Nacionales
El Salvador registra un nuevo día sin homicidios
Los días con cero homicidios en El Salvador siguen sumándose en lo que va del presente mes de octubre de 2023, según confirmaron este jueves por la madrugada las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) a través de los datos oficiales publicados.
Dichos registros señalan que el miércoles 18 de octubre finalizó contabilizando cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, permitiendo al país sumar un total de 9 jornadas con esta cifra positiva en lo que va del mes y la cuarta de manera consecutiva.
Los 9 días con cero homicidios acumulados en lo que ha transcurrido de octubre se suman a las 20 jornadas que se contabilizaron en los meses de septiembre y agosto. De igual forma, se adhieren a las 23 sumadas en julio y a las 21 que contabilizó el pasado mes de junio.
En la primera parte del año se registraron 21 días con cero homicidios en enero, mientras que febrero contabilizó un total de 22. Marzo y abril, respectivamente, registraron 20 y 24 con esta cifra positiva, mientras que mayo reportó 18.
Esto confirma que, en lo que va del presente año 2023, El Salvador suma un total de 201 días con cero homicidios en todo el territorio nacional, mientras que, en toda la gestión presidencial de Nayib Bukele, se contabilizan 471 jornadas con esta tendencia positiva.
Estos registros son la confirmación de la efectividad de las estrategias implementadas por el Gabinete de Seguridad del actual gobierno, siendo las principales el Plan Control Territorial y el régimen de excepción aún vigente en El Salvador.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




