Connect with us

Nacionales

El Salvador registra un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

El Salvador sigue acumulando días con cero homicidios en lo que va de las primeras semanas del presente mes de julio de 2024, según confirmaron este miércoles por la madrugada los datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Los datos de la corporación policial muestran que el martes 9 de julio finalizó con cero homicidios en todo el territorio nacional, convirtiéndose en el sexto día con esta tendencia positiva en seguridad pública.

Los días con cero homicidios en lo que va del mes de julio han sido: 1, 2, 5, 6, 7 y 9. Estas seis jornadas se suman a las 24 contabilizadas en junio, las 21 sumadas en mayo, las 19 que se totalizaron en abril, las 21 jornadas de marzo y los 24 días sumados en febrero y enero, para generar un total de 139 días con cero homicidios en lo que va del año 2024.

Estos días sumados en este 2024 también permiten que la gestión presidencial de Nayib Bukele en El Salvador acumule un total de 658 días con cero homicidios en todo el país, confirmando los avances en materia de seguridad pública obtenidos durante su mandato.

Estos son logros de estrategias como el Plan Control Territorial, implementado desde 2019 y que sigue siendo la iniciativa en seguridad pública que ha logrado una reducción histórica de la violencia y la criminalidad en el país.

De igual forma, el régimen de excepción, aún vigente en El Salvador, es otra de las iniciativas impulsadas por el gobierno de Nayib Bukele y que han contribuido a la transformación positiva que ha experimentado el país.

El régimen de excepción ha permitido la captura de más de 70,000 miembros y colaboradores de grupos de pandillas. Además, desde su aprobación inicial, en marzo de 2022, se han contabilizado 544 días con cero homicidios en todo el país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Localizan a menor desaparecido en San Martín y a adulto mayor en otro caso

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la localización de un menor de 12 años que había sido reportado como desaparecido la tarde del domingo en San Martín.

Familiares del niño, identificado como Josué Emanuel Rivera Mendoza, difundieron su fotografía en redes sociales para solicitar ayuda ciudadana. Según la denuncia, el menor fue visto por última vez bajando por la colonia La Cel y no respondía su teléfono celular.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la PNC activaron el protocolo de búsqueda, logrando encontrarlo la mañana de este lunes. De acuerdo con las autoridades, no fue víctima de ningún delito y se había ausentado voluntariamente para estar con su pareja.

En otro hecho, el pasado sábado, las autoridades también localizaron a un adulto mayor identificado como Felipe Guevara, tras activar el protocolo correspondiente. La FGR detalló que el hombre fue encontrado sano y sin ser víctima de violencia.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos fallecidos en accidentes de tránsito en La Libertad

Publicado

el

Dos personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito reportados en el departamento de La Libertad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La madrugada del lunes, un motociclista perdió el control de su vehículo y se estrelló contra unos barriles en el kilómetro 40½ de la carretera Litoral, cerca de la playa El Majahual. Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña llegaron al lugar, pero el conductor ya había fallecido.

En otro incidente en el mismo sector, la PNC confirmó la muerte de un motociclista y reportó un lesionado, tras ser embestidos por un conductor en estado de ebriedad en el kilómetro 46 de la carretera Litoral Costa. El conductor responsable intentó huir, pero fue capturado por las autoridades y será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para enfrentar cargos por homicidio culposo, lesiones culposas y conducción peligrosa.

Mientras que, en la mañana del lunes, un camión pequeño de carga volcó en la autopista hacia el Aeropuerto Internacional El Salvador, en San Marcos, cerca de la terminal del sur. No se reportaron lesionados, y el Viceministerio de Transporte (VMT) retiró el vehículo para restablecer el tránsito en la vía.

Continuar Leyendo

Nacionales

Yamil Bukele anuncia su candidatura a la presidencia de la FESFUT

Publicado

el

El actual presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador  (INDES), Yamil Bukele, oficializó su candidatura para liderar el próximo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Tras meses de trabajo cercano con la estructura del fútbol nacional y el diálogo con diversos sectores. Además se compromete a enfrentar los retos administrativos y deportivos para impulsar un cambio significativo en el balompié salvadoreño.

En su comunicado, Yamil Bukele explicó que su decisión responde a la convicción de que “hay mucho trabajo por hacer y tiempo perdido que recuperar”. Aseguró que, de ser electo, dará lo mejor de sí para cumplir con los objetivos deseados por la afición y la población en general.

El aspirante destacó que ha escuchado a aficionados, periodistas, empresarios, entrenadores y jugadores, tanto dentro como fuera del país, y reconoció los desafíos que enfrenta el fútbol nacional en su organización y desarrollo.

Por último enfatizó que respetará los estatutos de la FESFUT y la reglamentación internacional vigente, y afirmó: “Pierde quien no lo intenta, y de nuestra parte haremos todo lo necesario para lograr los objetivos que como salvadoreños deseamos.”

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído