efectividad de las estrategias implementadas por el Gabinete de Seguridad del actual gobierno, siendo las principales el Plan Control Territorial y el régimen de excepción aún vigente en El Salvador.
Sucesos
Will Salgado anuncia compromiso en pleno San Valentín
El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, sorprendió este 14 de febrero al realizar su propuesta oficial de matrimonio a Elizabeth Ventura «La Chelita», en una fecha cargada de simbolismo por celebrarse el Día del Amor y la Amistad.
Con la frase “¡Hoy sí entrego anillo!”, el exfuncionario confirmó públicamente su compromiso, generando múltiples reacciones en redes sociales, donde seguidores y amigos enviaron mensajes de felicitación y buenos deseos para la pareja.
La propuesta no solo marcó un nuevo capítulo en su vida personal, sino que también dejó un mensaje claro: para el amor no hay edad ni límites cuando se trata de dar un paso importante.
Nacionales
Motociclista lesionado en Apopa
Un motociclista resultó gravemente lesionado la mañana de este día tras sufrir un impacto frontal con otra motocicleta sobre la carretera hacia Nejapa, frente al rastro municipal, en el distrito de Apopa, San Salvador.
Socorristas de Comandos de Salvamento, seccional Apopa, acudieron de inmediato al lugar tras recibir la alerta. Al evaluar al paciente, confirmaron que presentaba un trauma craneoencefálico severo (TCE), por lo que fue estabilizado en la escena para luego ser trasladado de urgencia hacia el ISSS Apopa, donde quedó bajo atención médica especializada.
Las autoridades reiteran el llamado a los conductores, especialmente a motociclistas, a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de accidentes.



