Nacionales
El Salvador registra un nuevo día sin homicidios

El pasado jueves 21 de septiembre finalizó con un registro de cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, según lo determinan las cifras oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC).
Con el cierre de la última jornada, El Salvador contabilizad dos días consecutivos sin homicidios en todo el país, resultado que se le atribuye al Plan Control Territorial y el régimen de excepción.
Septiembre continúa con la tendencia a la baja de homicidios, ya que, el mes pasado, cerró con 20 días sin muertes a causa de la violencia. De acuerdo con las estadísticas de la PNC, durante la gestión del presidente Nayib Bukele el total de días acumulados sin asesinatos es de 452.
El presidente Nayib Bukele aprovechó su espacio en la 78.ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el pasado martes, para compartir los resultados en materia de seguridad con el mundo y destacó que El Salvador ya no es la capital de la muerte.
«El Salvador compite con Canadá por ser el país más seguro de América. Ya no es la capital de la muerte», dijo Bukele.
Principal
Detienen a sujeto que causó amputación de brazos a su pareja en Zacatecoluca

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó la captura de Erick Alexander Mejía Alfaro, de 35 años, quien es acusado de atacar con arma blanca a su compañera de vida, causándole la amputación de ambos brazos.
El hecho ocurrió el pasado miércoles y la víctima fue trasladada de emergencia a un hospital en Zacatecoluca.
Tras el ataque, Mejía Alfaro se dio a la fuga, pero la Policía Nacional Civil (PNC) activó inmediatamente el protocolo de búsqueda y logró ubicarlo tras realizar diversas diligencias.
Principal
Conductor ebrio provoca siniestro vial en La Libertad y resulta lesionado

El conductor de un camión que maneja en estado de ebriedad provocó un siniestro vial del cual él resultó lesionado, alrededor del mediodía del sábado, en el departamento de La Libertad, reportó Comandos de Salvamento (CS) Quezaltepeque cuyos voluntarios atendieron la emergencia.
CS identificó al conductor como Mario Ernesto Alvarado Romero, de 52 años de edad, quien resultó con lesiones leves; y Carmen Dolores Martínez, de 58 años, quien sufrió una crisis nerviosa y se le monitorean signos vitales. “Ambos pacientes son atendidos en el lugar”, agregó.
El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Oeste, a la altura de colonia Las Crucitas, en el distrito de Quezaltepeque, del municipio de La Libertad Norte.
Comandos detalló que el hecho ocurrió cuando el camión, cuyo conductor se encontraba en estado de intoxicación etílico, impactó en la parte trasera de un vehículo de trasporte colectivo.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para realizar el procedimiento correspondiente y detener al conductor ebrio.
Principal
Arrestan a conductor ebrio que chocó contra un comedor

Un conductor ebrio fue arrestado luego que con su vehículo chocó y destruyó un comedor, la noche del viernes, en el departamento de Usulután, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).
Responde al nombre de Ever Alexander Mancía Ardón, quien fue detenido en el momento de los hechos en el cantón San Francisco, del distrito de Santa María, en el municipio de Usulután Este.
“Fue capturado luego de salirse de la vía y chocar contra un comedor mientras manejaba ebrio”, afirmó la PNC.
Autoridades agregaron que al realizarle la prueba antidoping resultó con ¡143 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Mancía Ardón será remitido en las próximas horas y responderá por el cargo de conducción peligrosa.