2

Connect with us

Nacionales

El Salvador registra un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

El Salvador sigue acumulando días con cero homicidios en lo que va de las primeras semanas del presente mes de julio de 2024, según confirmaron este miércoles por la madrugada los datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Los datos de la corporación policial muestran que el martes 9 de julio finalizó con cero homicidios en todo el territorio nacional, convirtiéndose en el sexto día con esta tendencia positiva en seguridad pública.

Los días con cero homicidios en lo que va del mes de julio han sido: 1, 2, 5, 6, 7 y 9. Estas seis jornadas se suman a las 24 contabilizadas en junio, las 21 sumadas en mayo, las 19 que se totalizaron en abril, las 21 jornadas de marzo y los 24 días sumados en febrero y enero, para generar un total de 139 días con cero homicidios en lo que va del año 2024.

Estos días sumados en este 2024 también permiten que la gestión presidencial de Nayib Bukele en El Salvador acumule un total de 658 días con cero homicidios en todo el país, confirmando los avances en materia de seguridad pública obtenidos durante su mandato.

Estos son logros de estrategias como el Plan Control Territorial, implementado desde 2019 y que sigue siendo la iniciativa en seguridad pública que ha logrado una reducción histórica de la violencia y la criminalidad en el país.

De igual forma, el régimen de excepción, aún vigente en El Salvador, es otra de las iniciativas impulsadas por el gobierno de Nayib Bukele y que han contribuido a la transformación positiva que ha experimentado el país.

El régimen de excepción ha permitido la captura de más de 70,000 miembros y colaboradores de grupos de pandillas. Además, desde su aprobación inicial, en marzo de 2022, se han contabilizado 544 días con cero homicidios en todo el país.

Nacionales

Arrestan a sujeto que tras discusión atacó a otro hombre con un corvo en San Vicente Norte

Publicado

el

José Mario Amaya Corvera, de 33 años, alias «el Gato», fue capturado tras ser señalado de atacar con un corvo a otro hombre, causándole diversas lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en condición grave.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del día anterior en un terreno donde ambos trabajaban sembrando maíz, en el caserío San Ildefonso, distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte. Según el reporte, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión.

Las autoridades indicaron que, tras el altercado, el acusado habría lesionado a la víctima y posteriormente huyó del lugar. Sin embargo, fue localizado por elementos de Fuerzas Especiales en el cantón Agua Helada, distrito de Santa Clara.

Durante la verificación de antecedentes, las autoridades señalaron que el detenido posee una ficha de pertenencia a la pandilla MS-13, específicamente a la clica Directos Locos Salvatruchos. Además, registra antecedentes desde 2018 por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.

Las autoridades informaron que será remitido a prisión por el delito de lesiones, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos.

Continue Reading

Nacionales

VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios

Publicado

el

Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.

Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.

Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.

Continue Reading

Nacionales

Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.

De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.

Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído