2

Connect with us

Nacionales

El Salvador registra un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

El Salvador sigue acumulando días con cero homicidios en lo que va de las primeras semanas del presente mes de julio de 2024, según confirmaron este miércoles por la madrugada los datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Los datos de la corporación policial muestran que el martes 9 de julio finalizó con cero homicidios en todo el territorio nacional, convirtiéndose en el sexto día con esta tendencia positiva en seguridad pública.

Los días con cero homicidios en lo que va del mes de julio han sido: 1, 2, 5, 6, 7 y 9. Estas seis jornadas se suman a las 24 contabilizadas en junio, las 21 sumadas en mayo, las 19 que se totalizaron en abril, las 21 jornadas de marzo y los 24 días sumados en febrero y enero, para generar un total de 139 días con cero homicidios en lo que va del año 2024.

Estos días sumados en este 2024 también permiten que la gestión presidencial de Nayib Bukele en El Salvador acumule un total de 658 días con cero homicidios en todo el país, confirmando los avances en materia de seguridad pública obtenidos durante su mandato.

Estos son logros de estrategias como el Plan Control Territorial, implementado desde 2019 y que sigue siendo la iniciativa en seguridad pública que ha logrado una reducción histórica de la violencia y la criminalidad en el país.

De igual forma, el régimen de excepción, aún vigente en El Salvador, es otra de las iniciativas impulsadas por el gobierno de Nayib Bukele y que han contribuido a la transformación positiva que ha experimentado el país.

El régimen de excepción ha permitido la captura de más de 70,000 miembros y colaboradores de grupos de pandillas. Además, desde su aprobación inicial, en marzo de 2022, se han contabilizado 544 días con cero homicidios en todo el país.

Nacionales

Recuperan cuerpo de joven de 16 años en pozo del exbeneficio Cantarrana, Santa Ana Centro

Publicado

el

Por

Buzos de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, recuperaron este sábado el cuerpo de un adolescente de 16 años que había sido reportado como desaparecido desde la tarde del viernes en Santa Ana Centro.

El operativo se desarrolló en un pozo ubicado en el exbeneficio Cantarrana, zona del cantón del mismo nombre. Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador participaron junto a cuerpos de rescate en las labores de búsqueda y extracción del cuerpo.

Según la información oficial difundida por la institución militar, el joven permanecía desaparecido desde el día anterior. Una vez localizado y recuperado, el cuerpo fue entregado a las autoridades correspondientes para los procedimientos de rigor.

Hasta el momento no se ha divulgado la identidad del adolescente ni se han precisado las circunstancias exactas del fallecimiento. El caso queda en manos de la Fiscalía y de las instancias investigativas, que deberán determinar si se trató de un accidente, un hecho fortuito o si existen otros elementos por esclarecer.

El exbeneficio Cantarrana es una zona del sur-poniente de Santa Ana que combina áreas urbanas y residuales de antigua actividad cafetalera. En el lugar se concentran viviendas y lotificaciones, y el pozo donde se realizó el rescate formaba parte de las instalaciones o del entorno del antiguo beneficio.

La familia del joven y las autoridades continúan con los trámites legales y forenses. Se espera que en las próximas horas o días se conozcan más detalles sobre la identidad y las causas del deceso.

Continue Reading

Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa participa en toma de posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, participó, en representación del Presidente Nayib Bukele, en la Ceremonia de Posesión del Abelardo de la Espriella como Presidente Constitucional de la República de Colombia, celebrada en la ciudad de Cali.

Previo al acto protocolario, el Vicemandatario salvadoreño, dialogó con el Presidente Abelardo de la Espriella, a quien envió un afectuoso saludo de parte del Presidente Bukele y expresó sus mejores deseos al asumir esta nueva responsabilidad al frente de la nación colombiana.

Durante el acto solemne, se realizó la imposición de la Banda Presidencial al nuevo Jefe de Estado, por parte del Presidente del Congreso, Honorio Henríquez; marcando oficialmente el inicio de su mandato constitucional. Acto seguido, tomó juramento al José Manuel Restrepo como Vicepresidente de Colombia.

La ceremonia, incluyó una oración y reflexión que acompañaron el inicio de esta nueva etapa de gobierno. En su intervención, el Presidente de la Espriella, hizo importantes anuncios en materia económica, salud, lucha contra la corrupción, el servicio público y la seguridad.

La participación del Vicepresidente Ulloa en este histórico acto reafirma los lazos de amistad y cooperación entre El Salvador y Colombia, así como la voluntad de continuar fortaleciendo una agenda bilateral orientada al desarrollo y bienestar de ambos pueblos.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca

Publicado

el

Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.

El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.

De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.

Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído